Curiosidades Tarot y Esoterismo

Curiosas facultades psíquicas: Cuando se puede ver más allá de lo evidente

febrero 27, 2019
Rocio Boleso

author:

Curiosas facultades psíquicas: Cuando se puede ver más allá de lo evidente

Quienes nacen con el don de ver más allá de lo evidente, se les conoce como videntes, es una facultad estudiada científicamente por lo parapsicología y se refiere a la percepción extrasensorial de cosas materiales o sucesos, esta capacidad la tienen algunas personas de captar distintos tipos de información por una vía diferente a la sensorial o de los sentidos que las personas acostumbramos a usar.

Inicialmente la clarividencia se conoció como metagnomia, y también se le ha llamado lucidez. La clarividencia o visión a distancia se ha registrado desde la antigüedad, pues todos han escuchado las historias del oráculo de Delfos en Grecia.

Algunas veces se confunde con la telepatía o comunicación mental entre un sujeto y otro, en donde se transmite el pensamiento a distancia. La clarividencia por su parte es la visión a distancia de cosas materiales o acontecimientos objetivos distantes.

Tiene algunas variedades como la clariaudiencia, cuando se captan extrasensorialmente sonidos distantes; la hialoscopia, cuando se perciben imágenes que se reflejan en cristales o superficies reflectoras líquidas o sólidas; la psicometría, o captación extrasensorial de imágenes asociadas a un objeto que el sensitivo palpa; y la psicodiagnosis, que es el conocimiento paranormal que se tiene sobre el estado de salud de una persona.

Luz y conexión divina

Las sesiones con los videntes, están cargadas de un alto contenido esotérico y espiritual, son muchas veces acompañadas a la luz de las velas, implementos hechos de cera que se han usado desde la prehistoria y que diferentes culturas le han dado una explicación que  se puede encontrar en significadodelasvelas.info, y cuya esencia les permiten conectarse con lo divino.  

Algunos videntes utilizan como herramientas las velas con fines adivinatorios, así tenemos la ceromancia o interpretación de la cera, y la licnomancia, o interpretación de las llamas. Cuando el humo de las velas se torna oscuro, es señal que fuerzas opuestas se encuentran presentes, cada color de las velas también tienen una finalidad, mientras que el azul es ideal para lograr calma, el rojo es utilizado para exaltar el ánimo y, la paz es simbolizada con las velas blancas, para los especialistas en la influencia de las velas, cada color tiene un día ideal para ser encendida, por ejemplo el día lunes le corresponde al color blanco y los jueves se debe encender las velas azules.

Las cartas, herramienta de las videntes

Las cartas del tarot tienen orígenes muy antiguos, muchos los asocian a un juego de cartas que sirve para predecir el futuro o como un simple entretenimiento, pero también es utilizado como una herramienta psicológica y espiritual del consultante. Expertos consideran al Tarot como un libro de enseñanzas espirituales, escrito con imágenes, las cuales son el mejor lenguaje entendido por la subconciencia, por lo que cuentan con un poder de revelación que supera al de los libros escritos con palabras.

Desde tiempos inmemoriales, las personas han consultado a videntes y tarotistas para saber qué le depara el destino, es natural que la curiosidad motive a muchos a adelantarse al futuro, aprovechando los dones paranormales con los cuales nacen los videntes y así mejorar diferentes aspectos de la vida: amor, trabajo, dinero.

Muchos sabios han definido al Tarot como un libro ilustrado de la sabiduría eterna, de enseñanza de lo oculto, escrito con el lenguaje de símbolos sagrados, por Dios sobre la faz de la naturaleza, con la finalidad de revelar aspectos de la realidad en unos términos que solo algunas mentes humanas privilegiadas son capaces de entender, pues los libros comunes llevan la información sólo a nivel consciente, y el lenguaje simbólico impacta más allá, hacia un nivel del subconsciente.

Hay videntes buenas y astrólogos que prestan sus servicios incluso por vía telefónica, apoyados en las cartas del Tarot, las 24 horas del día, acumulando más de 50 años de experiencia y una precisión del 100% en fechas exactas y otros datos, que apoyados en el estudio del movimiento de los astros, ofrecen las mejores previsiones de acuerdo a cada signo zodiacal.

Con el horóscopo se pueden conocer diferentes aspectos de la vida, que reportan mucho interés, salud, amor, trabajo, relaciones sociales, dinero, incluso los resultados de las loterías y otros juegos, el horóscopo permite conocer a las personas que le depara el futuro.

Pero no en todos lados hay especialistas confiables, por lo cual es importante revisar la trayectoria de la persona que consultas, si ha recibido reconocimientos, cuánto tiempo tiene desempeñándose en la actividad y otras claves, y si son capaces de detallar hechos del pasado, presente y futuro, que al escucharlos podrás saber si se trata de un charlatán, o alguien que de verdad posee estos dones, que son puestos por la providencia al servicio de otras personas.

Comentarios Facebook