Tecnología

Cómo descargar torrents gratis

julio 18, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo descargar torrents gratis

Que mejor beneficio que contar con una aplicación que te sirva para para acceder a distintos contenidos disponibles en la web, facilitándote la descarga de cualquier tipo de documento pesado. Torrent es la aplicación que realmente es necesario que tengas en tu móvil, Tablet u ordenador y de manera gratuita.

Descarga contenidos pesados de manera simple

Torrent, es el sistema ideado para realizar descargas de gran tamaño a través la internet, mediante las prerrogativas establecidas por el protocolo de la tecnología de BitTorrent, la cual se basa en crear las condiciones informáticas que permita que se compartan datos en cantidades excesivas, que no pueden descargarse así por así, ejecutando eficientemente un proceso de distribución de esos datos en diversos servidores, de manera rápida y confiable. 

La relación entre BitTorrent y uTorrent, se basa en que, esta última es una especie de cliente de la primera y funciona como un programa de descargas de archivos, mediante archivos Torrent o enlaces magnéticos, que es común encontrar en muchos sitios de descarga

Técnicamente, qué es un Torrent

Es un sistema de almacenamiento de datos que funciona como un archivo bastante amplio con extensión .torrent, lo suficiente para que se comparta el contenido de una aplicación de BitTorrent. La estructura virtual, es de un tamaño reducido ( 10 y 200 KB) debido a que solo incluye la información de los archivos y demás material como carpetas y no el contenido en sí de la descarga; también anexa la posición del archivo de destino, dividida en “trozos”, que representan bloques o piezas, es decir, partes pequeñas y partes grandes que forman la totalidad del archivo.

El archivo Torrent, también contiene un tipo de información esencial, reconocida como valores hash cifrados, que cumplen la función de identificar cada parte (trozo) del archivo a donde se dirigirá. Las URL de los rastreadores (trackers) son también parte del contenido en un archivo Torrent, al igual que otros metadatos que son definidos por BitTorrent.  

¿Cómo es el sistema de funcionamiento de un Torrent?

Un BitTorrent es un sitio donde se conglomera gran cantidad de usuarios para descargar y subir, al mismo tiempo, trozos de un determinado archivo hasta que se complete la totalidad de su contenido. Se suele comparar con el funcionamiento de un enjambre de abejas, porque trabaja de manera similar, es decir, no hay un único servidor del cual descargar, ya que todos pueden unirse a un swarn (enjambre).

Ejemplificando lo simple que es el funcionamiento, cualquier proveedor que desee realizar una distribución por BitTorrent, debe empezar por crear un archivo Torrent y publicitarlo a través de su página web o por otras vías, como correo electrónico. Un usuario interesado, descarga ese archivo y lo maneja usando una aplicación BitTorrent, a la vez que lo comparte entre varios usuarios hasta que completen la descarga en sus equipos de una imagen.

Procediendo de esta manera, la compañía proveedora, creadora del archivo Torrent evita realizar grandes gastos en servidores que ejecuten descargas directas, evitando también otro tipo de inconvenientes técnicos.  Esa imagen que se encuentra en partes o trozos, llegará a muchísimos usuarios y, ellos mismos realizarán la distribución y descarga al mismo tiempo. La velocidad de descarga del Torrent, dependerá de la manera en que los usuarios la realicen y podrá compararse con una descarga que se realice de forma directa.

¿Qué aplicaciones son clientes Torrent?

Aquellas aplicaciones, cuyos archivos Torrent es permitido que los datos sean interpretados, que los usuarios se conecten con ellos, que manejen la subida y bajada con diferentes velocidades, que realicen múltiples descargas y, por supuesto, que, al completarse la descarga de los trozos del archivo, se puedan verificar y subir nuevamente.

Todos quienes se sirven de este tipo de archivos, tienen un funcionamiento básico similar, solo varían en la sencillez de su interfaz y en otros elementos. Todos los sistemas operativos principales, hasta los de código abierto o de servicio gratuito, cuentan con buenas ofertas que ofrece el mercado; tal es el caso de qBitTorrent, Vuze, BitComet, uTorrent, Deluge, Tixati.

Lo único que debe hacer el usuario es elegir correctamente qué aplicación o cliente desea descargar e instalar en su equipo y, además, conocer ampliamente la configuración de la aplicación.  

Al referirnos que la velocidad de descarga y otros elementos dependerán de los usuarios, queremos significar que, al tratarse de archivos P2P, una red de intercambio, la capacidad para subir archivos al resto de usuarios debe hacerse de forma generosa, claro, todo depende del tipo de servicio de internet con el que cuente, para que sea más pareja la descarga y subida de todos. Pero para esto se puede prever, la máxima capacidad de subida que permita el tipo de servicio de internet, porque la intención también cuenta.  

Cómo descargar este sistema de fácil uso y configurable

Tanto a quienes les gusta mantener el control de sus descargas, como a quienes prefieren descargar Torrent sin complicaciones, pueden realizarlo a su manera debido al diseño multifuncional de la interfaz, cuyas funciones básicas son accesibles para todos y las funciones más avanzadas no se muestran para que no perjudique a los demás.      

Cada usuario tiene la posibilidad de acceder al mejor sistema de descargar de archivos Torrent. A través de uTorrent, se pueden descargar archivos rápidamente, ya que es el mejor cliente de BitTorrent 

Comentarios Facebook