Curiosidades

El delicioso mundo de la cocina

junio 25, 2019

author:

El delicioso mundo de la cocina

La cocina y la gastronomía aportan placeres que van más allá de la simple alimentación. La gastronomía y los productos españoles están posicionados en un alto nivel en todas las mesas en el mundo, ya que satisfacen los paladares más exigentes.

Y por otro lado, dentro de este delicioso mundo culinario, los envases de comida para llevar (fabricados con plástico) plantean una gran preocupación al ser este material tan agresivo con el medioambiente y a que tarda muchos años en degradarse. Los envases ecológicos y sostenibles han aparecido como una gran solución para esta crisis del medio ambiente.

Una exquisitez gastronómica de alto nivel

El jamón ibérico está catalogado como un producto gastronómico de calidad mundial, siendo reconocido tanto por gastrónomos como foodies. Y dentro de esta gran variedad, el mejor jamón de bellota pata negra de la marca Encina don Alberto es muy valorado por el estricto proceso artesanal con el que es elaborado por maestros jamoneros de larga tradición, al igual que su lento secado de curación, que le otorga un reconocido precinto negro.

Las dehesas de la Sierra de Huelva, en el Parque Natural Sierra de Aracena, y los Picos de Aroche son el apacible entorno natural donde los cerdos de pureza 100% son criados en plena libertad, alimentándose con bellotas en montonera. El término «pata negra» procede del color que tienen las pezuñas de los cerdos ibéricos, aunque de manera errónea, han catalogado muchos de estos productos de esta forma, sin importar si es de raza ibérica y su tipo de alimentación.

Maridaje perfecto con un buen vino

Para aquellos que gustan del carácter aromático de un buen vino, el moscatel es uno de los mejores productos, debido a sus distintas escalas florales y frutales. Está considerado como un elixir tropical, debido a que las viñas siempre se encuentran cercanas a la playa.

El término moscatel procede de la variedad de uva que le da su nombre al caldo. Los viñedos necesitan mucha luz solar para que su proceso de maduración se lleve a efecto en las condiciones adecuadas, y de esta forma obtener un sabor agradable.

El dulzor y la acidez del moscatel se nivelan, y esto lo presenta como el maridaje perfecto para acompañar bocadillos grasos, como el jamón ibérico de pata negra, el foie gras, la langosta a la plancha, el sushi y el ceviche peruano, porque hacen una perfecta sintonía para limpiar el paladar y no dejar sensación pegajosa en el interior de la cavidad bucal.

Las propiedades del jengibre y su utilidad en la cocina

Una de las plantas medicinales que aporta muchos beneficios para la salud es el jengibre, empleado en la medicina asiática tradicional desde hace unos 2.000 años, muy bien valorado como ingrediente natural en las cocinas y muy apetecido para preparar infusiones.

El jengibre tiene muchas cualidades que ayudan a la salud:

  • Estabiliza la circulación de la sangre.
  • Disminuye la sensación de náuseas.
  • Excelente antioxidante y antibacteriano.
  • Es buen expectorante, reduce las flemas y la mucosidad.
  • Relajante, por su alto contenido de cineol.
  • Alivia las migrañas.
  • Ayuda a la digestión y a absorber los nutrientes.

Una ingesta excesiva puede provocar úlceras, gastritis y colon irritable, por lo que es recomendable ingerirlo en pequeñas dosis. Es muy utilizado en la cocina para prepara el emblemático té de jengibre, limón y canela, una receta muy sencilla y agradable al paladar, tras una abundante comida.

Comida para llevar, envases ecológicos biodegradables

El plástico es uno de los materiales más nefastos y perjudiciales para el medioambiente. Y en este sentido, los envases sostenibles son una necesidad, y cada día más, se requieren como parte de la vida cotidiana.

Para preservar y envasar todo tipo de alimentos, los envases reciclables Ecoologic son una opción asequible a través de su tienda online de productos naturales biodegradables, ofreciendo una variada gama de envases para los food trucks, street food y comida para llevar en recipientes totalmente reciclables.

La empresas han tomado conciencia de la sostenibilidad que hay que inculcar en la mente de los consumidores y ya es habitual conseguir en algunos establecimientos, una amplia selección de productos para envasar y preservar alimentos e ingredientes, de una forma «amigable» y que respeta el medioambiente y el equilibrio ecológico.

Comentarios Facebook