negocios

Datos importantes sobre seguros camiones, furgonetas o comunidades

noviembre 12, 2019
Rocio Boleso

author:

Datos importantes sobre seguros camiones, furgonetas o comunidades

Se dice que en la vida hay que tomar riesgos, pero la pregunta es, ¿qué tipo de riesgos? Todos tenemos claro que la seguridad es lo primero y allí no hay nada que arriesgar, por lo tanto, siempre nos preocupamos por mantener bien resguardados bienes muebles e inmuebles que han significado una importante inversión de dinero. 

Es por ello que las compañías de seguros se esmeran por ofrecer atractivos planes de cobertura, de manera que con una justa inversión de recursos se cuente con la tranquilidad de tener blindados nuestros bienes y patrimonio ante cualquier eventualidad que los ponga en peligro de daño o destrucción. 

Los seguros de camiones son un buen ejemplo si se cuenta con una empresa que ofrece servicios de traslados o mudanzas. En tal sentido, los trámites que hay que llevar a cabo para asegurar un medio de transporte de este tipo no son muy distintos a las de cualquier otro tipo póliza. No obstante, se deben estudiar todos los riesgos a los que este es sometido y, en gran medida, esto llega a ser complejo. 

El coste de una póliza de esta categoría puede ser más elevada dependiendo de varios factores como el tonelaje, el tipo de mercancía que será transportada en el camión, entre otros. Por eso es imperativo aportar a la aseguradora toda la información detallada para generar un plan a medida. 

Unipoliza es una correduría online que tiene el mejor comparador de seguros de camiones, desde el año 2018 y trabaja con las compañías más destacadas del sector como AXA, Allianz, Generali, Mapfre, Pelayo, Plus Ultra, Lloyd’s, Hiscox, Santalucía, DKV. Son especialistas en los seguros para el transportista: seguros de camiones, seguros de furgonetas, seguros de responsabilidad civil y seguro de mercancías, entre otros. 

La misma correduría puede realizar todo tipo de seguros, tanto a empresas como a particulares. Estos últimos podrán obtener seguros de coche, seguros de moto, seguros de salud, seguros de vida y seguros de comunidad, mientras que las empresas  pueden tramitar seguros de responsabilidad civil, seguros de mercancías; igualmente seguros de PYMEs, seguros de accidentes y seguro decenal.

Adicionan a sus servicios los trámites correspondientes para  las Administraciones Públicas como seguros para ayuntamientos, seguros para diputaciones y seguros para empresas públicas.

Sobre los seguros de camiones

Al contar una empresa con un seguro de camiones, esta podrá operar con más tranquilidad y confianza. Son varios los tipos de cobertura que se pueden contratar con diversos niveles de garantías para proteger no solo el vehículo, sino también la mercancía que transporta.  

Además, cuando se registra un crecimiento de una PYME, solo por poner un ejemplo, y se incorporan varios vehículos de este tipo, lo más recomendable es optar por planes especiales para asegurar por flota. Algunos planes incluyen asistencia en carretera, por viaje y el más demandado es el seguro a todo riesgo. 

El seguro de comunidades es necesario en edificios de viviendas

En otro orden de ideas, aunque no exista una ley nacional española que dicta la obligatoriedad  expresa de contar con seguros de comunidades, en Madrid y la Comunidad Valenciana sí existe una legislación que obliga a asegurar los edificios de viviendas. En Madrid se encuentra el artículo 24 de la Ley sobre las medidas de Calidad de Edificación;  y el artículo 30 de la ley sobre la Vivienda de la Comunidad en Valencia también determina la misma obligatoriedad. 

Básicamente en otras regiones es un seguro voluntario, pero muy necesario ya que los registros recientes señalan que estas compañías atienden más de un millón de siniestros cada año, debido a contratiempos por agua, electricidad, robos, situaciones de daños ocasionados por problemas atmosféricos, entre muchos otros.   

Comentarios Facebook