Marketing

Cuáles fueron las marcas más populares en Youtube

julio 9, 2020

author:

Cuáles fueron las marcas más populares en Youtube

Mostrar cualquier tipo de información por medio de video es muy efectivo debido a que en la mayoría de los casos las personas prestan más atención a las imágenes y el sonido que les acompaña. Por ello el uso de videos para publicitar marcas ha sido una de las estrategias de marketing más exitosas. La plataforma que más se utiliza con esta finalidad es Youtube. Aquí se encuentran registrados millones de usuarios que diariamente utilizan esta plataforma

Las estadísticas y el mundo del marketing 

Para los especialistas en marketing que es mucho más fácil comunicar una propuesta de valor e involucrar a la audiencia por medio de los videos. Según informes recientes se ha establecido que el aumento en las ventas de distintas marcas de moda ha sido posible gracias a los contenidos publicitados por medio de esta página. 

Esta estadística no es sorprendente debido a que se ha mantenido cierta estabilidad en estos porcentajes desde hace varios años. Sin dudas las redes sociales ayudan considerablemente a ganar mayor cantidad de fanáticos y de clientes alrededor del mundo. 

Las empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios deben de comunicarse con sus consumidores al informar e interactuar con ellos por lo cual las redes sociales son de gran ayuda. Al crear videos cuyo contenido funciona tanto para ellos como para sus clientes, es de vital importancia para llegar a la mayor cantidad de público posible. 

Debido a la aparición de otras plataformas tales como Instagram, twitter y tik tok; una parte de los usuarios se han decantado a utilizar preferiblemente estas redes. Sin embargo, youtube sigue estando en los primeros puestos de preferencia entre jóvenes de 18 a 34 años. Se establece que el 96% de los jóvenes que han interactuando con estos videos han sido quienes han ayudado aumentar el consumo de estos productos y servicios. 

Los especialistas en marketing que han tratado de desarrollar nuevas estrategias sólidas que les ayude a llegar a más audiencia a nivel global. Diariamente alrededor de 50 millones de personas visualizan estos contenidos, pero también aproximadamente una misma cantidad de creadores están realizando nuevo contenido que próximamente será publicado. 

marcas populares en Youtube

¿Cuáles son las marcas más populares?

En los últimos años se ha podido observar que algunas marcas han creado cuentas oficiales en esta plataforma. A través de las mismas publican contenido original en donde anuncian cualquier novedad relacionada con la marca. Tienen especial relevancia aquellos vídeos en donde se muestran productos que son de especial interés para los internautas. A continuación mencionamos algunos que se han destacado por aumentar considerablemente la cantidad de suscriptores

El primero que se menciona es la compañía de juguetes. LEGO. Actualmente tiene 7,5 millones de suscriptores, principalmente son jóvenes y niños quienes están interesados en su contenido. Para mantener a los fanáticos interesados regularmente se publican campañas destinadas a lograr que los usuarios compartan este contenido. Sobre todo destacan sus videos promocionales para Navidad en donde los fanáticos pueden observar las novedades de la temporada. 

El segundo lugar lo ocupará Disney cuyo canal sirve para promocionar películas y animaciones originales. El contenido es adaptado a esta planta forma cuya narración incluye tutoriales sobre cómo hacer ilustraciones. El resultado se aprecia tradicional pero a la vez moderno ya que entra en contacto de una forma mucho más personal con el usuario. 

El tercer lugar lo ocupa la popular marca de automóviles BMW. En su canal se encuentra contenido creado por expertos en donde se comparte información tecnológica y también histórica que se relaciona con la marca. Y los suscriptores pueden enterarse acerca de cualquier lanzamiento oficial. 

El cuarto lugar lo ocupará la empresa estadounidense google. A través de su cuenta oficial se publicó la serie documental Search On en donde se muestra cuáles han sido los logros y metas de la compañía. También se muestran historias de personas de todo el mundo y como han sido sus experiencias al utilizar su tecnología.