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Los mejores ejercicios para mantenerse en forma desde casa

abril 8, 2020

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Los mejores ejercicios para mantenerse en forma desde casa

Desde mediados del mes pasado, coincidiendo con el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, son muchas las personas que buscan poder mantenerse en forma desde sus propias casas. La búsqueda de ejercicios sencillos para llevarlos a cabo desde nuestro hogar ha aumentado considerablemente. Por ello, os traemos los mejores para que podáis seguir entrenando y mantener la figura durante la cuarentena sin necesidad de acudir a un gimnasio o gastar dinero en costosas máquinas o mancuernas.

Prepárate con estos sencillos tips antes de empezar los ejercicios

Antes de llevar a cabo cualquier actividad es necesario prepararnos correctamente para ello. En este caso, antes de comenzar una rutina de ejercicios, es fundamental una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes:

  • Hidrátate regularmente. Ten a mano una botella de agua o de bebida energética templada. No es recomendable que la bebida esté a muy bajas temperaturas, ya que el contraste del frío con el calor que generamos a la hora de hacer deporte, puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo.
  • Prepárate una playlist. No es estrictamente necesario tener la canción de Rocky, pero sí aquellas que nos motiven y tengan un ritmo enérgico y constante para mantenernos enchufados durante la rutina.
  • Ropa cómoda. Llevar una correcta vestimenta nos ahorrará roces y nos sentiremos menos húmedos y más ligeros, lo ideal para no sentirnos agobiados y permanecer más tiempo concentrados en nuestros ejercicios.
  • Ten a mano una toalla para secar el sudor. Así se puede evitar cualquier resbalón o manchas en casa, además de sentir un factor placebo como recompensa, entre descanso y descanso, en las pausas de los ejercicios.

Rutinas de ejercicios

Una vez tengamos todo lo anterior a punto, es hora de ponerse manos a la obra. No está de más recordar que cualquier tipo de ejercicio debe ser constante para obtener resultados.

Deben ser realizados un mínimo de 2-3 veces por semana, con una duración de entre 20 minutos como mínimo y 1 hora, manteniendo 30 segundos de descanso entre cada repetición.

Cabe decir que si tenemos máquinas o mancuernas en casa, será ideal para fortalecer nuestra musculatura. Un buen lugar para encontrar todo lo necesario para llevar a cabo cualquier ejercicio es Belanfit, un sitio web en el que poder obtener de todo para poder ejercitarse en casa.

Aunque también podemos hacer ciertas rutinas desde casa con resultados similares, como por ejemplo los siguientes:

  • Jumping jacks. Este ejercicio es ideal para hacer un poquito de cardio y calentar adecuadamente. Se realiza de pie, con los pies ligeramente separados. Después saltamos y tratamos de caer con los pies abiertos, en forma de A y con los brazos en alto. Seguidamente damos otro salto y tratamos de caer en la posición inicial. Con 15 repeticiones en tres series es más que suficiente.
  • Abdominales. La mayoría sabemos lo que es, pero no las hacemos correctamente. La forma ideal es mantener la espalda en el suelo, con las piernas flexionadas y subir lentamente hasta las rodillas, y ahí aguantar un segundo, y acto seguido, bajar lentamente hasta volver a tocar el suelo con nuestra espalda. De esta forma y con constancia, en unas semanas podremos ver poco a poco una tableta de chocolate ocultada tras largos años de inactividad, donde sólo “podíamos observar el chocolate”. Tres series de 15 repeticiones.
  • Sentadillas. Ejercicio perfecto para tonificar glúteos y piernas. Abrimos ligeramente los pies, mirando con la punta de nuestros pies hacia adelante y bajamos el culo sin doblar la espalda, como para sentarnos en una silla en posición de 90 grados, entre los gemelos y nuestros muslos. Si sujetamos peso entre nuestras manos, mejor será el ejercicio. Lo mismo que en los anteriores: tres series y 15 repeticiones.
  • Flexiones. Túmbate en el suelo boca abajo con los brazos y las piernas extendidas. A continuación sube y baja lentamente hasta casi rozar el suelo, en una postura totalmente recta. Si no nos mantenemos rectos a la hora de realizar el ejercicio, lo estaremos haciendo mal. Entre 10 y 15 repeticiones sería lo ideal, dependiendo de nuestro estado físico, durante dos ó tres series.

Con esta rutina conseguiremos tonificar los principales músculos del cuerpo. Lo ideal es dedicarle 20 minutos diarios para mantenernos en forma y no engarrotarse en casa durante este longevo confinamiento.

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