Tecnología

Corrientes artísticas de ayer y de hoy para disfrutar a lo grande de este sector

noviembre 24, 2021

author:

Corrientes artísticas de ayer y de hoy para disfrutar a lo grande de este sector

El arte es un rasgo inherente al ser humano, el cual sirve para sacar a flote las emociones y los sentimientos internos de quien lo lleva a cabo. De este modo, a lo largo de la historia, hemos sido testigos de la aparición de corrientes que reflejan de una forma bella la sociedad de cada época. 

En la actualidad, encontramos nuevas tecnologías que sirven para otorgar valor económico a las piezas creadas por los artistas, así como una aplicación artística para el ámbito comercial. Por otro lado, debemos ser conscientes del peso que guardan las tradiciones más hermosas en esta área, como es el caso de los belenes durante las fechas navideñas.

NFT, la nueva revolución en el panorama artístico

Desde que internet llegó a nuestras vidas, el comercio artístico cambió para siempre. De la noche a la mañana, tenemos acceso gratuito a una gran legión de obras y, de este modo, el valor económico de las piezas se ha devaluado drásticamente. No obstante, las tornas están cambiando una vez más y, con la aparición del arte NFT, los creadores de contenido han encontrado una nueva vía comercial para vender sus obras.

Antes de nada, debemos aclarar qué es exactamente NFT. Las siglas responden a tokens no fungibles, es decir, son una tecnología que forma parte del blockchain. El NFT, por lo tanto, actúa como una firma digital que otorga autoridad a cualquier tipo de obra artística, como es el caso de un vídeo, una ilustración o una canción. De este modo, sabemos que se trata de la obra original y no de una réplica, asegurando que su coste económico puede responder a la calidad del trabajo desarrollado.

Esta tendencia tecnológica ha revolucionado por completo el mercado de compraventa de arte. Hoy en día, tenemos la opción de comprar musica NFT por un coste relativamente asequible y, en cuestión de unos años, la canción original en la que hemos invertido incrementará radicalmente su valor en el comercio. Para clarificar todavía más esto: esta canción que compramos tiene un código de serie imposible de replicar, que sirve de aval sobre su originalidad, diferenciándose del resto de millones de copias que circulan por internet.

Así pues, si eres un consumidor apasionado que pretende reunir las piezas más valiosas sobre sus artistas favoritos, es el momento idóneo para poner el foco en el NFT. Una tendencia tecnológica de última generación que por fin permite tener un sello de originalidad en el paradigma virtual.

Diseño gráfico, digital y multimedia, arte aplicado a las empresas

El diseño gráfico, así como el digital y el multimedia, están consideradas como expresiones artísticas propias del siglo XXI. Estas piezas gozan de un alto valor dentro del ámbito empresarial, tal y como es el caso de Studio AXXV y su especialidad en los diseños para bodegas.

Este estudio creativo de Alicante es todo un referente en el branding y el packaging de vinos y productos gourmet. La agencia se encarga de diseñar el proyecto desde cero, organizando una estrategia con la que obtener el máximo rendimiento y así alcanzar la perfección de cara a sus clientes.

Studio AXXV controla y cuida cada paso que se da en el proyecto comercial, y están enamorados completamente de su trabajo, de forma que tienen un criterio propio a la hora de lanzar su discurso personal y profesional. Una empresa arraigada en el panorama artístico, con la cual cada vez más bodegas obtienen las ventajas de sus servicios.

El arte más tradicional llega en Navidad

La decoración puede considerarse como un arte en sí misma, otorgando a todo tipo de espacios una belleza incalculable. En este sentido, la Navidad es una época perfecta para poner de manifiesto todo el potencial de este sector, algo que podemos ver reflejado en las miniaturas de belén.

En cuanto llega diciembre, millones de hogares se preparan para montar sus propios belenes. Una representación del nacimiento de Jesús en la cual se demuestra la devoción cristiana y se evidencia la estética intrínseca del arte del modelismo.

Esta tradición es una de las más extendidas por todo occidente y, si tus piezas del belén han sufrido el paso de los años, puede ser el momento de renovarlas. Una compra que devolverá todo el esplendor a tu vivienda para que respires el embriagador ambiente navideño. 

Comentarios Facebook