Economía

Descubre cuáles son las alternativas al Bitcoin más interesantes

junio 16, 2021

author:

Descubre cuáles son las alternativas al Bitcoin más interesantes

Aunque el Bitcoin ha sido y sigue siendo la criptomoneda más popular y rentable del momento, es importante saber que no es la única moneda virtual en la que se puede invertir. Por tal motivo, es bueno descubrir cuáles son las alternativas al Bitcoin más interesantes. 

El Bitcoin surgió aproximadamente en el año 2009, siendo creación de Satoshi Nakamoto. Desde ese entonces y hasta los días actuales, se ha mantenido en la palestra de las criptomonedas más populares y rentables, no obstante, al ver el gran auge que tuvo este primer modelo de moneda virtual, otras personas comenzaron a copiarlo y crear otras criptomonedas. 

En vista de ello, al momento de invertir en criptomonedas puede ser bueno considerar todas las opciones disponibles y no solo el Bitcoin. Y para ello, la manera más simple, rápida y efectiva de saber cuáles son las criptomonedas convenientes, es utilizando una herramienta como 1K Daily Profit, la cual es una aplicación que funciona a partir de novedosos algoritmos comerciales creados a través de lo último en tecnología informática.  

En este sentido, con dicha aplicación se puede negociar con una gran cantidad de criptomonedas, entre las que se incluye el Bitcoin, por supuesto. La gestión de la misma es muy sencilla, ya que su interfaz fue diseñada para que cualquier persona pueda ser capaz de utilizarla. Así, se puede obtener una evaluación del mercado más precisa, que puede servir para la toma de decisiones, de modo que sean inteligentes, siempre en favor de la rentabilidad. 

A pesar de estas facilidades, lo más recomendable es tener un poco de conocimiento sobre las distintas criptomonedas que hay en el mercado, para así poder complementar los datos que muestre este software de trading. 

Criptomonedas alternativas al Bitcoin

Desde la aparición del Bitcoin hasta la actualidad, se han creado más de 8.000 tipos de monedas virtuales. No obstante, algo que se ha observado, es que algunas criptomonedas aunque tengan un buen inicio, con el tiempo tienden a desaparecer, lo cual solo acarrea pérdidas para quienes hayan invertido en ellas.  

Aun así, hay muchas otras que han logrado mantenerse y aunque no son tan populares como el Bitcoin, pueden representar una buena inversión. Entre las mejores altcoins del 2021, se pueden mencionar las siguientes, pues son las que tienen más potencial.

Ethereum o ETH

Después del Bitcoin, Ethereum es la segunda criptomoneda de mayor popularidad y valor en el mercado, contando entonces con un gran ecosistema comercial. Cuenta con una red de código abierto que está basada en la cadena de bloques, con la que han podido patrocinar las aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como Dapps.  

Monero o XMR

Destaca por ser una altcoin con características muy valoradas por los inversores, tales como la descentralización, fungibilidad, escalabilidad y sobre todo, la privacidad. De esta manera, quienes trabajen con Monero, podrán realizar pagos que serán imposibles de rastrear; asimismo, con transacciones que carecerán de enlaces entre una y otra. 

Uniswap o UNI

Se encuentra actualmente en la mira de las altcoin que prometen, no solo porque la Fundación de Ethereum hizo una inversión de cien mil dólares en las mismas, sino también por el auge de los ‘Smart Contracts’, los cuales además de ejecutar convenios registrados entre los usuarios, hacen que estos sean más seguros y rápidos.

Tronx o TRX

Se ha convertido en una de las altcoins de mayor interés en la actualidad, ya que la empresa Samsung se ha aliado con la plataforma. Asimismo, el valor de TRX se ha visto bastante beneficiado a raíz del auge de las Dapps. 

Dogecoin o Doge

Aunque Dogecoin surgió como una broma, gracias al reciente patrocinio por parte del empresario Elon Musk, hoy en día está considerada como una de las criptomonedas con mayor potencial de capitalización. Igualmente, al no tener limitaciones, califica como una moneda virtual inflacionaria. 

Para culminar, es importante mencionar que estas son solo algunas de las criptomonedas que existen, y que funcionan como alternativa al Bitcoin, por lo que lo ideal es indagar un poco en el mercado para conocer más sobre ellas y otras opciones.

Comentarios Facebook