Cremas eréctiles: impacto psicológico en la autoestima y la satisfacción sexual
Ya está disponible en España una novedosa terapia contra la disfunción eréctil. Desde el mes de abril está a la venta. Se puede adquirir sin receta o prescripción médica en farmacias y es un producto de aplicación tópica. Lo revolucionario de este producto es que afirma producir erecciones en diez minutos.
Este gel para la disfunctión eréctil lleva por nombre Eroxon y ha sido desarrollado por la empresa farmacéutica británica Futura Médica. Como en casi todos los hallazgos importantes de la ciencia (por ejemplo, la penicilina) surgió por casualidad.
Los científicos examinaban la posibilidad de utilizar cremas destinadas a curar la angina de pecho y se dieron cuenta de que estas podían tratar la disfunción eréctil. Sorprendentemente, los estudios clínicos y los protocolos que siguen a estas investigaciones demostraron que funcionaba mejor que los medicamentos orales como el Viagra.
Visto bueno de la FDA
La Agencia Americana del Medicamento, mejor conocida como la FDA aprobó este novedoso método de tratamiento de la disfunción eréctil en junio del año 2023. En la actualidad este gel está disponible en muchos países, entre ellos España.
Al proporcionar una opción novedosa, de acción rápida, eficaz, con mínimos efectos secundarios y compatible con lubricantes, su introducción en las farmacias españolas pretende revolucionar el panorama del tratamiento de este problema, que afecta a uno de cada cinco hombres de entre 25 y 70 años.
Erección, autoestima y satisfacción sexual
La experiencia de disfrute, diversión, placer o satisfacción so productos de la activación de reacciones fisiológicas frente al deseo y la excitación. Esto lleva al orgasmo. Sin embargo, pese a que todo pueda parecer estar bien en los genitales masculinos la estimulación mediante caricias, besos, masturbación y otras acciones no son suficientes para una correcta erección y esto afecta directamente el placer sexual.
Los motivos para esta condición son muy variados y van desde patologías físicas, neurológicas a afecciones de orden psicológicas. Sobre este particular. investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins concluyeron tras un estudio que tener un fuerte sentido de la propia valía sexual permite sentirse merecedores de amor.
Pero, si algo falla se afecta significativamente a la sensación de seguridad y empatía en las relaciones íntimas. Muchos individuos con esta condición, sobre todo si son jóvenes, sufren lo que se conoce como ansiedad anticipatoria.
Esto quiere decir que aun antes de iniciar siquiera las caricias preliminares al coito se siente temor a no tener éxito. Por supuesto, esto suma putos negativos a la hora de dar y recibir placer sexual. Muchos hombres sienten esta angustia ante el posible y futuro comportamiento del pene y su erección.
De allí que las cremas y geles para su aplicación en el glande con miras a lograr una erección en los siguientes 10 minutos de juegos previos al sexo son muy importantes para evitar estos sentimientos negativos.
Estos productos estimulan las terminaciones nerviosas del glande y aumentan el flujo sanguíneo en el órgano y las erecciones son provocadas por la estimulación sin problema alguno. Entonces, funcionan mediante un método de acción físico, no farmacológico y facilita la erección.