negocios

Cómo convertir de Satoshi a Bitcoin

abril 9, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo convertir de Satoshi a Bitcoin

Antes de decidir iniciar procedimientos de inversión en el fabuloso mundo de las criptomonedas es necesario conocer las terminologías básicas, así como su funcionamiento y actividad en este novedoso mercado.

Aunque ya es un tema conocido por las grandes masas económicas y ciudadanos corrientes, el mundo de las criptomonedas y el mercado que las maneja sigue siendo un enigma para muchos, genera un poco de suspicacia para los inversionistas más conservadores y es una gran tentación para aquellos que son más arriesgados y decididos.

Lo primero que debemos saber es que un bitcoin es una moneda virtual, totalmente independiente de las políticas y regimientos bancarios tradicionales y además es descentralizada, ya que no mantiene controles con ningún Estado o empresa financiera. Es una moneda intangible que puede ser usada como cualquier moneda física y además sirve como método de pago para la adquisición de bienes y servicios, así como también puede ser canjeada para el denominado dinero fiat (Dinero como el que conocemos normalmente).

Este término data del año 2009, cuando la ideó Satoshi Nakamoto (Esto funge como un seudónimo de sus autores o autor) y en principio fue creada para hacer compras a través de Internet.

Su funcionamiento parece simple, solo es necesario descargar un software en tu ordenador o en el móvil, el cual funcionará algunas de las veces como monedero virtual y donde podrás albergar los bitcoin que hayas generado a través de la llamada minería en bloque, o si tienes la posibilidad de comprarlo en el mercado digital, que es donde se cotiza de manera permanente.

En tal sentido, existen muchas páginas que se encargan de ofrecer las alternativas de obtener bitcoin en su mínima expresión de medida. Puedes encontrar las mejores formas faucet bitcoin aquí, la cual se ha popularizado con mucho éxito en la Web.

Y es que entre otras tantas causas, la revalorización que ha registrado en el mercado, gracias a ese mismo sistema de minería en bloques, también existen términos que se deben conocer como el Satoshi que es precisamente esa expresión de medida del bitcoin.

Qué es un Satoshi

Este no es más que la unidad mínima con la que se mide un Bitcoins. Para explicarlo con más detalle, cada moneda Bitcoin tiene 8 cifras, a la menor unidad se le denomina “Satoshi”. Entonces quiere decir que el bitcoin puede ser dividido de la siguiente manera: 0.000000001. Es similar a la división de un euro, siendo la mínima expresión en este caso “un centavo de euro” o válido igualmente, “un centavo de dólar”.

El origen del Satoshi

De alguna manera ya hemos hecho mención a ello, debido al origen del mismo Bitcoin y al nombre o seudónimo de sus autores se estableció este nombre para denominar esta medida. Para los inicios de discusión y terminología de los componentes de esta criptomoneda, el valor en satoshi de un bitcoin sería de 100 millones, por lo que en principio se quería que la unidad mínima de medida fuera el bitcoin, pero no tuvo el éxito que esperaba una parte de los miembros de la comunidad del bitcoin.

Cómo entendemos su precio valor

Ya sabemos que la moneda digital Bitcoin se divide hasta en 8 unidades, por lo que un bitcoin equivale a 100 millones de satoshi. Si hacemos una relación actual de valores en base a una moneda fiat, por ejemplo el dólar y conociendo su valor actual en el mercado que equivale a 4,735.839708$ por bitcoin, entonces debemos afirmar que un satoshi tiene un valor  de 0.00004736 USD.

Pero para evitar estar haciendo ecuaciones, una gran solución que también aporta la web, son las calculadoras que de forma inmediata localizan el precio del Bitcoin en el mercado y hacen los cálculos correspondientes. Hay muchas alternativas pero siempre es mejor optar por la más sencilla de usar, aquella que sea básica, directa y funcional como la que puedes encontrar en criptomoneda.ninja.

Lo que debes hacer antes de invertir en criptomonedas

Debes tener presente algunos aspectos importantes antes de participar en alguna ICO:

  1. A la fecha actual ninguna ICO se ha registrado o ha sido autorizada o verificada en España, por ello no existen garantías o protecciones ante cualquier irregularidad que se presente en las transacciones que vayas a ejecutar.
  2. Debes tener en cuenta que antes de comprar cualquier activo o invertir en productos con esta denominación monetaria virtual puedes quedar expuesto a fraudes.
  3. Las criptomonedas no tienen un valor en sí mismas, por lo que sus inversiones están basadas en criterios especulativos.
  4. Su dependencia hacia la tecnología también puede convertirse en transacciones vulnerables  donde son probables fallos operativos, amenazas de hackers cibernéticos y pudiese, en un caso extremo reflejar pérdidas de inversión.
  5. Hay una evidente ausencia de mercados que pueden ser capaces de equiparar los valores, por lo que puede en algún momento dado, impedirse transacciones de intercambio (compra – venta)

También es importante tener presente que debido a lo descentralizado del sistema, este tipo de  transferencias e intercambios con criptomonedas pueden ser utilizado con fines ilícitos como el blanqueo de capitales. Además, es necesario resaltar la cierta exclusividad de personas que pueden valerse de la labor de minería, ya que aun cuando cualquier ordenador puede generarla a través de apoyos y herramientas en la web, está totalmente comprobado que para que esto tenga una efectividad rentable se debe contar con un equipo con alta potencia, así como un excelente servicio de Internet y varios vatios de energía eléctrica que no muchos estarían dispuestos a asumir.

El futuro del Bitcoin ha sido señalado por muchos especialistas. Lo altamente cierto es que esta iniciativa ha desencadenado una gran cantidad de alternativas de transacciones que pueden llegar a poner de cabeza el orden económico mundial que por mucho tiempo ha sido dominado por las minorías adineradas del planeta, dando entonces campo de maniobra a otro sector de la población que tiene deseos de ocupar un puesto preferencial en cuanto a su poder adquisitivo, a sus ahorros de retiro o para mayores inversiones.

Comentarios Facebook