Salud

Cuáles son los beneficios del Pilates

enero 9, 2019
Rocio Boleso

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Cuáles son los beneficios del Pilates

Son muchas las actividades y prácticas deportivas que podemos emprender para mantenernos en forma y saludables, pero cuando hablamos de obtener rápidos y permanentes resultados, tenemos que mencionar el pilates como una grandiosa opción.

Los resultados comienzan a notarse de inmediato, al punto de asegurar que en unas 10 sesiones se podrá sentir y notar la diferencia y en unas 30 sesiones más, tu cuerpo habrá cambiado.

El método pilates no solo se encarga de transformar tu cuerpo, también cambia tu mente y la forma de relacionarte con quienes te rodean. Esta actividad se basa en tener control de cuerpo y mente, activando el sistema linfático y sanguíneo al estirar cada músculo y tendón.

La clave de esta práctica es ejercitar el cuerpo desde las extremidades, adoptando la mayor cantidad de posturas posibles, algunas que crees son inimaginables de hacer. Para poder ver el máximo de sus beneficios debes ir superando progresivamente sus fases, siendo una de las más importantes controlar la respiración, lo cual se hace indispensable para poder activar los músculos con específicos propósitos, cada uno.

El pilates se encarga de trabajar de forma minuciosa cada engranaje que conforma la movilidad del cuerpo para otorgarle mayor funcionalidad y rendimiento. Además, para quienes disfrutan del método resulta ser una actividad placentera porque los movimientos son suaves, pero a la vez exige un alto nivel de concentración, por lo que es factible conseguir buenos parámetros de relajación y así, liberar tensiones, estrés y preocupaciones con las que podamos estar lidiando en ese momento.

Entre los beneficios más importantes que puedes experimentar practicando pilates se encuentran:

  • Alcanzar un excelente tono muscular, ya que se fortalece el cuerpo sin la necesidad de aumentar el volumen de los músculos. Esto te permite estilizar la figura y conseguir el ambicioso vientre plano.  
  • Logras aumentar la agilidad, el equilibrio, mejorar la coordinación de movimiento y aumenta la flexibilidad.
  • Te permite mejorar la postura y corrige hábitos posturales que son incorrectos y perjudiciales para espalda, cuello y cuerpo en general.
  • A través de la respiración logras alcanzar un perfecto estado de relajación que te permite alejar el estrés.
  • Reuniendo este cúmulo de beneficios físicos y mentales consigues aumentar tu autoestima y tener conciencia de tu propio cuerpo, lo que te permitirá alcanzar un bienestar integral que te ayudará a afrontar la vida de una forma más positiva y en armonía con quienes te rodean.
  • Te sentirás revitalizada y con mucha fuerza. Con ello experimentarás que has disminuido el esfuerzo para realizar tareas que son habituales y cualquier otra actividad física y deportiva.

Esta práctica está indicada para todos. No es necesario tener experiencia en otro tipo de actividades deportivas para iniciarlo y también es efectivo para jóvenes, adultos mayores, personas que realizan cualquier otro tipo de deporte, incluso para aquellos que han llevado una vida sedentaria.

Se recomienda este tipo de ejercicios para personas que se encuentran en procesos de rehabilitación, que han sufrido lesiones o para aquellos que sufran de dolores de espalda y están en búsqueda de algún método que los ayude a prevenir dolencias  o condiciones más graves en ese sentido.

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