Hogar

Detalles de decoración que perduran en el tiempo

junio 5, 2019

author:

Detalles de decoración que perduran en el tiempo

Algunos cambios en la decoración de un espacio están pensados para mantenerse perfectos durante muchos años.

Cuando se piensa en decorar una vivienda o un local, a menudo se hace pensando en cambiar cada cierto tiempo. Hay quién se cansa enseguida del mobiliario y otros elementos, y no tarda en hacer cambios de nuevo.

Sin embargo, hay determinadas cosas en la decoración cuyo objetivo es todo lo contrario, se utilizan con el propósito de mantenerse durante mucho tiempo, el máximo posible, decorando las estancias en las que se encuentran. Algunos de estos elementos son el hormigón, las cortinas o la cocina.

Hormigón, dentro y fuera para resistir

El hormigón es un material cuyas propiedades lo hacen muy resistente al desgaste y los cambios de temperatura, entre otras agresiones. Aunque se utiliza con mayor frecuencia para cubrir el suelo de naves industriales, grandes aparcamientos y extensiones similares, también es posible verlo en decoraciones particulares, como jardines o entradas a garajes.

El hormigón pulido es uno de los acabados más recurrentes en este tipo de espacios. Requiere muy poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Además, se puede dar un toque decorativo con una capa de acabado en el color que se prefiera. Para lograr la mayor durabilidad es importante contar con una empresa que tenga experiencia. Puedes ver precio por hormigón pulido Galistar.

Este material tiene unas características en cuanto a durabilidad y resistencia increíbles. Por eso, se emplea en zonas en las que hay mucho tráfico, tanto de vehículos como de personas. Además, su instalación es bastante más sencilla que otros pavimentos y los acabados en los que se puede obtener cada vez son más variados.

No hay duda de que una solera de hormigón está pensada para mantener la decoración del suelo y el equipamiento de la estancia en perfecto estado durante muchos años, hasta décadas sin necesidad de hacer ningún cambio.

Cortinas, mucho más que tela decorativa

Otro de los elementos que se usan como decoración, y que es habitual querer que duren mucho tiempo son las cortinas.

La función de éstas va más allá de darle un toque hogareño a las habitaciones. Unas buenas cortinas pueden ayudar a refrescar una estancia en verano, o impedir que el frío entre en invierno, entre otras cosas.

La cocina, uno de los espacios más importantes

No hay duda de que la cocina es una de las estancias en las que más se piensa cuando se trata de redecorar. No tanto por cambiarla a menudo, sino porque al ser un lugar en el que se pasará mucho tiempo, ya que a veces es donde se come en familia, sino por buscar un modo de combinarla con el resto de la casa, pero manteniendo cierta identidad propia.

Las cocinas de diseño minimalista Talasur Group son un buen ejemplo de cómo es posible decorar con estilo pensando en el largo plazo. El mobiliario funcional, unido a un diseño limpio de líneas sencillas, hace que además de ser duraderos, los elementos que componen la cocina no pasen de moda tan deprisa como otros estilos. Así, se puede disfrutar de una cocina espectacular y acogedora todo el tiempo, sin pensar en que es el momento de pensar en un cambio.

Este tipo de recursos decorativos tienen un claro objetivo: mantenerse con el paso de los años, en perfectas condiciones y sin necesidad de cambiarlos. Si te gusta renovar la decoración a menudo, puedes combinar estos elementos duraderos con otros menos permanentes, encajarán a la perfección, sean los que sean.

Comentarios Facebook