Tecnología

Directx 12: garantía de calidad y realidad en tus videojuegos

febrero 27, 2019
Rocio Boleso

author:

Directx 12: garantía de calidad y realidad en tus videojuegos

Si eres fanático de los videojuegos y te gusta jugarlos desde la comodidad de  tu ordenador, tienes en tus manos la posibilidad de contar con la mejor resolución y reproducción de imágenes gráficos y sonidos, con solo descargar una interfaz de programación de aplicaciones (API). Te explicaremos brevemente en qué consiste esta exclusiva herramienta informática.

Una API, es una especie de librería o biblioteca, creada por Microsoft, en la que se alojan variadas funciones y procesos, para que las aplicaciones multimedias y de video se desenvuelvan de manera más eficientemente.

En esta área, Microsoft, no tiene competencia, dado que con la creación de directX y la posterior inclusión en su sistema operativo, logró monopolizar la pasión por los videojuegos  en el ordenador y en el Xbox. Aunque, Open Graphics Library (OpenGL), ha venido tomando terreno en esta área, pero en muchísima menor proporción que la original, es aquí donde se demuestra la supremacía de Microsoft, ante otros sistemas operativos como Linux y OS X.  

La evolución tecnológica que ha experimentado Microsoft en el área se los videojuegos, se inicia a partir de Windows 95, cuando al  sistema operativo 3.1 se le incluyó una interfaz más desarrollada que las anteriores. Desde ese entonces, la PC empezó a contar con juegos didácticos y recreativos.

Su funcionamiento no era tan atractivo, ya que debía valerse de varios accesos para poder lograr una incipiente distracción. Pero la compañía, se percata de que había un público ansioso por experimentar novedades en materia de entretenimiento, a través de juegos más llamativos y, es cuando se produce la primera versión de DirectX, cambiando por completo el mundo de los juegos en la PC.

DirectX generó tanto impacto porque mejoró la calidad del funcionamiento de las API  que usan multimedia y de videos, ya que están dirigidas a programar y procesar gráficos en 3D; realizar dibujos de imágenes planas y las 3D, representarlas; para que el teclado, mouse, joystick, pueda adaptar su funcionamiento como controles de los juegos; para mantener comunicaciones en red; reproducir y grabar diferentes tipos de sonidos entre otras.

Actualmente, las dos versiones que se encuentran vigentes, fueron oficializadas en 2015 y 2018. Se trata de  directX 11 y además puedes Descargar Directx gratis 11 12. Esta última versión generó mucha expectativa cuando fue anunciada, dado que ofrecía, que los ordenadores de última tecnología pudieran ser aprovechados al máximo y explotar todas sus potencialidades, con especial atención en los que tuvieran más de 4 núcleos de procesamiento.  

Aunque, efectivamente, es compatible solo con Windows 10  y Xbox One, hay quienes señalan, que no logró llenar las expectativas, no solo a nivel técnico, sino también, porque es demasiado compleja, lo que no permite aprovechar todo su potencial.

Esta última versión podrás utilizarla solo con juegos compatibles que se adapten a su sistema, porque cada juego se corresponde con una versión de directX y, recordemos que existen 12 versiones.

De manera que, los últimos avances en tecnología informática, dirigidos a ofrecer mejores imágenes, más reales y con más dimensión, se encuentran plasmados en directX 12; a pesar de las críticas que pueda tener, es un hecho que sus funciones son bastante eficientes y logra que quienes optan por los videojuegos en el ordenador, se sientan más a gusto.  

Comentarios Facebook