Curiosidades

Cosas únicas de España

mayo 18, 2020
Rocio Boleso

author:

Cosas únicas de España

España es uno de los países europeos más visitados anualmente. Turistas provenientes de distintas partes del mundo eligen a esta nación como su lugar preferido para pasar cualquier periodo vacacional debido a su diversidad cultural y también por su exuberante belleza natural

España es reconocida internacionalmente 

Además de ser el segundo país más grande de Europa occidental, siguiéndole los pasos a Francia, es famosa por su superficie montañosa y también sus playas debido a que posee más de 8,000 kilómetros de costa. La cantidad de turistas incluso aumentar durante el período de invierno. 

Pero España también es reconocida por una serie de características que la hacen única e irrepetible. Algunas de estas cosas únicas se refieren a algunos eventos que solamente se realizan en esta nación, aunque algunos otros también se refieren a ciertas peculiaridades relacionadas a su geografía, historia y sociedad. Brevemente hablaremos de algunas de estas cosas únicas de España a continuación. 

El Camino de Santiago y el Camino del Rey 

El Camino de Santiago, también conocido como el camino primitivo, es básicamente una red de caminos peregrinos hacia el Santuario del Apóstol Santiago ubicado en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia; hacia el noroeste de España. 

Este paseo es único, ya que es visitado por miles de turistas anualmente. Sus hermosos paisajes durante el recorrido ya lo hace un excelente candidato para quienes desean pasar un periodo largo al aire libre. Los peregrinos deciden cruzar por este camino hasta llegar a donde se encuentran los restos del apóstol que están enterrados en la catedral deberán recorrer aproximadamente 1000 km. 

cosas únicas de España

El camino comienza en St Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela, entre ambos hay una distancia de 800 km. En promedio los peregrinos han terminado este recorrido en cinco semanas para lo cual se entrega un certificado oficial que demuestra dicha hazaña. 

Otro camino importante es el Camino del Rey. Es para algunos la prueba definitiva para aquellos aventureros que buscan emociones mucho más fuertes. Se realiza en el pueblo malagueño del El Choro. Este camino fue inaugurado en el año de 1921 por el mismo Rey Alfonso XIII y tiene aproximadamente 3.000 metros de largo. Debido a su altura de 101 metros quienes desean terminar este recorrido se enfrentarán a un gran desafío. 

La fiesta de Santa Marta de Ribarteme 

En cuanto a festival ésta se refiere España se caracteriza por ser una nación fiestera y por lo tanto en distintos momentos del año se realizan distintas actividades que atraen a miles de personas tanto nacionales como extranjeros. Su gran cantidad de festividades principalmente tienen orígenes religiosos aunque algunos de datación más reciente se relacionan con la música, comida y también se celebran con la finalidad de celebrar fechas históricas importantes. 

En el caso de la  Fiesta de Santa Marta de Ribarteme que se celebra en la ciudad de las Nieves ubicada en Galicia. Es muy famosa debido a su relación con el paganismo. Históricamente se celebra desde hace siglos y aquí se reúnen personas que tuvieron alguna experiencia cercana con la muerte. 

Los asistentes se introducen en ataúdes y posteriormente son llevadas hasta llegar al cementerio de la ciudad. Es considerada una extraña forma de celebrar el hecho de haber sobrevivido a la muerte, por ello se celebra en nombre de la Santa Marta de Ribarteme la patrona de la resurrección 

La Tomatina

Otro de los festivales más reconocidos de España es la Tomatina la cual se celebra en el pueblo de Buñol. Básicamente esta festividad que consiste en arrojarse comida, específicamente grandes cantidades de tomates, miles de personas asisten a esta pequeña ciudad solamente para esta ocasión. 

Los lugareños para proteger sus casas las cubren con cubiertas de plástico para evitar cualquier posible daño. La fecha para su celebración es durante el mes de agosto. Incluso se empezó a emitir boletos oficiales a partir del año 2013 para poder controlar la gran cantidad de asistentes que desean participar. 

Esta festividad comienza exactamente a las 11 de la mañana, a esta hora comienzan a llegar los camiones cargados con miles de toneladas de tomate los cuales son dejados en el centro de la plaza del pueblo. Oficialmente se dará inicio cuando una persona logre subir el poste de madera engrasado el cual en lo más alto hay un trozo de jamón que debe tomar. Cuando esto ocurre inmediatamente se dispara los cañones de agua los cuales indican el comienzo de la fiesta y del caos. 

Comentarios Facebook