Tecnología

Dispositivos y servicios tecnológicos para mejorar el rendimiento laboral

junio 19, 2020
Rocio Boleso

author:

Dispositivos y servicios tecnológicos para mejorar el rendimiento laboral

La vida moderna incluye muchos trabajos que se realizan, o bien en oficinas, o bien desde casa. La mejor manera de dinamizar las funciones laborales, teniendo en cuenta esto, es contar con artículos electrónicos que estén destinados para tal fin, dispositivos que pueden ser hasta los más insospechados por el consumidor. Incluso ahora, que el teletrabajo está de moda, tener estos artículos aportará mucha más productividad, además de sumar mayor calidad de vida a su propietario.

El rendimiento de los ordenadores con disco SSD

Un disco duro sólido, también llamado SSD o Solid State Disk, es un disco duro instalado en el hardware del ordenador y del que depende en gran medida el rendimiento del dispositivo. Ahora, gracias a la versatilidad del mercado, podemos comprar un disco SSD e instalarlo por cuenta propia, dando un salto de calidad laboral. 

Tener uno de estos discos aporta varios beneficios. El más relevante de ellos es que puede ser una vía de resguardo, si es que el ordenador se avería o presenta fallos que indiquen la necesidad de formateo. Pero además de eso, la instalación de un disco duro sólido optimiza el rendimiento del ordenador en gran medida. 

Incluso los equipos de informática más modernos pueden ver su rendimiento afectado cuando esta memoria se llena demasiado. Un disco SSD, al recoger todo el contenido, evita que esto ocurra y aporta al ordenador más fluidez, mejorando así el teletrabajo desde la propia eficiencia. 

Altavoces para trabajar en línea

Si se trabaja en una dinámica laboral de uso constante del ordenador, bien sea en oficina o en casa, será importante contar con unos altavoces. si buscas unos altavoces potentes, es bueno que elijas los que permitan conectar con cualquier equipo y oír correctamente videollamadas. Los altavoces con bluetooth son idóneos para esto.

La mayor ventaja que ofrece un altavoz frente a un equipo más potente, como puede ser un set de altavoces, es que el primero es mucho más móvil y puede conectarse rápidamente sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por localizar un sitio fijo para el dispositivo. Esto, si se trabaja con equipos como los ordenadores portátiles, es una enorme ventaja.

Otra ventaja de este tipo de productos es que pueden llegar a ser relativamente económicos. Unos altavoces de nivel facilitarán el trabajo a distancia, o de la oficina, permitiendo oír llamadas o descargar contenido audiovisual para consumirlo con la máxima calidad.

¿A quién buscar para comprar?

Una vez conocidos cuáles son las necesidades para trabajar óptimamente en casa o en la oficina, queda conocer dónde se deben comprar los artículos que se necesitan. En este sentido, puede que la mejor idea para hacerlo sea acudir a un mayorista informática, ya que el mismo no solo puede vender los artículos, sino brindar asesoría sobre éstos.

Por ello es bueno contar con un vendedor que esté capacitado para ofrecer los mejores productos, contando en su ámbito de ventas con líneas enteras clasificadas no solo por su utilidad, sino por las empresas de confianza que las fabrican y las ponen a disposición en el mercado.

Es prudente tomarse un tiempo para decidir qué producto comprar, y los vendedores mayoristas pueden ofrecer una gran cantidad de productos para elegir y poder disponer de una enorme cantidad de ellos.

Cómo usar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han puesto de moda en los últimos años y han mejorado la calidad de vida de muchas personas, especialmente en lo que al rendimiento laboral se refiere. Esto se debe a que el patinete electrico puede ser utilizado para dirigirse a la oficina, haciéndolo con rapidez y sin cansarse en el proceso, esto los convierte en herramientas modernas muy útiles.

Si se trabaja desde casa, los efectos que puede tener un patinete eléctrico sobre el rendimiento laboral también pueden palparse. Esto se debe a que los tiempos fuera del trabajo, como puede ser ir a comprar cosas o salir para hacer cualquier actividad de urgencia, son más cortos.

Cambiar nuestros hábitos de movilidad es una forma de actuar de forma responsable, sumándonos así a los estándares de sostenibilidad actuales. Estos patinetes, al ser eléctricos, suprimen cualquier emisión contaminante respecto a otros vehículos, algo esencial en los núcleos urbanos. 

Comentarios Facebook