Viajes

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones excelentes sin salir de España?

junio 11, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones excelentes sin salir de España?

Muchas veces pensamos que para que unas vacaciones sean inolvidables tenemos que ir a otro país. Pero la realidad es que dentro de nuestras fronteras conviven una gran variedad de alternativas para disfrutar por todo lo alto, estando mucho más cerca de casa y gastando un presupuesto menor.

Las oportunidades que ofrece España para recorrerla y disfrutarla son muchas. No solo se trata de lugares mágicos que cualquier persona desearía conocer a través de sus propias vivencias, sino que también juega un papel determinante el hecho de que contamos con un sistema de servicios turísticos muy diversos y de muy alto valor.

Vivir el mar en Dénia

Ir a la playa no es igual que adentrarse en el mar. Es lógico que disfrutemos siempre del sol y la compañía de la arena en cualquier playa, pero alquilar un barco en Denia es otro nivel de disfrute. Se trata de vivir el placer de incluirse dentro del propio ambiente marino con unos buenos días a bordo de un barco preparado para tal fin.

Las opciones de barcos son variadas para ajustarse a diferentes aspectos como la cantidad de personas que irán a bordo, el tipo de actividad que se desee ejecutar e incluso el presupuesto que se tenga disponible para invertir. La idea es aprovechar el tiempo al máximo y una buena forma de complementar esto es a través de las excursiones que también se suelen ofrecer.

Acumular experiencias en Madrid

Madrid es una ciudad de mucho encanto y existen miles de cosas por descubrir en su interior. Esto nos trae a colación la importancia que es tener visitas guiadas en la ciudad, de manera que nos permitan explorar los puntos más sobresalientes de la capital española y algunos alrededores que destacan por algún aspecto en particular.

Dentro de las opciones que podemos aprovechar a través de este mecanismo están los paseos por los mejores bares para degustar de los cócteles más elaborados, aprovechar la gastronomía madrileña a cargo de ciertos platos y tapas de lujo, descubrir los mitos y leyendas que han circulado entre sus calles de generación en generación, y hasta dedicarse a ver la ciudad con ojos de un residente recorriendo el centro a pie.

Conocer Madrid a bordo de un segway

Hay experiencias que enriquecen mucho porque no solo permiten conocer ciertos lugares sino tener la oportunidad de romper con lo tradicional. Es justo esto lo que encontramos con un segway tour que permite recorrer una buena cantidad de lugares de la ciudad de Madrid a bordo de estos cómodos y ecológicos medios de transporte.

Los lugares a los que es posible acceder a bordo de un segway son muy variados, y dentro de los principales, es posible mencionar a el parque de El Retiro, el corredor verde de Madrid Río, que es tan famoso, así como recorrer la Casa de Campo y entrar en pleno contacto con la naturaleza y hasta vivir la experiencia de la ciudad de noche.

Explorar Madrid con una bicicleta

Y seguimos en la capital española porque definitivamente es un lugar hermoso y que puede ser aprovechado desde distintos ángulos. En este aspecto la alternativa para visitar la ciudad puede pasar por realizar un tour en bici, ya que es una estrategia que permite recorrer la ciudad utilizando el modelo de bicicleta con el que se tenga más comodidad sin depender del transporte público.

Además, éste es un método 100% respetuoso con el medio ambiente y es algo que se valora mucho en estos tiempos a la hora de hacer turismo. Por si fuera poco, también es muy saludable y facilitará ir quemando esas calorías que empezamos a reunir al darnos cuenta que Madrid tiene una oferta gastronómica exquisita.

Si nos llega el momento de salir de vacaciones, el presupuesto está ajustado o simplemente queremos darle valor a lo nuestro, aquí hay muy buenas alternativas para salir de vacaciones en nuestro propio país y asegurando que el disfrute esté asegurado.

Comentarios Facebook