Curiosidades

¡Descargar música gratis es muy fácil!

octubre 26, 2018
Rocio Boleso

author:

¡Descargar música gratis es muy fácil!

¿Quién no ha escuchado una melodía que le haya gustado? La música es el alimento del Alma. Es mucho más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Porque no es sencillo colocar en palabras todo aquello que la música nos hace experimentar.

El término “música” tiene su origen en el término griego “mousike”, el cual se refería a la educación del espíritu, a cargo de las musas del arte. Hay muchas definiciones teóricas para la música, y todas ellas tienen en común tres aspectos: armonía, melodía y ritmo. Y esa es una de las definiciones que la Real Academia Española hace de la música: “Melodía, ritmo y armonía, combinados”.

Pero ese no es el tema de este artículo, aunque sirve de manera excelente para introducirlo, ya que hablaremos aquí sobre cómo obtener la música que te gusta, que te apasiona, que te relaja, que te inspira y que hace más fácil y divertida tu vida  de forma gratuita y segura, buscando fuentes confiables, de manera rápida y directa, sin programas asociados.

Así que sin más preámbulos, empezamos este breve pero útil recorrido por la información más relevante sobre cómo descargar música gratis de forma segura.

descargar música gratis

¿Qué estás buscando?

Hay muchos sitios en la red que ofrecen descargas de música gratuita, pero no todos son confiables. Algunos de ellos te piden cambios en la configuración de tu equipo, y tal vez no estás familiarizado con la razón de ser de esos cambios, por lo que, ante la duda, es mejor no continuar con las descargas hasta estar seguros de que lo solicitado no ponga en riesgo tu equipo e información. Otros sitios abren una gran cantidad de ventanas emergentes. Muchos de ellos te piden instalar software adicional en tus equipos, haciendo que la experiencia de la descarga de música gratis no sea para nada placentera.

Así que en esta oportunidad hemos elegido algunos sitios con las siguientes características:

  • Son sitios web para los cuales no necesitas instalar una aplicación para descargar música.
  • Los sitios ofrecen descargas gratuitas de música con procedimientos directos de descarga.

¿Dónde y cómo descargar música MP3 gratis?

A continuación te presentamos cinco páginas web desde las cuales puedes descargar música MP3 gratis, sin virus, ni programas que instalar. Varios de ellos ni siquiera necesitan que te registres en su plataforma. A través de ellos puedes encontrar la música que te gusta, descargarla en tu computadora, tableta o teléfono, y llevarla a donde quieras y cuando quieras.

Free MP3 Finder

Esta es una herramienta para descargar  música gratis creada por la empresa AmoyShare, un grupo de jóvenes amantes de la música y de la fotografía, enfocados en crear entretenimiento de forma simple y divertida, con software y hardware de alta calidad para música, video y fotos.

descargar música gratis

Su interfaz es bastante sencilla para  usar. A continuación, los pasos que debes seguir para descargar música desde éste sitio:

  1. Coloca el título de la canción, el nombre o las palabras relacionadas en el campo de búsqueda. Si lo deseas, puedes limitar tu búsqueda a cuatro opciones, o dejar el parámetro en “ALL” si deseas que busque en todas las bases de dato.
  2. Elige la versión de la canción que deseas descargar. Puedes escuchar las canciones antes de descargarlas para verificar que tu selección es la versión que buscas.
  3. Haz “clic” sobre el botón “Download”. La descarga comenzará. Espera que termine la descarga. Verifica que el archivo se descargó correctamente.

Mp3Juices

Este sitio web es gratis y no requiere software adicional ni registro para obtener usuarios y contraseñas. Es un motor de búsqueda para encontrar música de forma gratuita, ya sea usando el nombre de la canción, el autor o incluso la fuente (URL) en la que se encuentra.

descargar música gratis

Es una herramienta muy sencilla de usar. Para utilizarla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el título de la canción, el nombre o las palabras relacionadas en el campo de búsqueda y presiona “enter”..
  2. A continuación se te presentará una lista de opciones de acuerdo a los parámetros de búsqueda. Elige tu opción preferida y haz “clic” sobre “Download”.
  3. La aplicación abrirá una ventana que indica que la canción está lista para ser descargada. Haz “clic” sobre la opción “Download” de nuevo. La descarga comenzará. Espera que termine la descarga. Verifica que el archivo se descargó correctamente.

h2MP3

Esta aplicación es un motor de búsqueda de MP3 muy sencillo y fácil de utilizar, en el cual sólo debes colocar el nombre de la canción, o palabras claves si no sabes el nombre exacto en la casilla de búsqueda, y la aplicación te dará una lista de opciones encontradas para que tú elijas.

descargar música gratis

Para utilizarla, debes seguir estos pasos:

  1. Colocar el nombre de la canción o palabras claves en el campo de búsqueda.
  2. Al finalizar la búsqueda, la aplicación te llevará a una nueva página con publicidad, por lo que debes regresar a la página anterior, en la cual encontrarás la lista de las opciones encontradas de acuerdo a las palabras que utilizaste para la búsqueda.
  3. Haz “clic” sobre la opción descargar. La página hará un análisis de unos pocos segundos y te presentará la opción para descargar el archivo MP3.
  4. Haz “clic” en la casilla Descargar MP3. Esto iniciará la descarga del archivo en tu computadora.
  5. Espera hasta que concluya la descarga. Abre el archivo y verifica que la canción se ha descargado a tu entera satisfacción.

MUSOPEN

Y no nos hemos olvidado de los amantes de la música clásica, ni de quienes la usan con propósitos de estudio para elevar su concentración. Para ellos tenemos un sitio en el cual pueden descargar de forma gratuita sus piezas preferidas.

MUSOPEN es un sitio muy completo, en el cual no sólo encuentras música clásica, sino que además provee las partituras y libros al público de forma gratuita sin restricciones de derecho de autor. Además, posee una estación de radio, así como un apartado dedicado a la educación. Para quienes les gusta la música clásica, vale la pena entrar allí y descargar un poco de buena música.

descargar música gratis

El sitio posee una interfaz muy sencilla para usar, lo que permite descargar música siguiendo estos pasos:

  1. Escribe en la casilla de búsqueda el autor o la pieza que deseas encontrar y presiona “enter”.
  2. La aplicación te mostrará una lista de opciones dependientes de los parámetros de búsqueda que hayas establecido. Elige aquella que deseas escuchar haciendo “clic” sobre el nombre de ésta.
  3. El sitio te llevará a otra página en la que encontrarás la  partitura de la misma, y un poco más abajo, dos opciones. Una para descargar la partitura, y otra para descargar la música. Haz “clic” sobre “Download Music”
  4. El sitio te llevará a una nueva página en la que podrás ver las opciones de descarga de partituras y de música relacionadas con tu búsqueda. Las opciones de música tienen la opción de “Preview” para escucharlas antes de descargarlas. Escucha y elige la que desees. Para descargar, haz “clic” en “Download”. Si aún no te has suscrito a la página, antes de realizar la descarga te pedirá tus datos para suscribirte, ofreciéndote tres planes, uno de los cuales es gratis. Elige el que desees.
  5. Verifica que la descarga se realiza correctamente, y que el archivo funciona de forma adecuada.

Otros sitios de descarga confiables

Jamendo

Esta es una comunidad creada en torno a la música libre, en la cual los artistas ofrecen su música de forma gratuita para que, quienes lo deseen, puedan escucharla. Toda la música que ofrece este sitio es de uso libre y de libre descarga. La mayoría de los artistas publicados son independientes, pero hay música que vale la pena escuchar.

Esta plataforma requiere de un registro para poder hacer las descargas. Es decir, requiere de usuario y contraseña. Puedes hacer el acceso utilizando tu usuario de Facebook, si es que no deseas introducir tus datos para crear una cuenta.

Para descargar música de este sitio debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Crea un usuario o accede a la aplicación utilizando tu cuenta en Facebook,
  2. Elige la canción, autor o álbum que deseas descargar utilizando las opciones de Artista o Álbumes, o directamente en la casilla de búsqueda en la parte superior.
  3. Al elegir a un artista, el sitio te presenta la lista de las canciones disponibles para tu elección. Allí puedes escucharlas y descargarlas haciendo “clic” sobre el ícono de “descarga”.
  4. La canción empezará a descargarse. Verifica que la descarga se haga completa y que el archivo descargado funcione adecuadamente.

Amazon

Aunque Amazon es un lugar de compras, en la categoría de música digital presenta canciones y álbumes completamente gratis.

El procedimiento para descargar música es el mismo que para hacer una compra, por lo que no vamos a dar detalles del procedimiento de descarga en esta oportunidad. Pero es importante señalar que es necesario registrarse en la página para poder descargar la música gratis de este sitio.

Comentarios Facebook
Leave a comment