Salud

Descubre los beneficios de las carillas dentales

diciembre 4, 2023

author:

Descubre los beneficios de las carillas dentales

La estética dental es una rama de la odontología que se encarga de mejorar la apariencia de la dentadura.

La apariencia de los dientes es algo muy importante, tiene incidencia en la autoestima y en la imagen personal, por lo tanto, los dentistas trabajan por conseguir que la sonrisa sea lo más armónica posible.

Una de las técnicas más innovadoras para conseguir una apariencia dental óptima son las carillas dentales, si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué son las carillas dentales?

Si te preguntas que es una carilla dental te diremos que son láminas especialmente diseñadas para ser colocadas sobre el diente y mejoran su apariencia de manera inmediata. Corrigen la forma, el color y otros defectos estéticos.

Las carillas dentales son muy delgadas y se hacen a la medida, de acuerdo con la pieza que van a cubrir, las proporciones del rostro del paciente y el defecto que quieren corregir.

Existen varios tipos de carillas dentales, las más populares son las de composite, porque son más económicas y se colocan en una sola cita, ya que el odontólogo las adapta en el consultorio.

Las de porcelana son más costosas que las de composite, pero también son más duraderas y son resistentes a las manchas. Son las carillas dentales más recomendadas si se tiene el presupuesto para ellas.

Las de zirconio son las más costosas, también son muy duraderas y no hay que preocuparse por que se manchen.

Beneficios de las carillas dentales

Las carillas dentales son unos de los tratamientos de estética dental más demandados, por lo que muchas personas acuden a la clinica dental mas cercana a colocarse este tratamiento de estética dental.

Esto se debe a sus múltiples beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

  • Son efectivas. El objetivo de una carilla dental es mejorar la apariencia y lo hacen de manera efectiva. Los cambios en la dentadura son drásticos y muy positivos. Los pacientes suelen quedar muy satisfechos con el resultado.
  • Son inmediatas. El resultado de las carillas dentales se percibe en el momento en que son colocadas. A diferencia de la ortodoncia o los blanqueamientos dentales progresivos, las carillas funcionan desde el primer instante.
  • Son duraderas. Las carillas dentales son un tratamiento a largo plazo, incluso las que menos duran pueden permanecer perfectas por más de 10 años. Si se eligen las de porcelana o zirconio se pueden dejar sin sustitución toda la vida.
  • Resistentes a las manchas. Las de porcelana, zirconio y las de disilicato de litio son resistentes a las manchas, por lo que permanecen del color original toda su vida útil.
  • Son personalizables. Las carillas dentales se hacen a la medida y se adaptan a cada pieza dental tomando en cuenta su forma. Es posible colocar una sola carilla y respetar la forma de la dentadura y el color de las piezas dentales.
  • Mínimamente invasivas. Se trata de un tratamiento superficial, que no requiere anestesia ni reposo. Solo en algunos casos, el dentista debe raspar la superficie de la pieza dental para adaptar la carilla.

¿Cuánto tiempo tardan en colocar las carillas dentales?

La colocación de carillas dentales puede tardar desde varias semanas a pocos minutos, dependiendo del tipo de carillas y la cantidad de piezas dentales a tratar. Las carillas de porcelana se colocan en una sola cita, ya que el dentista las corta y moldea a la medida en el consultorio.

En cambio, las carillas de composite se colocan en varias etapas. El dentista debe tomar impresiones de las piezas dentales, para luego mandar a fabricar las carillas especialmente, preparar el o los dientes y luego colocarlas.

Además del tipo de carilla, cada caso es único y algunos pacientes podrían requerir más tiempo que otros para el mismo procedimiento.

Si no estás conforme con la apariencia de tus dientes, consulta a tu dentista y considera que te coloquen carillas dentales, los beneficios son muchos y muy importantes.