Educación

Cursos y estudios para mejorar tu CV

febrero 24, 2019
Rocio Boleso

author:

Cursos y estudios para mejorar tu CV

Con el constante cambio de un mercado profesional cada vez más exigente es necesario el constante desarrollo profesional y mejorar las habilidades de nuestro curriculum.

Actualmente el mercado laboral resulta ser bastante competitivo debido a la amplia variedad de profesionales que existen, por lo que resulta casi imperativo poseer diversas habilidades y ser multifuncionales, aún si ya se posee un empleo.

El tener mayores estudios y poseer mayores conocimientos nos puede facilitar el conseguir mejores opciones de empleo e incluso ayudarnos a escalar posiciones si ya nos encontramos ejerciendo una profesión.

Algunos estudios que se encuentran en demanda en el mercado laboral

Si se está interesado en el área médica hay algunas profesiones que están siendo bastante requeridas para ir a la vanguardia con los avances tecnológicos, por ejemplo, puedes prepararte como tecnico en imagen para el diagnostico que es el encargado de adquirir los registros gráficos del cuerpo humano utilizando equipos radiográficos, de tomografía computarizada y de resonancia magnética nuclear.

Esta profesión es especialmente requerida en los centros médicos, clínicas, hospitales y centros de obtención de imágenes radiográficas, además de compañías de maquinaria médica que distribuyen los equipos para la adquisición de las mismas.

Los estudios técnicos son estudios cortos por lo que pueden ser la mejor opción para obtener nuevas habilidades y mejorar nuestro currículum, ya que no requieren la inversión de gran cantidad de tiempo.

Debido a la tendencia actual del mercado que se encuentra en una constante evolución de las aplicaciones móviles, el diseño y creación constante de páginas web y bases de datos, otra carrera que ha venido a tener demanda es la de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La función de dichos técnicos es desarrollar software útiles para la creación y el mejoramiento de tecnologías, optimizando la seguridad de los datos, la gestión de la información, además de mejorar la experiencia de los usuarios.

Diferentes cursos para diferentes materias

Si ya se está trabajando se puede optar por estudios y educación subvencionada en www.cursos-trabajadores.net, donde están a la disposición cursos para mejorar las habilidades de los empleados e incluso se puede optar por ellos gratuitamente, ya que los paga el estado a través de las cuotas de la seguridad social que pagan todos los trabajadores y empresas mensualmente. El único requisito para poder cursarlos de forma gratuita es estar trabajando y no ser funcionario.

La formación que se ofrece utilizando esta modalidad es muy variada y puede realizarse a distancia u online. Destacan los siguientes:

  • Ofimática: Engloba cursos para el manejo de programas en Excel, Word, PowerPoint y otras herramientas de Microsoft Office.
  • Cursos de inglés: El inglés cada vez más está siendo un requerimiento para las ofertas de empleo, necesario tanto para atención al público, para hostelería, para agencias de viajes y más.
  • Diseño web: Comprende el diseño de páginas web en wordpress, medición de tráfico con google analytics, seo y posicionamiento web, lenguajes de programación y otros tópicos relacionados al diseño gráfico.
  • Contabilidad: Este área abarca cursos en formación en contabilidad básica, contabilidad previsional, facturación electrónica, contabilidad y gestión, dirección financiera, gestión de la tesorería, análisis de balances, plan general contable para pymes, máster en asesoría, laboral, fiscal y contable, entre otros.
  • Farmacia: Cursos que van desde auxiliar en farmacia, elaboración de fórmulas magistrales y productos farmacéuticos, oficina de farmacia, farmacoterapia y todo lo relacionado a este ámbito.
  • Recursos humanos: Incluye gestión de nóminas y seguro social, prevención de riesgos laborales, dirección de operaciones, comunicación estratégica y manejo de personal.
  • Redes sociales: Conocimientos sobre community manager. Creación de blogs y redes sociales, Facebook para empresas, marketing y más.
  • Gestión de proyectos: Cursos para aprender sobre el control de riesgos, desarrollo local SAP, calidad de proyectos, obras de construcción, elaboración de presupuestos.
  • Ingeniería: Cursos de autocad, robótica, cálculo de estructuras, prototipos 3D, desarrollo tecnológico de los procesos productivos, gestión y riesgo de proyectos, entre otros.

Dichos cursos resultan una estupenda alternativa para progresar en el ámbito profesional y adquirir nuevas destrezas profesionales a través de una formación continua y así alcanzar nuevos objetivos profesionales.

Comentarios Facebook