Curiosidades

Ejercicios y equipamiento para sacarle el máximo partido al deporte

agosto 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Ejercicios y equipamiento para sacarle el máximo partido al deporte

La actividad deportiva es fundamental para mantener la salud y el bienestar mental. Los beneficios de practicar algún deporte o de realizar una buena rutina de ejercicios con regularidad son incuestionables.

Sin embargo, hay algunos detalles que frecuentemente se pasan por alto al practicar algún deporte, bien sea por desconocimiento o falta de preparación, que conviene ajustar para sacarle el máximo partido a la actividad física.

Importancia del estiramiento antes de entrenar

A pesar de que estirar los músculos es sumamente importante para prevenir lesiones y realizar los ejercicios con mayor comodidad y soltura, es frecuente que algunos practicantes de deportes, pasen por alto esta etapa. Algunos consideran que no es necesario estirarse, y que el calentamiento puede ser realizado directamente sobre la marcha de la rutina deportiva. Sin embargo, este proceder es erróneo.

El estiramiento debe ser una etapa previa al ejercicio, y estar separada del deporte como tal. Incluso pueden encontrarse series de estiramientos específicas para el deporte o la disciplina que se practique. Por ejemplo, en el libro Estirándose de Bob Anderson pueden encontrarse recomendaciones y pasos para realizar estiramientos adecuados para diferentes deportes y actividades físicas.

Este libro también es de utilidad para comprender la esencia de los estiramientos y la ejecución correcta de los movimientos para prevenir lesiones. Asimismo, cuenta con una gran variedad de rutinas para estirarse, desde movimientos básicos que no requieren ningún instrumento extra, hasta estiramientos con barra fija. Incluso cuenta con un catálogo de ejercicios en función de la zona del cuerpo a ejercitar, la edad del ejecutante y su condición física.

Es un libro imprescindible tanto para principiantes como para deportistas experimentados. Después de todo, siempre es posible aprender una mejor forma de hacer las cosas.

Invertir en un equipo especializado

En cualquier caso, para desarrollar la mayoría de las actividades deportivas no será necesario realizar una gran inversión. Sin embargo, siempre será preferible optar por obtener equipamiento de marcas profesionales que aseguren gran calidad de materiales, comodidad, ergonomía de uso, duración y buen rendimiento.

Una actividad deportiva muy divertida y beneficiosa es el patinaje. Para iniciarse en el patinaje, es recomendable adquirir un equipo de calidad que provea comodidad, ligereza, durabilidad y rapidez. Y encontrar un buen par de patines no es difícil, gracias a toda la asesoría existente para comprar patines en linea, ya que existen opciones muy buenas para todos los presupuestos.

La elección de un par de patines debe estar acorde con el tipo de usuario, su edad, su nivel de experiencia y la clase de superficie donde se patinará; así como también se debe conocer la finalidad con la que se vayan a emplear los patines. Por ejemplo, algunos serán más favorables para largas distancias o para acrobacias.

Indumentaria apropiada para deportes

La ropa deportiva es un elemento indispensable para estas actividades. Y no es suficiente con comprar un conjunto que se vea moderno o sexy, también debe tener funcionalidad, como permitir libertad de movimiento, y asimismo transpiración adecuada. Invertir en prendas deportivas es, a fin de cuentas, es hacerlo para practicar con comodidad.

Algunos deportistas prefieren los conjuntos con telas elásticas (como el elastano o lycra) por adherirse al cuerpo y resaltar la figura. Otros aprovechan el momento de hacer deporte para lucir las prendas de sus equipos favoritos, como una camiseta Valencia CF. Todo es válido, siempre y cuando el tejido sea apropiado y el diseño permita movimientos libres.

Estas camisetas están confeccionadas en tejido Dry Cell con acabado hidrofílico, que permite la correcta transpiración del cuerpo, sin hacerse pegajosas ni estirarse, al estar húmedas. Son una réplica exacta de la utilizada por los futbolistas de La Liga, incluyendo el sponsor en el pecho. Cualquier aficionado ‘che’ querrá tener una de ellas, para practicar su deporte favorito.

Asegurar el equipo deportivo

Muchos equipos deportivos pueden asegurarse. Ésta es una previsión que viene de maravilla para quienes invierten en equipos para ejercitarse en la calle, donde existe riesgo de daño o robo. Al igual que asegurar el coche o la motocicleta, ahora es posible obtener un seguro bicicleta eléctrica o para el patinete.

Por lo general, es necesario contar con un candado homologado para poder adquirir estos seguros. Algunas de las eventualidades que cubren los seguros para bicicletas y patinetes eléctricos son: robo, protección jurídica, asistencia médica telefónica, asesoría en viajes y daños sufridos por la bicicleta eléctrica o el patinete en caso de accidentes.

En la eventualidad de que se tenga un equipo deportivo que califique para los seguros existentes en la actualidad, vale la pena echar un vistazo a las pólizas disponibles. Son un vehículo más que merece cuidado y requiere de medidas preventivas.

Comentarios Facebook