Marketing

Crea tu logo. Importancia y consejos

octubre 29, 2018
Rocio Boleso

author:

Crea tu logo. Importancia y consejos

Toda empresa necesita un sello que los distinga de los demás y sea su imagen corporativa, asimismo una persona que decida emprender también puede hacerlo. En este post daremos las claves para  que tu firma sea reconocida. En este sentido crea tu logo para que te represente en el mundo comercial.

Importancia de un logotipo

En primera instancia antes de crear un logo es necesario determinar la importancia que este tiene. Un logo permite distinguir a una marca de otra es el elemento fundamental que le da identidad a esta y con el cual podrá ser diferenciada de la competencia.

Un logotipo es vital si se quiere tener un emprendimiento serio debido a que con él se  promueve la marca y se puede utilizar para hacer publicidad sin embargo cabe destacar que no solo una empresa que venda un producto físico debe tener un logo, las redes sociales son un claro ejemplo de la importancia de un logo pues hoy en día con solo verlo podemos diferenciar a Facebook de instagram, twitter, Whatssapp entre otras.

Este caso también aplica para blogueros, usuarios de redes sociales con algún especifico (influencers, motivadores, paginas de entretenimiento entre otras) y cualquier persona que tenga un cierto grado de relevancia en un ámbito de la vida y desee reconocimiento social, pues con un logo se podrán distinguir con facilidad sus publicaciones y el individuo reconocerá la autoría de su imagen, comentario o video que a fin de cuenta es su producto.

Crea tu logo

En este trance de la actualidad crear un logo se traduce en crear la identidad de la marca pero esto suele ser una inversión muy costosa, sin embargo se han creado nuevos medios para el dueño pueda hacerlo por sí mismo y nadie mejor que él para saber para qué quiere.

A continuación indicamos una serie de tips con los cuales podrá realizar un logotipo de calidad que sea exitoso:

  • Conceptualice una idea, la creatividad es el factor clave en cualquier negocio.
  • Haz un diseño sencillo pero llamativo a los ojos de los consumidores.
  • Incorpora una imagen asociada a la empresa que tenga relación con el objetivo de la misma.
  • Incorpora un eslogan publicitario, en la mayoría de los casos estos si son contagioso suelen quedarse en la memoria de las personas.
  • No pierdas la esencia, mientras más apegado esté al concepto de la marca más representativo será.
  • Los pequeños detalles hacen la diferencia, se detallista al momento de hacerlo porque esto determinará el futuro laboral de la firma.
  • No lo sobrecargues a veces menos es más, mientras más sencillo pero llamativo será más fácil de reconocer por los consumidores.

En el mismo orden de ideas también es pertinente hacer algunas recomendaciones para complementar el uso del logo y dar a conocer la marca:

  • Utiliza tu logo como firma en los correos electrónicos.
  • Obtén tu propio dominio web  incluye el logo de esta manera podrás promocionar tu producto y lograras que el usuario se identifique con él.
  • Incluye tu logo en productos como plumas, camisetas, gorras, agendas y cualquier otro elemento que pueda ser usado por  las personas para difundir tu marca de esta manera tendrás publicidad a un costo más bajo y con excelente resultados.
  • Actualiza tu logo con cierta frecuencia de tiempo pero no lo cambies, en cambio solo modernizarlo a partir del diseño original para que los usuarios sigan reconociendo la marca con esto garantizamos estar en vigencia.

Crea tu logo gratis

Para crear tu propio logo existen en el mercado varias opciones, la primera es recurrir a un profesional que cuente con todas las herramientas y programas necesarios para realizar el trabajo no obstante suelen ser costosos para aquellos que recién se están iniciando en un emprendimiento comercial.

En ese caso debe saber que en internet hay varios programas que pueden ser usados para crear sus logos, estos pueden ser gratuitos o se pueden pagar por las plantillas para los logos, la condición la pone cada una de las webs.

Es importante considerar que los usuarios generalmente juzgan a una empresa por sus sellos característicos como el logo o la tarjeta de presentación por ende es imprescindible que sea de calidad, en ese caso si no posee ningún conocimiento puede simplemente seguir los pasos que le indican en la plataforma y si desea realizar una trabajo más profesional y acorde a las circunstancias puede recurrir a los videos tutoriales en Youtube.

Sin embargo hay que resaltar que la mayoría no son totalmente gratis como ofrecen ya en algunas se debe cancelar un módico precio para obtener el logo. Algunas de las formas disponibles para crear tu logo son:

  • Freelogoservices.com

La web de freelogoservices ofrece tres servicios diferentes, no solo la creación de logos sino que también se pueden diseñar tarjetas de presentación y promueven el negocio en las plataformas en línea y fuera de línea con un estrategia de marketing muy sencilla con la difusión del logo en camisetas, plumas, anuncios entre otras solo es cuestión de consultar la disponibilidad.

En esta plataforma existen más de 10.000 diseños editables que pueden ser usados por el individuo para crear su logo de forma gratuita y si desea más calidad puede comprar un paquete en donde recibirás 10 formatos de de archivo del logo creado. El logo pude crearse sin pagar nada o puede acceder a todas las opciones cancelando USD$ 30.99. Los pasos a seguir son:

  • Introduce el texto que llevará el logotipo.
  • Elija entre un de los miles de logos prediseñados y editables que hay en las diferentes categorías. Aquí es en donde deberá el concepto que quiere lograr.
  • Personaliza el logo con las diferentes herramientas disponibles como colores, agregar textos y arma la distribución de los elementos como sean más llamativos. Esta es la sección de edición que ofrece el programa.
  • Por último guarda y descarga el archivo en tu ordenador.Crea tu logo
  • Canvas.com

En Canvas ofrecen la oportunidad de crear un logo gratuito para que los usuarios se identifiquen con la marca, es una herramienta generalizada que tiene más de 100 plantillas base para ser editadas por el usuario. Es un programa totalmente en línea, es decir, no deberá descargarlo en su ordenador  y además ofrece la opción de descargar la aplicación para móviles en sistemas operativos iOs y Android, de manera que ofrecen facilidad a los usuarios para diseñar desde el hogar. Los pasos para poder diseñar en Canvas son:

  • Crea una página en su sitio en línea para poder acceder.
  • Elige una de las plantillas que han sido diseñadas por sus profesionales.
  • Personaliza tu diseño añadiendo imágenes, elementos gratis que ofrecen, edita el texto y juega con los distintos filtros que hay para escoger.
  • Guarda tu creación y utilízala para crear el reconocimiento de la marca.

Crea tu logo online y gratis

  • Crearlogosgratisonline.com

Esta web ofrece  la oportunidad de crear un logotipo en tan solo 3 minutos y en tres pasos además hay miles de plantillas editables que sirven de base para iniciar el diseño en línea y combinarlos con las figuras que están incluidas en el programa. Los formatos como vector: EPS, PDF y SVG así como los tradicionales PNG y JPG.

Otra de las opciones que da la web es que en caso de no querer crear su logo puede contactarse con ellos y le harán el contacto con un diseñador gráfico pulsando en la opción “crear mi logo”. En este sentido también tienen un paquete novedoso pensado especialmente para las redes sociales como Facebook e Instagram con más de 128 diseños de logotipos y fondos. Los pasos para crear tu logo online gratis son:

  • Indique el concepto de su marca.
  • Seleccione la categoría adecuada para el diseño.
  • Edite su logotipo añadiendo y distribuyendo los elementos que pueden ser insertados en el archivo.
  • Descargue su creación y comience a utilizarlo.
  • Freelogodesing.org

Esta web ofrece un editor gratuito con el cual se puede crear un logo en simples pasos desde la comodidad del hogar, está orientado a satisfacer las necesidades de las empresas, asociaciones y usuarios de redes sociales. Usar Free Logo Design es simple y rápido y permite consolidar la marca con un sello distintivo y de calidad sin la necesidad de acudir a un diseñador gráfico.

En total hay un rango de 20 categorías con plantillas prediseñadas con las que puede jugar usuario, el tipo de empresa que puede usar sus servicios no es limitada por lo que puede ser usada por nuevos emprendedores así como quien ya tenga tiempo en el mercado. Para usar sus servicios deberás seguir este procedimiento:

  • Ingresa a la dirección web.
  • Escribe el nombre de tu negocio.
  • Elige el diseño acorde a tus exigencias.
  • Personalízalo agregando lo que consideres conveniente.
  • Descarga el logo gratis.

Crear un logo te dará una ventaja sobre la competencia, las grandes marcas consolidadas son reconocidas simplemente por su logo característico por lo no que no es necesario decir su nombre solo con verlo se reconoce esto demuestra lo fundamental que es para cada empresa y para consolidarse en el mercado.

Comentarios Facebook