Hogar

Cómo decorar tu casa con el mejor estilo de un palacio turco

mayo 24, 2021

author:

Cómo decorar tu casa con el mejor estilo de un palacio turco

Si has tenido la oportunidad y la fortuna de viajar a Estambul y explorar sus zocos en búsqueda de tejidos y bonita artesanía propia de ese país, lo más seguro es que te sientas inspirada a renovar tu casa inculcando este estilo particular. Hoy en día es posible combinar lo antiguo con ideas frescas inspiradas en este fabuloso estilo. 

Si no conoces tal destino, puedes apoyarte en sitios webs especializados en tal concepto y en las más bonitas piezas de artesania turca. Y es que Estambul ha sido el hogar de los sultanes otomanos, se trata de artesanos expertos en el arte de la pintura islámica en miniatura. Esta ciudad es una fuente inagotable de inspiración para el mundo del diseño de interiores, así que la intención de este artículo es precisamente inspirarte con algunas ideas originales para completar la decoración de cualquier ambiente del hogar con este aire turco que es tan cautivador. 

Ideas para asentar el estilo decorativo turco en espacios del hogar

Si lo que quieres es que tu casa destaque del resto con un factor que genere sorpresa, puedes considerar la posibilidad de añadir los icónicos azulejos florales. Son la forma perfecta de actualizar cualquier ambiente del hogar sin necesidad de llevar a cabo una gran reforma. 

Los originales azulejos turcos están pintados a mano y son perfectos para utilizar en cocinas y baños. También se pueden ver hermosos en patios exteriores y suelos. Los colores atemporales de este estilo incluyen el blanco, rojos vibrantes, tonos turquesa y los azules eléctricos y petróleo. 

En tiendas especializadas online como la referida, se pueden encontrar interesantes diseños que logran combinar los estilos tradicionales de esa cultura con uno más contemporáneo y moderno. Puedes proporcionarle al hogar una inusual mezcla de patrones gráficos extravagantes, y a la vez, elegantes. 

La magia de la iluminación turca

Una lampara turca de techo o de mesa elaborada en mosaicos puede ser perfecta para iluminar cualquier espacio al que se le quiera otorgar un toque bohemio. Estambul es el gran centro de la fabricación del vidrio turco y es una tradición materializada como arte otomana, calificada como una de las más bellas. 

Estas lámparas están hechas por artesanos que han heredado la técnica de generación en generación, por lo cual el vidrio es coloreado a mano, una habilidad que tiene muchos siglos de antigüedad en ese país. 

La majestuosidad de las alfombras turcas

Una maravillosa idea es iluminar una habitación de ambiente oscuro con el dinamismo de una exquisita alfombra Oushak. Estas alfombras son muy sofisticadas y decorativas, se presentan en colores suaves que son ideales para diseñar ambientes relajantes. 

Estas alfombras han recibido la influencia de los diseños persas, son muy elegantes, suaves y lujosas. También son una opción para usar como tapiz en las paredes. 

Toques especiales

Si quieres personalizar tus muebles, como cajones y armarios, una idea especial puede ser añadir pomos de cerámica con inspiración turca. Estos pomos, que están decorados con flores, permiten expresarse como una persona a la que le gustan las diferentes culturas del mundo. 

Sus bonitos diseños geométricos y sofisticadas flores, de colores azules o blancos, tendrán la capacidad de transformar un mueble sencillo, de aire aburrido, en un elegante mueble que puedes colocar en tu dormitorio o en otra estancia del hogar. 

El protagonismo del cobre

Utilizar el cobre en utensilios es una característica propia de la cultura y el estilo turco, así que si quieres adoptar este estilo lograrás añadir calidez, elegancia y un glamour rústico para el interior de tu casa. 

En el gran Bazar de Estambul es muy fácil sucumbir ante los encantos que se muestran en trabajos manuales de cobre, plata, latón y otros metales, allí es posible encontrar cafeteras, platos decorativos, juegos de té, lámparas y faroles. 

Debes saber que el cobre está de moda desde hace algún tiempo, y se ha negado a marcharse, así que puedes acogerlo en su carácter turco para hacer que los espacios de tu casa se vean más frescos y sofisticados con un toque excéntrico.  

Si estás pensando en refrescar el estilo de tu cocina, solo será necesario añadir este carácter con piezas de cobre que aportarán una imagen elegante y original. 

Comentarios Facebook