Tecnología

Dónde descargar libros gratis para Kindle

diciembre 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Dónde descargar libros gratis para Kindle

Descargar libros gratis para Kindle es una de las modalidades a las que todos se interesan para tener un libro electrónico, la razón es que con esta función puedes contar con una amplia biblioteca virtual en pequeños dispositivos como estos que para variar es posible llevarlo a todos los lados y no parar de leer esa obra que te tiene tan entusiasmado, gracias a que eres un usuario Kindle.

Hablemos de Kindle

En los últimos años Kindle se ha convertido en la opción que todos quieren tener, sobre todo los lectores apasionados que desean tener a la mano la lectura que les gusta, el tener un libro electrónico en un dispositivo tiene muchas ventajas la principal es que abarca poco espacio en comparación a el libro físico, permite el disfrute de una lectura cómoda, se puede compartir el espacio con centenares de obras literarias y aun así sigue siendo una alternativa ligera.

Si esta alternativa te motiva y quieres ser un lector Kindle que te permite tener a la mano libros electrónicos, pues este aparato de Amazon es compatible tanto para e-books como para textos PDF, se puede tener acceso fácilmente a un archivo PDF si usas la aplicación de consulta desde el correo electrónico que integra en Kindles.

Los pasos para conseguir descargar de forma gratuita libros para kindle son sencillos, actualmente hay muchos sitios webs que te permiten la descarga gratis de los libros para estos dispositivos, pero al ser un equipo Amazon es esta la primera opción para muchos y además fácil de ejecutar. 

Lo primero que debes hacer iniciar sesión en tu cuenta Amazon, sino lo has hecho, solo tienes que ir al sitio web y darle clic en el botón que se ubica en la parte superior derecha de la página donde indica “iniciar sesión” ingresando tus datos de la cuenta que son dirección electrónica y contraseña de acceso para seguir pulsas el botón anaranjado.

El sistema automáticamente te envía a la tienda Kindle, donde tienes que colocar el mouse de tu dispositivo en la opción comprar por departamentos ubicada arriba y a la derecha justo en la barra de herramientas, inmediatamente se despliega un menú donde se debe ubicar con el cursor la opción E-readers Kindle y libros.   

El siguiente paso es buscar la opción de Lecturas gratis y baratas para Kindle, al encontrarla arrastra hacia abajo para explorar y ver qué textos se encuentran en la barra y escoger entre los más descargados, los gratis y los de mejor clasificación. 

Después de hacer todos estos pasos comienzas a elegir en cualquiera de las categorías que ofrece la plataforma; clásicos, romances, misterios, acción, entre muchos, se debe prestar atención que se esté ubicado en una que indique que sea “gratuito”.  

Al hacer clic en uno de los libros, puedes conocer más sobre el texto además de una sinopsis, los comentarios de sus lectores y esto te ayudará a elegir finalmente para descargarlo será necesario ingresar tu número telefónico o correo electrónico en el espacio que indica Enviarme el enlace, para recibirlo de forma digital

A parte de Amazon hay otros sitios webs donde puedes descargar gratis libros para tu Kindle, algunos de ellos y los más confiables después de Amazon son:

Proyecto Gutenberg, se consiguen más de 40 mil libros electrónicos en Alemán, inglés, Francés y Portugués para los dispositivos Kindle que puedes descargar gratis.

Open Library, tienen a disposición más de 1 millón de libros para su descarga gratis en categorías como clásicos y en más de un formato. 

Openculture, tienen libros de ficción, científicos,  poesías, románticos y otras temáticas.

Freebook Shifter, en esta web se filtran los libros por idiomas, ofrecen un  catálogo de diferentes temáticas que alcanzan los 30 mil libros.

The eReaderCafe, a menudo se actualizan los listados. 

BookBub, aquí tienen libros de varias categorías y ofrecen al lector la opción de consultar comentarios de otros lectores y la sinopsis. 

Diferencias entre los modelos eReaderKindle

El gigante Amazon se encarga de actualizar versiones Kindle con nuevos modelos, en cada diseño uno que otro cambio resalta cada año en alguno puedes conseguir un dispositivo más pequeño, una mejor pantalla, cambios en el diseño, entre otros que sobresalen en las versiones que les anteceden. 

La evolución del kindle de Amazon ha sido significativa entre sus modelos, puedes conseguir diseños de kindles sin luz, un dispositivo con una pantalla con baja resolución, que sea resistente a la humedad o los de mayor espacio para guardar más libros.

Aquí tienes un resumen de los modelos kindle, donde comparamos sus principales funcionalidades para que elijas el que más se adapte a ti:

Kindle 2016: es uno de los diseños más económicos del  mercado, no tiene luz, es una versión muy ligera que lo hace el ideal para un lector eventual.

Kindle 2019: es el modelo más barato que Amazon vende, viene con luz y le puedes dar muchos usos. 

KindlePaperwhite: un equipo adaptado para lectores exigentes, entre el rango de los mejores y su precio justifica sus funciones, trae luz y una pantalla pura que ofrece una visión perfecta, una característica que decanta es que es un dispositivo que resiste la humedad. 

Kindle Oasis: si quieres un dispositivo Kindle con todos sus detalles a la mano este es  el ideal, pero tiene su precio es el diseño más caro de Amazon, un equipo muy ligero, con una buena batería que dura y no interrumpe las lecturas, una pantalla de 7” ideal para comics y leer textos en PDF y resistente al agua.

Comentarios Facebook