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Consejos útiles para diseñar el escaparate de una tienda en Madrid

marzo 13, 2021

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Consejos útiles para diseñar el escaparate de una tienda en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita, que además de destacar por sus hermosos paisajes y su ambiente lleno de historia y tradición, se caracteriza por tener un comercio moderno y llamativo. Tener una tienda de ropa, muebles o cualquier otro tipo de producto, es un gran reto en cuanto a la competencia que hay en el mercado, por lo que destacar con un bonito escaparate supone una gran ventaja para atraer más clientes y aumentar las ventas. 

No importa el tamaño del local comercial o el tipo de producto que se venda, ya que el diseño de escaparates en Madrid es de gran importancia si lo que se quiere es sobresalir del resto. Las tiendas de ropa requieren llevar a cabo proyectos decorativos de manos de profesionales, así como también las tiendas como zapaterías, de muebles, boutiques y otras más, que necesitan llamar la atención con estos escaparates. 

No obstante, obtener algunas ideas inspiradoras permitirá renovar el aspecto del escaparate de acuerdo a las ofertas, promociones, temporadas especiales, días festivos, etcétera. 

Atraer a los clientes

La primera impresión siempre será la que más valor tenga, así que hay que tener claro que una tienda pueda impactar visualmente a través de los escaparates. Sin importar el sector del negocio, tanto el mobiliario como los productos que se exhiban deben motivar a la compra, que el cliente entre, se quede y se lleve algún producto o adquiera un servicio. 

Debes recordar que no solo basta con exponer los mejores productos, sino que la composición y el diseño de los mismos, jugarán un papel esencial en toda la intención.

Planificar el diseño

El tiempo de dedicación para lograr el resultado esperado es fundamental, así que no será suficiente planificar el diseño de toda la tienda para cada temporada, sino que también será importante el escaparate en sí. 

Entre tanto, será necesario planificar con antelación la creación y la decoración de este espacio, de acuerdo a la dinámica y al tipo de tienda. Es decir, si se acerca la época navideña, por ejemplo, trabajar en el diseño con un mes de antelación permitirá contar con el tiempo suficiente para tener a disposición el mobiliario, los adornos, los productos y demás aspectos relacionados. 

Diseñar un boceto previo servirá de guía para llevar a cabo el proceso y tener claro todo lo que se necesitará en el momento del montaje. 

Los escaparatistas profesionales aconsejan que lo ideal es renovar los escaparates, por lo menos 8 veces al año, lo que supone un valor aproximado de 2 veces por cada estación. Así que será importante sustituir los productos exhibidos, aunque algunos elementos de la escenografía en general, se podrán conservar. 

Otros consejos de los expertos a seguir pueden ser: 

  • Si la tienda es bastante concurrida, y cuenta con entrada y salida de clientes nuevos y recurrentes, quizás lo mejor sea cambiar el escaparate cada semana o cada dos semanas. De esta forma se podrá mantener el interés de quienes pasan  regularmente frente al local. 
  • No es necesario hacer renovaciones totales, con cambiar algunos productos será suficiente. 
  • No exhibas demasiados productos a la vez, solo es necesario despertar la curiosidad para que el cliente entre en búsqueda de más opciones. 
  • Si se trata de una tienda de ropa, debes usar maniquíes que se adapten al concepto de tu tienda. 
  • Recuerda mantener el espacio siempre limpio y bien organizado. 

Los escaparates son unos de los instrumentos más poderosos para el marketing de cualquier negocio, y son una gran oportunidad para mostrar tu personalidad y la de tu tienda. Teniendo claro tales motivaciones, este lugar debe reflejar la calidad del producto que vendas, pero también la calidad de atención y de servicio.

Te dejamos algunos consejos más a seguir: 

  • Conceptualiza bien tu mostrador. Decorar de acuerdo a la temporada nunca falla, así que en verano los ambientes playeros nunca fallan; mientras que en navidad, el rojo y la nieve siempre recibirán atención. 
  • Define un punto focal. Escoge un producto estrella que sea el protagonista de la composición, pero también puede ser un elemento decorativo, como las luces o un complemento de la mercancía.
  • No olvides la iluminación.  Es un factor primordial en todo tipo de decoraciones y en los escaparates no es la excepción. 
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