Salud

El cuidado personal es sinónimo de amor propio

julio 18, 2019
Rocio Boleso

author:

El cuidado personal es sinónimo de amor propio

Para ser atractivo para el sexo opuesto no es necesario tener los ojos de Brad Pitt ni los labios de Angelina Jolie, sólo basta con tener una buena higiene personal y resaltar las mejores cualidades que caracterizan a cada quién.

Tener un buen cuidado corporal no quiere decir que la persona sea vanidosa, sólo es señal de que se ama a sí misma tanto como para proteger su cuerpo. La higiene personal debe ser divertida para que sea una actividad habitual y no una obligación. Desde el cuidado del cabello hasta decidir el mejor perfume, todo es importante para fortalecer la autoconfianza.

Comprar productos de la mejor calidad es posible

En muchas ocasiones se cree que si un producto para el cuidado personal no es caro entonces no sirve. Algo que las grandes industrias no cuentan es que comprar en China es una manera de abaratar los costes de producción y adquisición de productos sin maltratar el bolsillo.

AliExpress es un claro ejemplo de esto porque venden accesorios de calidad tanto para hombres como para mujeres sin la necesidad de ser caros. La ventaja de esta tienda online es la cantidad de suscriptores que diariamente compran en sus diferentes secciones, sin mencionar que continuamente hacen descuentos para que nadie se quede sin elegir su producto favorito.

Una de las características principales de comprar en China, es que cuenta con un blog en donde se ofrecen sugerencias para los usuarios o futuros clientes, y así ayudarlos a decidir cuál es la mejor marca o producto de su preferencia. 

Sin importar si es corto o largo, el pelo debe cuidarse

Durante los últimos años la disputa entre el cabello corto y largo ha sido dura ya que ambos estilos se han implantado totalmente. Las alternativas de cortes de cabello para mujeres han evolucionado bastante con muchos estilos y formas diferentes, incluso rayando en lo andrógino.

Antes de decidir si se tendrá el cabello corto es necesario que se sepa qué estilo va mejor con la forma de la cara, porque una vez realizado el corte no habrá marcha atrás:  

  • Para caras redondas: la mejor opción es un corte con flequillo y con ondas suaves.
  • Para caras ovaladas: todos los tipos de corte le van a la perfección, es problema será elegir cuál.

Al momento de decidir querer tener el cabello largo es necesario tener en cuenta que hay que cuidarlo incluso más que el corto. La ventaja de las melenas largas es que se les pueden adaptar diferentes estilos sin la necesidad de cortar en exceso.

La limpieza del cabello es tan importante como el estilo

Los productos industrializados para el cuidado del cabello tienen sales en exceso que sólo resecan el cuero cabelludo. Para evitar daños colaterales, es mejor apostar por el champú sólido hecho a mano para obtener el mejor cuidado y con una forma sencilla de transportarlo.

Este es el mejor para cuidar el cabello por sus innumerables ventajas:

  • Está hecho con ingredientes que se encuentran en la naturaleza.
  • Estimula el cuero cabelludo de manera natural.
  • Pesa menos que una botella.
  • Se consigue un cabello suave y fuerte desde el primer uso.

La industria artesanal tiene la capacidad de crear materiales tan buenos como los industrializados pero con muchas más ventajas para la salud:

  • Al usar productos artesanales se cuida el medio ambiente.
  • No dañan el cabello ni la piel porque no tienen ningún tipo de químicos.
  • Son más baratos.
  • No se prueban en animales.
  • Tienen la capacidad de afrontar diferentes problemas en el organismo.

Un aroma agradable también es una muestra de amor propio

El arma de seducción más usada por los hombres es el perfume, ya que cuando un caballero huele agradable, automáticamente se vuelve un gran partido para cualquier mujer. Encontrar colonias para hombre no es una tarea tan sencilla. Ësta debe ir en concordancia con su olor natural para que permanezca por más tiempo en su piel y también esté en sintonía con su personalidad.

El uso de perfumes va mucho más allá que el hecho de oler bien; también viene acompañado de múltiples beneficios personales:

  • Eleva la autoestima: ya que hace que el hombre se sienta seguro de sí mismo, a la vez de alegre y con mejor empatía hacia el mundo.
  • Puede aumentar la memoria: asociar olores a recuerdos hace que estos se mantengan en la mente por mucho tiempo.
  • Mejora las relaciones: y no sólo las relaciones románticas sino también las sociales. Un hombre que huele bien atraerá más personas a su círculo social.
Comentarios Facebook