Curiosidades

Descarga la mejor música usando YouTube

diciembre 4, 2019
Rocio Boleso

author:

Descarga la mejor música usando YouTube

Es indudable que la popularidad y reconocimiento  con el que cuenta YouTube a nivel mundial, está ampliamente merecida porque desde sus inicios a la fecha actual,  se ha esmerado en mejorar día a día el servicio que ofrece a sus usuarios, tanto en calidad como en cantidad.

Me atrevería a afirmar que no hay cibernauta en el mundo, que no haya realizado, aunque sea una sola vez, alguna búsqueda en YouTube, bien sea de videos musicales, de letras de música, de recetas de cocina, manualidades, películas y pare de contar toda la cantidad de contenido que tiene disponible para cualquiera que desee acceder  esta fabulosa red social.

Pero hay una demanda que se está haciendo cada vez más recurrente, por razones prácticas, dirigida a descargar música de YouTube, bien sea en el ordenador o el dispositivo móvil Android.

¿Por qué descargar música de YouTube?

Porque está reconocida aplicación cuenta con la mayor y mejor variedad de contenido musical, que otros sitios web del mismo estilo, además, la metodología y requerimientos para poder efectuar la descarga no son tan exigentes y, es muy sencillo hacerlo.

Para facilitar aún más que realices tus descargas, en la red, puedes encontrar gran variedad de páginas que te servirán como canal para efectuar la descarga de las canciones, aun sin contar con programas.

Es muy común para los usuarios de YouTube, buscar las mismas canciones una y otra vez, bien sea porque nos gusta demasiado, porque la queremos aprender, porque el video es hermoso, porque es de nuestro artista favorito; por la razón que sea, lo cierto es, que al guardarla, podemos seguirla escuchando, aunque no tengamos conexión a internet. 

YouTube y el móvil, se la llevan muy bien, en fiestas, reuniones de amigas, pijamadas, haciendo ejercicios, entre otras muchas opciones, pero si no tienes  megas o estás en un área donde no llega la cobertura de la señal telefónica, solo te quedará tu dispositivo y, es allí, donde radica la importancia de descargar oportunamente, la copia de las canciones.

Lo mismo sucede con el uso de tu ordenador, allí  puedes descargar las canciones y también los videos, hacer una biblioteca y disponer de ella cuando quieras, solo haciendo uso de una de estas páginas web capacitadas para realizar la descarga.

La mejor ventaja o beneficio al  realizar descargas de música de YouTube, es que es completamente gratuito, a diferencia de otras pagina musicales que ofrecen servicios Premium que deben cancelar mensualmente. Hay que ser bastante específicos que se trata de descargas de música, de canciones; no de videos musicales u otro tipo de videos.

Cómo descargar música de YouTube

Como ya fue señalado, para poder realizar las descargas, debes apoyarte en una página web que se especialice en realizar ese tipo de función. Internet te ofrece una gran variedad; elige la menos complicada y que te garantice que la eficacia de la descarga.

Una de estas páginas es DescargaPlus.com, que se caracteriza por su sencillez y la eficacia, debido a que no requiere la instalación de programas adicionales para descargar las canciones de YouTube. Esta eficacia se la da la calidad de su interfaz, que es bastante clara y no te dará inconvenientes a la hora de obtener el audio del video musical que deseas descargar.

De manera resumida y bastante explícita, podemos indicar la metodología que tienes que aplicar al realizar el proceso de descarga:

-Ubícate en la página web referida, DescargaPlus.com

-Visualiza el campo o espacio de texto en el que vas a introducir la URL, luego que la copies del video de YouTube que deseas descargar; dale “buscar” o clic, en la lupa que todos reconocemos como símbolo de búsqueda.

-Aguarda un momento hasta que veas la imagen en tamaño muy reducido del video y  el botón “descargar MP3. Cliquéalo hasta que inicie la etapa de descarga, posiblemente tendrás que darle más de una vez, dependiendo de la velocidad del navegador que estés utilizando

Otra página que te puede servir para realizar las descargas es Clipcnverter.cc. Esta página tiene la particularidad que es una de las más frecuentadas para realizar este tipo proceso usando YouTube como fuente de descarga. Es así, porque trabaja con una plataforma que da la opción exclusiva de descargar música de YouTube, usando el formato MP3, sin ninguna conversión posterior y, sin necesidad de instalar ningún otro programa, ya que, la generalidad del proceso es ejecutado desde el navegador.

Usando esta página, las descargas musicales las puedes realizar desde tu  dispositivo móvil o desde el ordenador. Todo depende de la herramienta tecnológica que uses con mayor frecuencia; si es en tu Smartphone, puedes perfectamente archivar las descargas para luego reproducirlas cuando mejor te parezca.

Independientemente de la página que elijas, que te sirva de apoyo para realizar las descargas de música de esta importante aplicación, debes considerar que es un servicio gratuito y, por lo tanto, debes aprovecharlo correctamente

Comentarios Facebook