Hogar

¿Dónde puedo conseguir barbacoas de obra a buen precio?

agosto 14, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Dónde puedo conseguir barbacoas de obra a buen precio?

Aunque es el veranos la época del año ideal para hacer barbacoas, nada impide hacer alguna en otra temporada, incluso en invierno cuando esta se puede convertir en una agradable fuente de calor mientras se disfruta de la preparación de una rica comida. 

Lo cierto es que si quieres comprar barbacoas de obra, es importante conocer un poco acerca de sus ventajas y cuáles son las condiciones mínimas con las que debes contar en tu hogar antes de adquirir una. 

Si eres amante de las reuniones con familiares o amigos, tienes una terraza o jardín, entonces adquirir una barbacoa de obra es la mejor opción para ti. Entre las ventajas que estas ofrecen podemos mencionar: 

  • Puedes escoger el tamaño y diseño que desees y adaptarlo al espacio con el que cuentas en tu jardín
  • Gracias a los materiales con los que son fabricadas, te durarán muchos años. Hablamos de materiales como la arcilla, la piedra o el ladrillo que tienen una extensa vida útil. 
  • Son sumamente cómodas y fáciles de mantener. solo tienes que encender el fuego cuando así lo requieras 
  • Debido a su tamaño, ya que suelen ser grandes, puedes cocinar para varias personas de manera simultánea
  • Son muy fáciles de limpiar y utiliza combustibles como la leña y el carbón

Como únicos inconvenientes podemos mencionar que si quieres fabricar una con un diseño propio o exclusivo, posiblemente cueste un poco más la inversión y que, una vez ya instalada, no podrás ubicarla en otro lugar. 

Algunas vienen con cajon barbacoa de Barbacoas-Argentina, el cual consiste en recoger las cenizas para que se pueda usar la leña o el carbón sin inconvenientes. Pero, qué es un cajón para barbacoas y para qué sirve. 

Se trata de una herramienta que permite minimizar la cantidad de residuos que deja la parrilla. Es un sistema que será de gran ayuda para mantener limpio tu espacio de trabajo. 

Estos cajones se pueden conseguir en los mismos locales o negocios donde se fabrican y venden las barbacoas de obra, siendo entonces “Barbacoa – Argentina” una excelente opción a tomar en cuenta si ya te encuentras decidido a instalar una barbacoa de este tipo en tu hogar. 

De manera específica, los cajones para las barbacoas de obra también se fabrican a medida y vienen desde los 80 centímetros, así como también se pueden fabricar de 100 centímetros con un buen sistema de reforzamiento. 

Dónde colocar mi barbacoa de obra 

Es obvio que antes de haber adquirido la barbacoa de obra, ya se tiene previsualizado el lugar de su instalación, sin embargo, es necesario echar varios vistazos a la zona, para cerciorarse de que están bien calculadas las medidas y que se cumpla con las distancias de seguridad, en este caso, con un mínimo de metro y medio entre la barbacoa y otro objeto como vegetación, vivienda o muebles. 

Otro factor determinante para que la instalación de tu barbacoa sea la más acertada y conveniente es que tenga cerca un punto de luz, de manera de poder hacer barbacoas durante la noche, sobretodo en el verano. Además, es importante calcular bien la altura de la parrilla.

Comentarios Facebook