Curiosidades

Consejos para cuidar la salud física y mental de las mascotas

diciembre 14, 2020

author:

Consejos para cuidar la salud física y mental de las mascotas

El bienestar de una mascota no se limita únicamente a la alimentación y a la higiene, pues al igual que los humanos, ellos también son propensos a sufrir enfermedades a nivel orgánico y psicológico. Por lo tanto, es bueno conocer algunos consejos para cuidar la salud física y mental de las mascotas.

Tener un perro o un gato como mascota, sin duda, es una experiencia única y muy gratificante, ya que son incontables los momentos de alegría que se pueden vivir a su lado. Pero para que esto sea así y pueda perdurar por largos años, es vital que el animal goce de buena salud y bienestar, tanto a nivel físico como psicológico. Lo cual abarca varios aspectos, tales como una alimentación equilibrada, higiene, ocio, control veterinario, y por supuesto, afecto. Es por ello que hablaremos sobre algunos consejos que se pueden seguir para cuidar la salud física y mental de las mascotas. 

Cubrir sus necesidades básicas

La mejor manera de garantizar animales sanos y felices es cubriendo sus necesidades básicas. En el caso de los gatos, aunque tienen una personalidad bastante independiente, cuando se tienen dentro de la casa, es importante proporcionarles todos los elementos para que no se inquieten y causen destrozos. En este sentido, lo principal es hacer del hogar un lugar seguro en el que no existan riesgos para el felino, lo cual implica instalar barreras en las ventanas y balcones para que no se pueda caer o escapar, así como mantener los objetos calientes o cortantes resguardados, entre otros aspectos que pueden generar curiosidad y causarles daño. 

Asimismo, se debe acondicionar un espacio privado para colocar un arenero con el fin de que pueda hacer sus necesidades tranquilo. También querrá un rincón personal para relajarse, comer y dormir, por lo que algunos accesorios como un rascador, tazones para alimentos y bebida, y una cama, pueden ser perfectos. No hay que olvidar su diversión, pues siendo animales que tienden a aburrirse rápidamente, necesitarán diversidad de juguetes que les ayuden a entretenerse, y sobre todo, mantener activas todas sus habilidades naturales.     

Por otra parte, para el cuidado de los perros es recomendable apoyarse en sitios web de reseñas y contenido para canes, debido a que será fácil encontrar información sobre varias características de las distintas razas, en aspectos tales como: 

  • Nutrición. Las mejores comidas para perros pequeños y la mejor comida para controlar el peso en perros grandes.
  • Entrenamiento. Golosinas que limpian los dientes, cremas hidratantes para las patas, camas impermeables, e incluso kayaks inflables para actividades en el mar. 

Igualmente, se pueden encontrar en estos sitios, reseñas de productos y marcas, con las que se analizan los beneficios y desventajas que pueden representar para los canes, lo cual puede ser muy útil para los dueños al momento de elegir lo mejor para sus fieles compañeros. 

Control veterinario

Mantener un control veterinario en las mascotas es sumamente importante para preservar la salud general de los mismos. Es por ello que desde el sitio web de Veterinario Pamplona se recomiendan las revisiones periódicas de las mascotas, tal y como las personas vamos al médico para hacernos una revisión cada cierto tiempo, pues es la mejor estrategia para ayudarles a prevenir el desarrollo de enfermedades y padecimientos.  

Para ello, cuentan con un equipo de especialistas y profesionales que utilizan sus nociones y alta experiencia, en conjunto con equipos y herramientas modernas, que les permiten evaluar minuciosamente a las mascotas, para diagnosticar cualquier anomalía y así diseñar el tratamiento adecuado con el fin de recuperar la salud de los animales, de forma exitosa. 

Tener un plan de desparasitación

Tanto los perros como los gatos son vulnerables al contagio de ciertos parásitos que se encuentran en la naturaleza y otros animales, es por ello que tener un plan para desparasitar perros y gatos es fundamental, pues mediante el mismo se logra evitar el desarrollo de enfermedades que pueden afectar gravemente a los mismos en sus órganos e incluso provocar zoonosis hacia los humanos. 

De este modo, lo ideal es utilizar una de las distintas opciones sobre desparasitación que mejor le pueda venir a la mascota, bien sea de forma interna o externa (pipetas, champús, jabones y collares antipulgas, pastillas, etcétera), siempre bajo la recomendación previa del veterinario, quien también ayudará a determinar las dosis y frecuencias exactas de administración, siendo lo más común, una vez al mes o por trimestre. 

Comentarios Facebook