Tecnología

Disminuye pago de impuestos usando motores con combustibles GLP

febrero 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Disminuye pago de impuestos usando motores con combustibles GLP

Tener un vehículo, es contar con un bien que nos proporciona grandes beneficios. El primero de ellos, es la comodidad que nos ofrece para trasladarnos de un lado a otro, con facilidad, para realizar todas nuestras actividades diarias y, compartir esos momentos con nuestra familia de forma segura.

Esta bondad, va de la mano con el tiempo, ya que podemos disponer de él a la hora que queramos, por lo tanto, podemos organizar mejor nuestra agenda diaria, sin preocuparnos de las condiciones climáticas, dado que si llueve, por ejemplo, estamos resguardados, si hace frío, prendemos la calefacción, si hace calor, usamos el aire acondicionado.   

Pero existen dos elementos claves que nos hace cuestionar la tenencia de un vehículo. El que nos toca el bolsillo frecuentemente, el económico y, el que nos remueve la conciencia, el ecológico. Ambos están bastante relacionadas, cuando hablamos específicamente del consumo de energía del motor o combustible, que es, a fin de cuenta, el factor clave para garantizar el funcionamiento.

Los avances tecnológicos en el área automotriz, han impulsado la fabricación de combustibles alternativos como el GLP, para  no depender únicamente de la gasolina y el diesel, que son los que tienen mayor demanda a nivel mundial, lo que podríamos decir que es debido, fundamentalmente, a aspectos tradicionales y publicitarios.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), también llamado de forma más práctica,  Autogas, para referirse al que se usa como carburante de vehículos a motor; lleva muchos años ganando terreno en el mercado energético, apoyándose en establecimientos como taller homologado GLP,  ya que representa una excelente alternativa tanto para ahorrar dinero, como para cuidar el ambiente, de hecho es el más usado, después de la gasolina y el diesel.  

Señalemos rápidamente que este tipo de combustible AOGLP, se produce al mezclar  gases licuados, provenientes del gas natural ( 65 %) y del petróleo (35 %), como el propano y butano, siendo, por lo tanto, muchas las ventajas que tiene sustituir de nuestro vehículo, la gasolina o diesel, por un motor que funcione con GLP.

Estos factores de elaboración, disminuyen los costos del gas licuado, lo que se refleja en el gasto diario que realizan quienes tienen este maravilloso sistema automotriz instalado en su vehículo.  Este combustible cuesta 50% menos de lo que cuesta la gasolina y un 35% menos que el gasoil, por lo tanto, tienes la posibilidad de mejorar tus finanzas. Por los puntos de abastecimiento no te preocupes, ya que, en nuestro país, se cuenta con más 600 establecimientos que te pueden surtir

Si optas por empezar a usar GLP, debes saber que es sumamente importante elegir un taller homologado para hacer ese cambio, con la calidad de talleres yepez, que te ofrece una buena oferta para la instalación de estos equipos, que te darán un mayor rendimiento, porque cuentan con la máxima capacitación y tecnología, para lograr que el sistema de adaptación sea montado de forma correcta, eficaz y con los mejores componentes.

El autogas, durante el proceso de combustión, emite bajos índices de CO2, en comparación con los carburantes tradicionales, lo que contribuye con el cuidado del medio y, sobretodo, sus efectos en el cambio climático; por lo cual en muchos países europeos y, específicamente en España cada vez con mayor auge, se apuesta por el uso de motores que funcionen con esta tecnología.

Esta ventaja ecológica, además de contribuir con la conservación del ambiente, te brinda la posibilidad de que el ayuntamiento disminuya tus impuestos de circulación.

Comentarios Facebook