Curiosidades

¿Cuáles son las ventajas que aportan los calefactores eléctricos de bajo consumo?

noviembre 23, 2018
Rocio Boleso

author:

¿Cuáles son las ventajas que aportan los calefactores eléctricos de bajo consumo?

Disponer de un sistema de emisión de calor eléctrico en el hogar o trabajo, no solo ayuda a optimizar la energía de una manera eficiente. Sino que por otro lado, contempla un mayor ahorro en la factura de cada mes al tratarse de un sistema de calefacción más autónomo, que se utiliza solo cuando se necesita.

calefactores eléctricos

Un buen sistema de calefacción es totalmente indispensable para mantener una temperatura ambiente adecuada en el hogar o en cualquier centro de trabajo. En este sentido, los calefactores eléctricos de bajo consumo suponen una de las alternativas más eficaces para que los usuarios puedan protegerse de las bajas temperaturas que se presentan cuando llega el invierno. No solo por las prestaciones que reporta su utilización respecto a otros sistemas de climatización, sino también porque es un modelo que les permite ahorrar algo de dinero en su consumo diario.

Cualidades de los radiadores eléctricos: más autonomía

Una de las grandes ventajas que conlleva optar por estos aparatos para calentar el hogar es que existe gran variedad de modelos, a elegir en función de las características de las habitaciones o los espacios en los que se ubicarán. En calefactores.online se pueden encontrar todo tipo de modelos de bajo consumo: de aire, infrarrojos, radiadores o paneles calefactores, entre algunos de los más relevantes. Con una serie de ventajas en comparación son los sistemas tradicionales de calefacción, como por ejemplo los derivados del gas butano y gas natural. Una de las más apreciadas por parte de los usuarios es que no requieren de ninguna clase de manipulación para su correcta puesta en marcha.

 

Por otra parte, estos aparatos son muy sencillos de utilizar y pueden regularse cómodamente desde el panel de control, tanto en velocidad como en la temperatura del aire que genera para lograr un ambiente más cálido. Este es un factor que no se contempla en sistemas de calefacción directa, en especial los ligados a cualquier clase de gas, natural o butano.

Sin instalación previa

La flexibilidad es otro de los incentivos para cumplir con su función en los hogares, ya que no necesitan en ningún momento de instalación previa ni la presencia de profesionales, que sí requieren otros sistemas de calefacción. Además, y debido a las propias características de los calefactores eléctricos de bajo consumo, pueden transportarse a otros lugares de la vivienda en cualquier momento. Este factor puede ser muy interesante para inmuebles con espacios amplios o muchas habitaciones donde es necesario concentrarse la temperatura requerida para que su eficacia sea mayor.

Ahorro en la factura eléctrica

Si por algo se distinguen los modelos de radiadores eléctricos es porque están disponibles en diferentes niveles de potencia con el objetivo de contener su gasto, entre 600 y 1.200 W aproximadamente, aunque también los hay más potentes. Como consecuencia de esta particularidad, siempre es más sencillo gestionar y administrar su consumo. En este sentido, los calefactores eléctricos más actualizados tienen consumos similares a los calefactores por gas, con la ventaja de que son más flexibles y cuentan con una mayor autonomía, tanto en su aplicación como en los traslados dentro del hogar.

 

La protección contra sobrecalentamiento que suelen tener algunos radiadores de estas características es otro de los factores que añaden más ahorro al bolsillo. Por otra parte, también incluyen un indicador luminoso de encendido que sirve para que no se olvide apagar el aparato en el momento necesario y de esta forma evitar consumos no deseados por los usuarios. A lo que hay que añadir que se constituye como una herramienta muy adecuada para contener el gasto en electricidad, al no malgastar el calor en habitaciones o zonas de la casa donde no es tan necesario, debido sobre todo a que no hay personas que permanezcan allí durante mucho tiempo, como las áreas de paso.

Comentarios Facebook