Tecnología

Criptomonedas: qué son y cuáles son sus ventajas

diciembre 2, 2020
Rocio Boleso

author:

Criptomonedas: qué son y cuáles son sus ventajas

Las criptomonedas son un concepto cada vez más escuchado entre la sociedad, pero muy pocas personas conocen realmente qué son y cuáles son sus ventajas.

En el artículo de hoy, se va a explicar el significado de las criptomonedas y algunas de sus ventajas. En webs como Criptomonedas24 podrás ampliar los conocimientos sobre esta alternativa al dinero convencional.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales que se utilizan para realizar pagos de una forma intangible. Se trata, además, de una moneda descentralizada, ya que no depende de una entidad para su regulación.

Las operaciones con criptomonedas se realizan haciendo uso de un cifrado digital, lo que las hace muy seguras.

La criptomoneda más conocida es Bitcoin y se suele “almacenar” en las llamadas carteras o wallets virtuales.

¿Qué ventajas ofrecen las criptomonedas?

Las criptomonedas ofrecen una serie de ventajas con respecto al dinero convencional. A continuación, se conocerán algunas de las más importantes:

1. Seguridad

Las criptomonedas son monedas seguras, ya que están compuestas de una serie de combinaciones criptográficas que hacen imposible la duplicación o falsificación de las mismas.

Así, cada usuario cuenta con una clave criptográfica y con ella realiza sus operaciones en Internet.

2. Transparencia

Las monedas virtuales son totalmente públicas, ya que se registran en el Blockchain. En este archivo se guardan todas las transacciones de los usuarios y todos pueden acceder a él para leerlo.

Esto lo convierte en una moneda totalmente transparente y muy difícil de alterar.

3. Inmediatez

Las transacciones con criptomonedas son inmediatas. Un ejemplo claro se ve en las compras de clientes internacionales en una tienda online. En estos casos, con las monedas tradicionales se debe realizar un cambio de moneda, que pasa por un banco central y hace que el pago se retrase algunos días.

Este retraso desaparece con las monedas virtuales, siendo la transacción totalmente inmediata.

4. Irreversibilidad

Las transacciones que se realizan con criptomonedas son irreversibles. Esto quiere decir que un tercero no puede cancelar la transacción una vez se ha realizado.

Esto es debido a que las criptomonedas nos están reguladas por ninguna identidad central que pueda acceder a la transacción para modificarla.

5. Globalidad

Las criptomonedas son globales, ya que no están reguladas por una institución financiera, un banco o un estado.

Con ello, se consigue la utilización de este tipo moneda en cualquier lugar del mundo y sin ninguna restricción de esta índole.

Comentarios Facebook