Hogar

Cuáles son los beneficios de tener plantas y flores en el hogar

diciembre 20, 2019
Rocio Boleso

author:

Cuáles son los beneficios de tener plantas y flores en el hogar

Es seguro que a todos nos gusta recibir flores de regalo y sobre todo, decorar los espacios de nuestro hogar con estas, e incluso con algunas plantas, debido a su belleza, sus aromas y además, porque aportan un colorido especial al ambiente. Pero más allá de una cuestión meramente decorativa, tener plantas y flores en el hogar trae muchos beneficios, así que no te pierdas esta información para que de ahora en adelante, no dejes de tenerlas en tu casa. 

Aroma natural 

Recibir Rosas a domicilio te permitirá contar con un aromatizante natural. Este es el principal beneficio que obtenemos al tenerlas en nuestra estancia. No importa si se trata precisamente de rosas o de cualquier otro tipo de flores. Esta siempre será una mejor opción frente a los aromatizantes en aerosoles que venden en las tiendas, los cuales traen efectos negativos para nuestra salud.

Por lo tanto, las flores no solamente sirven para decorar nuestros espacios, sino que además son un aromatizante seguro y totalmente natural. 

Lucha contra la depresión y mejora tu estado ánimo

Recibir o enviar flores estrecha vínculos familiares y de amistad, es uno de los detalles más bonitos para expresar nuestro cariño hacia otras personas. El hecho de recibirlas te asegura que eres una persona importante para otra. 

Para aquellas personas que sufren de depresión, las flores sencillamente alegran el ambiente y al recibirlas, les recuerdan que hay otras personas para las que ellas son importante y que se preocupan por su bienestar.

Ayudan contra el estrés

Actualmente vivimos una vida muy agitada y muchas veces no valoramos los pequeños detalles que nos rodean y que son los que nos hacen salir de la rutina. Las flores y plantas generan un beneficio emocional, ya que gracias a su color, aspecto y aroma son capaces de mejorar nuestro humor, de relajarnos y hacernos olvidar del agobio del día a día. 

Por tanto, tenerlas en  nuestra estancia o recibidor, mejora nuestro humor y nuestra forma de afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan. En Flores online Colvin  puedes encontrar una maravillosa variedad de plantas para que siempre tengas tu casa decorada y con ese ambiente que necesitamos para mantenernos tranquilos, enfocados y relajados. 

Son purificadoras del aire y nos ayudan a respirar mejor

Todos sabemos que por el proceso de la fotosíntesis, las plantas transforman en oxígeno el dióxido de carbono. Tener plantas cerca permite que nuestro proceso respiratorio se lleve a cabo de forma más óptima. Estas generan un perfecto equilibrio de humedad, al tiempo que reducen los niveles de sequedad, así como las partículas de polvo. 

Algunas son excelentes remedios naturales

No importa el tamaño de tu casa o si dispones de poco espacio en tu jardín o terraza, tener un pequeño lugar con luz natural es perfecto para colocar plantas que nos pueden servir como remedios naturales, tal es el caso de la planta de sábila y el  romero. Además, sembrar una planta de albahaca u orégano te permitirá tener a la mano un de los mejores condimentos para las comidas que preparas a diario.

Comentarios Facebook