Viajes

El Algarve, destino de sol y playa en el sur de Portugal

mayo 29, 2019
Rocio Boleso

author:

El Algarve, destino de sol y playa en el sur de Portugal

Sol, playas de acantilados dorados, pequeñas islas y pueblos con encanto, son algunos de los grandes atractivos de la región del Algarve en Portugal. Un destino turístico por excelencia, al sur del país luso, y que resulta ideal para todo tipo de viajeros. El paraíso de la calma se halla mucho más cerca de lo que cabría pensar.

El Algarve es uno de esos destinos perfectos para ir con una agencia de viajes personalizados. Una agencia con la que poder contratar un viaje organizado a medida y así disfrutar con total seguridad de todas las maravillas de este lugar. Además, este tipo de agencias ofrecen servicio 24/7 para urgencias en viaje y disponen de agentes de viajes especializados y cercanos para no dejar escapar ni un solo detalle.

150 kilómetros de playas y pequeñas calas

Situada en el extremo sur de Portugal, la región del Algarve posee algunos de los destinos turísticos costeros más interesantes de Europa. No en vano, aquí se pueden encontrar rincones tan paradisíacos como Portimao, Albufeira, Faro o Praia da Rocha, rincones en los que se combinan el turismo de playa y ocio para cualquier viajero.

El Algarve cuenta con más de 180 kilómetros de costa, una franja de mar en la que tienen cabida playas interminables y pequeñas calas. Como telón de fondo, hermosos acantilados dorados, formaciones rocosas y un espejo cristalino de aguas tranquilas para darse un chapuzón o practicar cualquier tipo de deporte acuático.

A la hora de hablar de actividades exclusivas en el mar, hay que hacerlo de Nautic Ocean, una agencia que ofrece algunas de las mejores actividades náuticas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Si el mar es una de las pasiones del viajero, no puede por menos que conocer esta agencia.

El Algarve cuenta además con algunos de los paisajes más deslumbrantes frente al Atlántico. Por un lado, el peñón de Sagres y, por otro, el de San Vicente, los puntos más occidentales de Europa. Curiosamente, ambos lugares no están tan masificados de turistas, por lo que se pueden visitar más relajadamente, para contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo.

Los pueblos con encanto del Algarve

Si bien es conocida por sus playas y sus paisajes, la región del Algarve es una de esas zonas que hay que recorrer para disfrutar de algunos de los pueblos con más encanto de Portugal. Lo ideal no es solo perderse por los más habituales como Faro, Portimao o la Albufeira, sino adentrarse también en las pequeñas villas pesqueras del entorno.

Una buena recomendación es acudir a Mr. Autocaravana Madrid y alquilar una autocaravana. Un vehículo que ofrece múltiples ventajas para viajar, sobre todo si se va en familia o con amigos, y que puede suponer un importante ahorro. Además, el viaje desde en autocaravana desde Madrid hasta el Algarve vale mucho la pena, por ser una zona que está muy bien acondicionada para este tipo de vehículos, ya que se puede pernoctar en la mayoría de sus campings.

Una autocaravana es la mejor opción para adentrarse por pequeños lugares como Alcoutim, Tavira, Olhao, Loulé, Monchique o Alzejur, todos ellos están considerados entre los pueblos más bonitos de esta región. Villas en las que aún se respira un ambiente tradicional y pesquero para disfrutar de los encantos de la zona.

De entre todos ellos, Tavira es conocido como la joya ribereña del sur de Portugal. A orillas del río Gilao y rodeado por el Parque Natural de Ria Formosa, es uno de los escenarios más emblemáticos del Algarve. Un pueblo de casas encaladas y sinuosas callejuelas en las que perderse.

Y para disfrutar aún más de la escapada, hay que llevar consigo un buen seguro de viaje. Intermundial es la compañía especializada que ofrece mayores garantías al respecto. Además, cuenta también con seguros deportivos, seguros de estudios o seguros de ejecutivos entre otros.

El Algarve es uno de esos espacios naturales que hay que conocer, un lugar perfecto incluso para una pequeña escapada de fin de semana y que se puede visitar en cualquier época del año. La temporada de mayor afluencia se lleva a cabo durante los meses de verano, por lo que cada vez, son más los turistas que aprovechan otros momentos para acercarse hasta aquí.

Un pequeño paraíso de playas, paisajes y pueblos con encanto en los que perderse en familia, con amigos o en pareja.

Comentarios Facebook