Marketing

El diseño web debe ser atractivo y amigable para atrapar al usuario

abril 30, 2019
Rocio Boleso

author:

El diseño web debe ser atractivo y amigable para atrapar al usuario

Cuando se habla de la importancia que tiene Internet en la actualidad, es difícil imaginar algo que no pase sin que esté relacionado. En el ámbito empresarial, de negocios o micro emprendimientos, no contar con un sitio web es comparable a que una persona no tenga un documento de identidad.

¿Por qué contratar una empresa de diseño web?

Por esta razón es tan importante el diseño de páginas web y su posterior posicionamiento en los buscadores. Una página web debe ser impactante desde su diseño, ya que debe ser atractiva para que los visitantes se sientan cómodos, fácil de usar, pero también estar orientada desde su diseño y creatividad, hacia un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por eso, la necesidad de contratar una empresa de diseño web como StartGo Connection que cuenta con profesionales con experiencia en el tema, algo que es fundamental  para conseguir resultados muy buenos en un plazo no tan largo.

Actualmente, los mercados han llevado tanto a los comercios como a las empresas, a tener una imagen y presencia digital, para facilitar la búsqueda que los usuarios realizan. Por esta razón, es indispensable que este sitio web también se pueda ver desde los teléfonos móviles, ya que según las estadísticas, las personas pasan unas tres horas diarias navegando por internet desde estos dispositivos.

En esas tres horas, se pueden visitar varias páginas web, lo que lleva a decir que Internet es la herramienta de captación de clientes más grande que existe en la actualidad.

¿Qué novedades se pueden incluir en una buena página web?

Las páginas web son fáciles de realizar, incluso hay programas que ayudan a los usuarios a crear una en poco tiempo y sin tener experiencia. Pero sólo el usuario tendrá noticia de que existe, pues será el único que la visite. Para tener una página web diseñada de forma correcta, hay empresas que ofrecen algunas novedades en diseño para facilitar las visitas y conversiones. La creación se desarrolla siguiendo un paso a paso:

  • A través del estudio y análisis del posicionamiento web del sector a que pertenece la página, se monta una estructura que se base en las búsquedas en Internet.
  • Se crea un diseño web personalizado y profesional, presentándole a los clientes a través de imágenes, para su aprobación; una vez recibida la confirmación, se comienza con la programación. Algunas de estas empresas incluyen dentro del diseño y la programación, el primer año de hosting y dominio sin cargo alguno.
  • El diseño se prueba con todas la herramientas de Google, y se proyecta la implementación de las estrategias necesarias para que se posicionen en los primeros lugares de forma natural. El diseño se hace atendiendo al RGPD, en cumplimiento de la protección de datos (Reglamento General de Protección de Datos).
  • También se integra al cliente en redes sociales como Facebook, para captación de clientes.

Después, se lleva a cabo un pequeño curso de formación, que se le ofrece al cliente para que éste sea el administrador de su propio sitio web y pueda gestionar su página de forma autónoma.

¿Que és la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario se define como lo que siente una persona cuando utiliza un producto, sistema o servicio. Pero no sólo en lo que al uso se trata, sino también respecto a sus sensaciones en cuanto a practicidad, utilidad, sencillez de uso y eficiencia.

En el mundo del diseño de las páginas web, la experiencia de usuario hace énfasis en la usabilidad, el marketing, el branding, y el diseño visual del sitio web. Es decir, que las páginas web sean fáciles y accesibles para los usuarios, que éste se sienta cómodo en su interacción con la página, que sea amigable, no sólo por su buena disposición visual sino por su velocidad de carga y los contenidos que posea. La finalidad del diseño web es captar la atención del cliente en la página, que se logre su fidelización, para que vuelva a visitar la página de forma frecuente.

Es muy recomendable para tener una página con buena respuesta del usuario y una experiencia de usuario correcta, que el diseñador asesore previamente al cliente. Lo importante, en definitiva, tanto para el cliente como para el diseñador, es que la experiencia del usuario final sea satisfactoria, para asegurar el éxito del diseño web.

Comentarios Facebook