Curiosidades

¿El bebé está por nacer? Artículos básicos que debes tener listos

marzo 22, 2019

author:

¿El bebé está por nacer? Artículos básicos que debes tener listos

Existe una extensa variedad de productos para bebés que encantan y llenan de ternura a las futuras madres, ¡quieren tenerlo todo! Antes de fijarse en esa ola de cosas preciosas pero no tan necesarias, es importante adquirir todo aquello que no puede faltar.

La llegada de un bebé al hogar siempre supone una revolución en todos los ámbitos, principalmente el emocional, más aún si se trata de padres primerizos, pero también por todo lo que implica la gran cantidad de preparativos que se deben realizar y así tener todo listo para el gran acontecimiento.

Quizás surjan ciertas dudas en cuanto a qué artículos son los imprescindibles y cuáles los opcionales para la atención y cuidados del bebé, y qué cantidad se necesita, por ejemplo, de ropa para no estar dando carreras a última hora.

En este contexto son primordiales dos elementos a considerar; uno es tener en cuenta el presupuesto disponible para adquirir todo lo que necesitará el bebé, esto conlleva a lo segundo que es hacer una lista de todas las cosas que no pueden faltar.

Lo imprescindible primero

Teniendo claras las limitaciones económicas, viene el paso de definir en la lista lo que es primordial y en un segundo plano, lo alternativo. Una vez cubierto lo básico luego se podrá adquirir el resto.

Sin dudarlo, en lo primero que hay que pensar es en donde dormirá el bebé, porque obviamente y bajo ningún concepto, puede pasar las noches en medio de los padres, eso está totalmente contraindicado.

Tradicionalmente lo primero que viene a la mente son las cunas que van desde las más suntuosas hechas con hermosos materiales, hasta las más sencillas. Con el tiempo esto ha ido cambiando por una alternativa mucho más práctica, que es adquirir para los primeros meses una minicuna y tiempo después, una cama-cuna, es decir, lo que vendría siendo prácticamente una cama pero que de inicio se use con barandas por la seguridad del bebé, las que luego se quitan y así se pueda seguir utilizando durante los primeros años de vida del niño.

¿Por qué una minicuna?

Es la solución ideal para los primeros meses de vida del bebé, ya que, por tener un tamaño compacto, se puede ubicar fácilmente y sin ocupar mucho espacio en la habitación de los padres, incluso al lado de la cama matrimonial, y así puedan estar pendientes de él sin tener que acostarlo junto a ellos. Pasado el tiempo, el bebé pasará a su habitación y ya ahí podrá dormir en la cama-cuna.

Un sitio web en el que se puede encontrar una gran variedad de minicunas es en https://www.exclusivasdelbebe.com/minicunas/, una tienda online ideal debido a que oferta diversos modelos que se pueden ajustar a distintos presupuestos y también ofrece algunos accesorios necesarios como dosel, colchón, entre otros.

Otro artículo que se debe adquirir es un mueble o cómoda para cambiar al bebé que ofrezca cierta comodidad a la madre, ya que es una tarea que debe realizar varias veces al día. Está además la bañera, que debe tener una forma adecuada y estar elaborada de material anti resbalante de tal manera de aportar seguridad y así evitar accidentes.

Para la habitación resulta fundamental tener un estante con gavetas para guardar todo los artículos pequeños y así mantener el espacio ordenado, sin que esté todo tirado o fuera de lugar.

Una vez adquirido estos artículos, con más paciencia se puede ir buscando la silla de paseo, trona, andador, entre otros que, aunque sí son muy útiles e importantes, no será el fin del mundo si no se tienen listos para la fecha de la llegada del bebé.

Poca ropa de recién nacido

La cantidad de ropa que se debe tener para el nacimiento del bebé para muchas genera dudas. Es importante tomar en cuenta que no hay que “volverse locos” comprando prendas para recién nacido, porque la perderán rápido. Se recomienda adquirir piezas en talla mediana porque el crecimiento por lo general es rápido.

A medida que pasa el tiempo la ropa se va adquiriendo según se vea la necesidad, aparte, seguro que familiares y allegados regalarán algunas prendas. Se recomienda tener para el nacimiento del bebé, entre 6 y 8 enterizos o bodies elaborados con tela 100% algodón, unos 4 gorritos para proporcionar calor sobre todo durante los primeros días, al menos 4 cocolisos (de manga larga y completos), 5 monos o pijamas, unos 5 pares de calcetines y unas 6 camisetas para colocar debajo de los enterizos cuando hace frío o solas en días calurosos.
Al mobiliario mencionado arriba y la ropa que son los imprescindibles, hay que sumarle los pañales que también se recomienda no comprar gran cantidad en tamaño muy pequeño, así como los artículos de higiene y ropa de baño y cama.

Comentarios Facebook