negocios

¿Cuál es la diferencia entre neumáticos y ruedas?

julio 11, 2022

author:

¿Cuál es la diferencia entre neumáticos y ruedas?

Las ruedas, conocidas popularmente también en ciertos países como llantas o rines, son básicamente piezas metálicas o soportes que presentan una forma circular con la cual sostienen al neumático como tal. En cambio, los neumáticos son la cara externa de estos, la parte que se encuentra elaborada a partir de caucho, así que las primeras serían las que permiten que la forma redonda del caucho se mantenga firme.

En términos generales, las ruedas tienden a presentar una abertura sobre el disco que las conforma. El motivo de esto, según profesionales como los de neumáticos Madrid, NeumaticosKm0.com es que se proporcione el flujo de aire y la ligereza propicia sobre la pieza. 

¿Cómo se clasifican las ruedas? 

Por lo general, los coches vienen ya con ruedas de fabricación, las cuales son funcionales en su totalidad y han sido adaptadas según las características que presenta el mismo. Sin embargo, tienden a clasificarse según el material con el cual han sido elaboradas.

Ruedas de acero

Estas son las más habituales de encontrar en el mercado hasta hace poco. También resultan ser de las más accesibles, pero sin decir que sean de una calidad inferior. Aunque estas también pueden ser de las más pesadas entre los diferentes tipos de ruedas, pero una de las que resulta más fácil de reparar.

Ruedas de aluminio

Son una de las más empleadas por los fabricantes de coches en la actualidad. Tal preferencia tiene como razón la excelente relación entre la calidad, el coste y el precio que presentan, siendo mucho más ligeras que las ruedas de acero. Además de esto, también presentan una composición más resistente y una amplia gama de diseños y modelos para escoger.

Ruedas de magnesio

Muy similares a las ruedas de aluminio, pero incluso más ligeras. Estas llegan a tener un precio más elevado, así como también lo es repararlas y mantenerlas en buen estado, a pesar de ser más resistentes que las de acero. Sin embargo, no son apropiadas para el uso de vías complejas a diario ya que se pueden oxidar, son ideales para utilizarse en entornos urbanos.

Ruedas de aleación

Durante la fabricación de ese tipo de ruedas se tienden a mezclar materiales como el aluminio y el magnesio. Esto con el objetivo de desarrollar una rueda mucho más ligera y resistente de manera simultánea. 

Clasificación de neumáticos 

En el caso de los neumáticos es diferente, pues estos tienden a ser clasificados según el terreno para el cual su diseño se encuentra apto:

Coches de pasajeros

Estos son uno de los neumáticos más comunes de encontrar en el mercado, pues su diseño está basado en la integración sobre coches compactos.

Light Truck

Unos neumáticos con una capacidad superior a los primeros y que se encuentran especialmente diseñados para remolques y camiones que transportan cargas realmente pesadas.

Series Terrain: All, High y Mud

La primera de estas series están fabricadas para los coches todo terreno, permitiendo así afrontar cualquier terreno rocoso. La High Terrain ofrece un grado de tracción mayor, perfectos para los suelos arenosos o húmedos. Por último, los Mud Terrain se enfocan en los terrenos con lodo y barro, son excelentes para el campo en la temporada veraniega.

Comentarios Facebook