Curiosidades

Algunas curiosidades sobre animales que debes conocer

febrero 9, 2021

author:

Algunas curiosidades sobre animales que debes conocer

El mundo animal es muy diverso, grande y sorprendente. Tener una mascota es una gran responsabilidad, así como también es importante tener en cuenta que el mercado se ha encargado de proporcionar interesantes útiles para otros animales. 

Reptiles como mascotas

Comprar Gecko Leopardo puede ser una bonita opción para que tu hijo tenga una mascota, se trata de un pequeño reptil que pertenece a la familia de los lagartos. Nace, crece y se reproduce en climas cálidos y secos. En la actualidad se conocen cerca de 800 especies de geckos y son muy variados en tamaños y colores. 

A pesar de su ruda apariencia, como la de la mayoría de los reptiles, son escogidos como mascotas porque no son agresivos, y además son muy bonitos y llamativos. Son unos trepadores por excelencia y emiten curiosos ruidos para comunicarse con otros de su misma especie. Su longevidad es de unos 20 años si le proporcionamos los cuidados que requieren. 

Es un animal ideal para que sea la mascota de un pequeño, porque le permitirá aprender a cuidarlo y tomar responsabilidades. 

Características de los Gecko Leopardo

  • No tienen párpados. Para mantenerse aseado usa su lengua.
  • Su visión nocturna es superior a la de muchos otros animales, con un nivel del 300 por cien más aguda que la de los seres humanos.
  • Su dieta se conforma por insectos como grillos vivos. Es recomendable, cuando están en cautiverio, proporcionales suplementos vitamínicos y minerales. 
  • No son muy sociables, así que si deseas tener más de uno, tendrás que alojarlos en diferentes espacios. 
  • Para manipularlos debes lavarte bien las manos, antes y después, porque puedes transmitirles enfermedades o viceversa. 
  • Como autodefensa, busca cortarse su propia cola, para no ser capturado por sus depredadores. 

Incubadoras de huevos

En otro orden de ideas, para los pequeños o medianos productores de pollos, puede ser ideal contar con una incubadora de huevos. Esta máquina innovadora ya tiene varios años en el mercado y se encarga de imitar las condiciones de hábitat que necesita un huevo para ser empollado. 

En incubadoras.online puedes hallar las mejores del mercado si estás interesado en aumentar la producción. Estas máquinas automáticas están especializadas en el cuidado de los aspectos (temperatura y nivel de humedad) que se necesitan para el perfecto desarrollo de embriones. 

Las mejores marcas y modelos de incubadoras automáticas tienen funciones especiales que permiten ajustar el correcto hábitat de los huevos. Algunas vienen con alarmas para proteger los huevos en caso de excesiva humedad o altas temperaturas. La tecnología más avanzada permite leer estos datos a través de una pantalla led, donde además podrás hacer seguimiento de los días que deben transcurrir para que se genere correctamente el desarrollo del huevo y su incubación. 

El desmedido amor hacia los gatos

Una de las mascotas más tiernas y divertidas son los gatos, dado que son juguetones, cariñosos y se convierten en un perfecto compañero para tener en casa con niños, con el fin de que formen parte de la familia. Hay muchas razas de gatos que se caracterizan por su tamaño, color y tipo de pelaje, forma del rostro, comportamientos especiales, entre otros. 

Entre las razas más populares podemos mencionar al gato Siamés, Somalí, que tiene un aspecto salvaje por su pelaje, Ragdoll, Persa Maine Coon (una raza muy grande), el común europeo, Ruso azul, Bobtail americano, Siberiano, Manés y el Birmano o Burmés. 

Si eres amante de este tipo de animal, seguramente te gustará saber que hay gimnasios para gatos ideales para mimarlos y mantenerlos entretenidos. Recuerda que son muy activos, curiosos y les gusta jugar por toda la casa, y sobre todo, afilar sus uñas en cualquier superficie ideal para ellos, por lo que esta estructura se puede convertir en el mejor regalo para que descansen, se ejerciten y se diviertan. 

La estructura de estos gimnasios y arañadores es muy atractiva, así que puedes colocarlos en cualquier lugar de tu casa o donde desees que el gato permanezca por más tiempo. Si aplicas la disciplina requerida, tu querida mascota felina elegirá este espacio para interactuar e ignorará otras zonas de la casa, como el sofá del salón, las sillas del comedor o las cortinas. 

Comentarios Facebook