Hogar

Cuáles son las ventajas de elegir camas articuladas para tu descanso

junio 29, 2023

author:

Cuáles son las ventajas de elegir camas articuladas para tu descanso

Obtener un descanso de calidad, para muchas personas puede ser todo un reto. A medida que avanzamos en edad y el estrés que sumamos en el día a día nos mantiene agitados y se nos dificulta entrar en un estado de relajación para ir a la cama. 

Hay que añadir otros factores que interrumpen la posibilidad de descansar de una forma reparadora, tales como las obsesiones por las pantallas, preocupaciones en el trabajo, una dolencia o condición de salud, etc. Y por supuesto, otros elementos que influyen de manera directa en obtener o no un buen descanso, son la cama y el colchón. 

Posiblemente, estos dos últimos son los que pueden hacer una gran diferencia entre solo dormir o realmente reponer fuerzas y energías conciliando un sueño de calidad. Para ello, es vital contar con un entorno agradable y que nuestra cama se ciña a nuestras necesidades más específicas. 

En tal sentido, las camas articuladas hogar se posicionan como una excelente alternativa para equipar tu dormitorio. Anteriormente, este tipo de camas estaban relacionadas con habitaciones de clínicas u hospitales y eran recomendadas para personas con problemas de salud, que hubieran sufrido un accidente o si se trataba de persona mayor que necesitara cuidados especiales. 

Hoy en día esto ha cambiado, las camas articuladas ya no son esa estructura compleja y de un diseño deprimente que proyecta una imagen de hospital. El mercado se ha dado cuenta de los beneficios de su sistema y ha añadido elementos decorativos que permiten que esta cama sea perfecta para ser incorporada en el dormitorio de tu casa. 

Además de elegirlas en diferentes tamaños y diseños que se pueden adaptar fácilmente al estilo decorativo de la habitación, podrás disfrutar de otra serie de ventajas. Echemos un vistazo a algunas de estas. 

La mejor posición para dormir

Unas de las situaciones que más dificultan el poder obtener un buen descanso son las posturas que adoptamos a la hora de dormir. Muchas veces nos levantamos con dolores en el cuello, la cadera, zona lumbar o espalda y no logramos descifrar la razón. 

Una de ellas puede ser la calidad del colchón, pero es evidente que la postura que se adopta inconscientemente al dormir es una de las que más influye. Con una cama articulada puedes corregir esos errores posturales para que tu cuerpo realmente descanse. Al mover la posición y altura del colchón y la cama podrás dormir cómodamente boca arriba, que es la posición más recomendada por los expertos. 

Elimina reflujos y ronquidos

Partiendo de la información anterior, al poder adaptar la cama a una altura y posición específicas, sin tener que depender tanto de una almohada, podrás evitar reflujos que, muchas veces se generan por mantener una posición en la que el estómago está más elevado que la zona del pecho y la cabeza. Bajo esta misma premisa, es posible roncar menos. 

Igualmente, las camas articulados ayudan a personas con asma y con otras afecciones del sistema respiratorio. 

Son ideales para personas de todas las edades, pero especialmente para ancianos

Para una persona mayor que necesita una altura adecuada para subir y bajar de la cama, las camas articuladas son perfectas. Además, si se trata de una pareja, pueden elegir una cama articulada doble, pero con sistemas independientes. Esto significa que no tendrás problemas a la hora de acordar espacios y posturas con tu compañero, cada quien puede dormir con la posición que prefiera, por separado. 

Este tipo de camas, puedes comprarlas en tiendas especializadas como eKamia. Tiene diversos modelos para elegir y además, cuenta con un personal capacitado para ofrecer asesoría y explicar cómo funcionan. Por lo general, estas camas incluyen un mando a distancia o un panel de control en un lado que te permite cambiar las posiciones y probar alturas. 

En resumen, estas camas se adaptan a la perfección a todas tus necesidades de descanso e incluso, para desarrollar otras actividades como ver TV con mucho más confort, leer un libro o trabajar un poco desde el ordenador portátil. Son versátiles y multifuncionales.