Marketing

Cursos de Superación Personal. Contenido y consejos

diciembre 4, 2018
Rocio Boleso

author:

Cursos de Superación Personal. Contenido y consejos

¿Sabías que el mundo exterior, lo que te pasa, tu día a día es un reflejo de tu mundo interior? Es decir, si piensas de forma negativa atraerás cosas negativas a tu vida, todo lo contrario si pensaras de forma positiva. Regularmente culpamos a terceros de las cosas malas que nos ocurren, sin percatarnos que nuestros pensamientos y forma de ser provocan eso.

En este post queremos mostrarte algunos contenidos de cursos de superación personal, en específico, 5 pasos que demuestran que puedes lograr lo que te propongas

Cursos de superación: ¿Cómo empezar a cambiar mi vida?

Primero deberás comprender que lo que ocurre en tu vida no es más que el fenómeno de causa y efecto. Podrá escucharse como algo de fantasía, pero sólo con modificar tu manera de pensar es el primer escalón para una vida maravillosa. Nuestro cerebro tiene múltiples secretos que los científicos no logran descifrar, muchos no saben el ¿Por qué? Pero no es necesario.

Imagina dos grupos de personas, estos lo conformarán las personas que conoces y que ves todo el tiempo. El grupo uno tendrá a individuos que se enferman todos los días, que las roban constantemente o que se meten en problemas. Mientras el grupo dos lo conforman personas exitosas, con dinero, una familia excelente, los que viajan mucho, que todo les sale bien.

Ahora recuerda conversaciones con las personas del grupo uno, luego con personas del grupo dos y ahora escucha entrevistas de personas exitosas. Notarás que la variable entre ambos grupos es que el uno solo habla de lo malo, lo injusto que es todo. Mientras que el dos se asemejara mucho a las entrevistas, la mayoría contará experiencias positivas, los buenos momentos.

Una vez tengas listo todo, pregúntate a ti mismo en que grupo consideras que te encuentras tú. Si te encuentras en el uno es la oportunidad para que des un salto hacia adelante y modifiques tu vida. De estar en el grupo dos, ¡felicitaciones! Sigue por ese camino sin perder el rumbo.

En cualquier grupo que estés, la clave será la misma, disfrutar la vida, de lo negativo observa lo positivo. Todo ocurre por un motivo, cualquier experiencia que te pase tómala como una enseñanza, sea un fracaso o un éxito. Antes de cambiar lo que te rodea deberás cambiarte a ti primero, tu manera de pensar, de percibir las cosas, tus acciones.

No existe un instructivo o una definición concluyente para ser feliz o exitoso, ya que cada mente es un mundo distinto. Para todos la felicidad y el éxito pueden representar cosas diferentes y hay infinitos caminos para alcanzarlos. Sin embargo, te daremos 5 pasos que te ayudarán en el proceso de cambiar tu vida y descubrir tu máximo potencial.

cursos de superación personal

Paso 1: “Empieza a disfrutar la vida”

Las personas poseemos niveles diferentes de felicidad, hay quienes poseen uno muy alto y otros bastante bajo. Lo primero que debes hacer es rodearte de esos niveles altos ya que te ayudarán mucho más en el proceso de cambio. Júntate más con esas personas del grupo uno, conversa con ellos, evalúa sus acciones y pregunta cómo piensan.

En los cursos de superación personal siempre te invitan a  ver las cosas bellas que te rodean, recuerda que estás vivo y ese es el mejor regalo que podrías tener. Utiliza tu imaginación y empieza a visualizar en tu mente los sitios donde te gustaría estar, qué te gustaría comer o hacer. Quizás no tengas muchas cosas pero tienes una cama donde dormir, tienes comida, tienes personas y familiares que te quieren.

Olvídate de esas cosas que te desagradan y empieza a pensar, a ver y sentir lo que te apasiona. Realiza una lista donde colocaras tus cualidades, las cosas buenas que tienes y aparta las cosas negativas. Allí te darás cuenta que tienes muchas capacidades de ser feliz y exitoso, que eres único y valioso.

Piensa las cosas que quieres, sin importar el cómo las obtendrás, eso llegará por sí solo. Si quieres más dinero, viajar, conocer más gente, tener una pareja, ser buen estudiante u otras cosas, comienza a desearlo. Visualiza en tu mente como serias con esas cosas que deseas, conéctate con esos deseos de abundancia y felicidad.

Observa las cosas que tengas y agradece por ello, hay gente que no tiene que comer, donde dormir o no tiene familia. Se agradecido y valora esos pequeños detalles de la vida que pasan desapercibidos mucha veces. No envidies a los demás, aprende de ellos, tú eres capaz de lograr todo lo que te imagines, solo cree en ti.

Paso 2: “Los demás son como son”

En diversas ocasiones queremos cambiar la forma de ser o pensar de otra persona, como si tratáramos de controlar sus vidas. También sólo observamos lo malo en los demás, pensamos en lo que no nos gusta que nos hagan.

Debes comprender que el cambio no es algo que se genera en el exterior, si no internamente. No malgastes tiempo y energía tratando de cambiar a otros, cámbiate a ti mismo, así como tú cambias interiormente, los demás igual. No otorgues importancia a las cosas malas que piensen, digan o te hagan, solo aumentará tu estrés y atraerás nuevamente cosas negativas.

Solamente importas tú, mentaliza como quieres ser y enfócate en eso nada más, con eso todo a tu alrededor cambiará por sí solo. Todos tenemos gustos y maneras de pensar diferentes, así que no trates que los demás sean igual a ti porque será imposible.

Paso 3: “Se próspero”

Hay otros cursos de superación personal que tienen que ver con el aumento de tu autoestima. Y una de las cosas más fáciles para elevar ese nivel y además para atraer la felicidad es cuando te pregunten “¿Cómo estás?” solamente responde lo más positivo posible. Cuando dices “más o menos”, “no muy bien” o cosas que pongan en duda tu ánimo así te sentirás por bastante tiempo. Siempre responde: “estoy excelente”, “mejor que nunca”, “muy bien”, entre otras, te sentirás excelente y lo contagiaras a los demás.

Cuando narres una vivencia, aportes tu opinión sobre algo o tengas que hacer algo, hazlo de buena manera. Siempre contribuye sin esperar nada a cambio, todas las acciones buenas que digas o hagas te serán recompensadas tarde o temprano. Enfoca tu punto de vista en lo positivo y obtendrás resultados iguales, transmite tu alegría, tus buenas vibras y apoya a otros.

Si en algún momento fracasas en algo adoptalo como un aprendizaje, quiere decir que la forma en que lo hacías no era correcta. Es inevitable que ocurra alguna que otra cosa contraproducente pero siempre tu mente calmada y buscando soluciones. Ten en cuenta que todo lo que pasa tiene un motivo, así parezca injusto o sea algo malo pero siempre serás recompensado.

Existirán tropiezos a lo largo de la vida, está dentro de ti la forma de levantarte y alcanzar tu meta. Si deseas algo siempre tenlo presente, deséalo sin importar cómo obtenerlo, solo en el resultado y lo feliz que estarás al lograrlo.

Así estés pasando por un momento difícil, considéralo como una oportunidad para sobresalir y superarte, no te coloques obstáculos que no existen. Muchas trabas que nos impiden lograr nuestros objetivos vienen desde nuestra mente, nos mentalizamos que es demasiado difícil y dejamos de insistir. Las personas más exitosas del planeta tuvieron que pasar por muchas cosas y superar demasiados obstáculos para llegar a donde están actualmente.

cursos de superación personal

Paso 4: “Conéctate con tus deseos”

Cualquier acción que realices en tu día a día, así sea muy insignificante, ya sea para cepillarte, espera el mejor resultado. Imagina que tu vida es como el rollo de una película, cada parte de esta compone un cuadro de esta. Cuando estés en un cuadro empieza a visualizar el siguiente y piensa el mejor resultado que pudiese darse, que todo salga perfecto.

Por ejemplo, vas camino a tu aula de clases a presentar una prueba, estás en el cuadro dónde vas caminando hacia allá. Tu siguiente cuadro debe ser presentado la prueba, lo mejor que puedes esperar es que esté fácil y lo harás sin problemas. Seguido de un cuadro donde sacaras una buena calificación.

Pero debes tener cuidado, si no estudiaste y no recuerdas nada, tus posibilidades se reducen drásticamente. Esto quiere decir que así hayas hecho los pasos anteriores no quiere decir que todos tus deseos se cumplirán y aparecerán mágicamente. Además de desear debes permitirte que se concedan, debes seguir trabajando, estudiando, debes seguir adelante, no esperes que lleguen, ve hacia ellos.

Seguro tus padres te han dicho o habrás escuchado que debes hacer muchas cosas para poder tener y así ser feliz. En otras palabras Hacer-Tener-Ser, pero en muchos casos estarás tan ocupado haciendo cosas para tener mucho que no dará tiempo de disfrutar.

Debes cambiar el orden Ser-Hacer-Tener, debes saber quién eres, qué te gusta, cuáles son tus fuertes. En base a eso podrás encontrar que hacer, lo que más te guste, algo que disfrutes. De esta forma podrás tener éxito en lo que hagas y tener lo que siempre quisiste.

Recuerda que siempre debes seguir haciendo cosas, realizando buenas acciones, trabajar duro para que tus deseos lleguen más rápido. Además que haciendo estas cosas podrás ayudar a otros a cumplir sus propios deseos y poder conectarte mucho más con la prosperidad.

Paso 5: “Imaginarte y visualizarte”

Cuando comprendas y practiques todo lo demás estarás conectado con la felicidad, con la prosperidad y con el éxito. Verás que todo en tu vida comienza a ponerse mejor, los buenos momentos llegaran por si solos. Conocerás un montón de gente nueva, vivirás experiencias inolvidables.

Y para que estés completo realiza una lista de los deseos que más anheles, coloca las razones de porque lo quieres. Revisa esa lista todos los días y con cada deseo cierra los ojos e imagínate como es todo si lo estuvieras viviendo.

¡Deja que tus pensamientos sean tus aliados y cambia tu vida completamente, conviértete en una persona llena de felicidad, abundancia y prosperidad!

Comentarios Facebook