Viajes

Las mejores playas para disfrutar el verano en España

marzo 24, 2019
Rocio Boleso

author:

Las mejores playas para disfrutar el verano en España

Cuando llega la temporada de calor en Europa, muchos eligen vacacionar en destinos con excelentes playas, para disfrutar de las horas de sol y de las aguas más cálidas. España cuenta con una gran franja costera con algunas de las mejores playas de la región.

La costa española es una de las más atractivas por su excelente infraestructura, gran gastronomía, muchas horas de sol, la belleza de sus playas, parques, ciudades modernas y con gran cultura y patrimonio. Para los que desean pasar el verano en playas de ensueño españolas, solo deben elegir alguna de las que te traemos en la siguiente lista.

Playa de las Catedrales

Cuenta con unas maravillosas formaciones rocosas que han sido moldeadas a través del tiempo, por el viento y el mar. Está situada en Galicia y por sus características particulares, como el azul del agua junto a los arcos de piedra, se convierte en una de las más bellas de España.

Playa de Ses Illetes

Es una de las mejores playas del mediterráneo, está ubicada en las islas Baleares, y posee aguas cristalinas y turquesas y arena blanca, que enamoran a cualquier turista. En ella se puede disfrutar una hermosa puesta de sol, además de practicar esnórquel y observar el submundo marino en la profundidad de sus aguas.

Playa de Rodas

Se encuentra ubicada en las Islas Cíes en Vigo. Es considerada como una de las playas más hermosas del mundo con aguas turquesas y cristalinas, y arena fina y blanca. Cuenta con 60 metros de ancho y un kilómetro de largo, y para llegar a ella solo se debe caminar un poco desde el muelle. Además, tiene negocios como restaurantes, socorrismo y servicio público.

Playa de Bolonia

Se encuentra en una las regiones más auténticas y maravillosas de España, Cádiz. Esta playa virgen es una de las más bellas de Andalucía, sus aguas del Atlántico son compartidas con Marruecos que se divisa a los lejos. En la zona se puede acudir a las antiguas ruinas de Baelo Claudia, subir a las grandiosas dunas blancas o practicar kitesurf.

Playa de Cofete

Es una playa virgen en Fuerteventura, Canarias, con 14 kilómetros de costa, y protegidas por el Macizo Montañoso de Jandía, que aporta un paisaje más increíble. Cuenta con un islote y muy cerca de la playa la localidad de Cofete, en la que se puede degustar una excelente gastronomía mientras se disfrutan las vistas al mar.

Cala Macarelleta y Macarella

Es una de las más fotografiadas y que atraen a muchos turistas cada año. Está ubicada en las islas Baleares, en Menorca, y cuentan con aguas turquesas, arena fina y blanca, gran cantidad de pinos y altos acantilados.

Playa de Torimbia

Es una playa nudista ubicada en Asturias. Se encuentra protegida por unos majestuosos y hermosos acantilados que resguardan el lugar de las variaciones del clima. Tiene una particular forma de concha y arenas doradas, se puede ingresar a ella caminando por unos senderos o por una pista especial. Además, tiene un chiringuito abierto en temporada para otorgar mayores servicios a los turistas.

Mónsul

Es una de las playas más reconocidas y populares de España, en ella se han rodado muchas películas como Indiana Jones. Esta situada con 300 metros en Cabo de Gata, en Almería. Es desierta y bella, tiene rocas de origen volcánico una arena fina y muy oscura, dando un aspecto particular al ser bañadas por sus aguas.

Playa de Valdevaqueros

Por sus vientos es ideal para algunos deportes como el windsurf y kitesurf. Está ubicada en Cádiz, y a través de su arena pasean vacas retintas, que comparten juntos a los turistas el sol y la playa. Tiene 4 kilómetros ideales para ver la puesta del sol y está muy cerca de muchos bares chill out y restaurantes.

Cala Saona

En Formentera, en las islas Baleares, se encuentra esta playa de 140 metros, donde se pueden disfrutar unos hermosos atardeceres y vistas a Ibiza. Pese a ser pequeña cuenta con una gran oferta de servicios como chiringuito, restaurante y alquiler de implementos como sillas, hamacas o sombrillas.

Comentarios Facebook