Economía

El futuro de las ventas en la hostelería

noviembre 11, 2020
Rocio Boleso

author:

El futuro de las ventas en la hostelería

La productividad del sector hostelero como la gran mayoría del aparato productivo ha sido afectado por la pandemia de COVID-19, sin embargo ha habido aspectos positivos que les han ayudado para no tocar fondo y su futuro estipula seguir aprovechándolos.

Las empresas de hostelería han encontrado en las tiendas online como PepeBar, un referente en e-commerce, el aliado perfecto para hacerse de los insumos necesarios que les permitan seguir funcionando bajo las regulaciones impuestas.

e-commerce, el aliado perfecto de la hostelería en tiempos de pandemia y postpandemia

Bares, restaurantes y otros negocios de hostelería, han podido continuar trabajando gracias a realizar las compras de la  Maquinaria de hostelería en e- commerce, adquiriendo lo necesario para ofrecer los productos y servicios que le son permitidos tras las regulaciones sanitarias.

Las tiendas en línea han puesto a la orden de la hostelería los insumos técnicos y maquinarias necesarios para funcionar, y no es una moda o eventualidad, sino que se ha posicionado, avizorando prolongarse como medio para lo que les haga falta en el futuro.

Toda la maquinaria de hostelería, mobiliario, utensilios y menaje está a disposición del sector con la e-commerce, agrupando en un mismo espacio virtual todos los artículos indispensables para su funcionamiento.

Insumos a un clic de distancia

La disponibilidad inmediata de los productos e insumos que requiere el sector hostelero para su funcionamiento están a un clic de distancia, permitiendo con ello la rapidez y prontitud de su disponibilidad y entrega.

Todo ha sido puesto a la mano con las ventas online de diferentes productos como las destacadas freidoras industriales, los hornos, las refrigeradoras y otros aparatos de cocina rápida de distintos tipos.

Los grandes aliados de las cocinas que se reinventaron o adquirieron nuevos productos para ser eficientes y ajustarse a la nueva normalidad por distintas necesidades, pueden ser adquiridos por compras en línea.

La inmediatez, parte de la adaptación de los negocios hosteleros

La adaptación del sector hostelero es gracias a la inmediatez en adquirir y recibir las herramientas e implementos que necesitan para funcionar, siendo provistos por las tiendas en línea, y así preservar los insumos sin que se dañen.

La pandemia demanda al sector hostelero la disposición inmediata de los ingredientes para preparar las comidas y bebidas que ofrece, estos antes podían ser solicitados y despachados de acuerdo al inventario, hoy se exige que se cuente con ellos de manera anticipada.

Los insumos de los que debe proveerse el sector hostelero requieren de almacenaje de grandes cantidades de alimentos que preserven su sabor, nutrientes y textura sin que se dañen, siendo las neveras industriales, ideales para mantener la cadena de frío necesaria en ellos.

“Para llevar” tomó las riendas en la hostelería

Muchos servicios de alimentos y bebidas solían antes de la pandemia preguntar a los clientes si los productos que solicitaban eran para comer en el sitio o para llevar, esta última opción no solo se volvió tendencia, sino obligatoriedad en algunos casos para permitirles funcionar.

La preparación de comidas y bebidas para llevar ha permitido a los hosteleros mantenerse a flote en la nueva normalidad, se debe gran parte a la posibilidad de adquirir desechables y envases comida para llevar y despachar sus productos.

Gracias a estos productos desechables para llevar la comida, los hosteleros pueden ofrecer a su cartera de clientes las distintas preparaciones que le han hecho ganar su confianza y preferencia, con la comodidad y seguridad que amerita la nueva normalidad.

La tecnología sin duda se ha vuelto una gran alidada de la hostelería, al brindarle a este sector a través de las tiendas en línea la posibilidad de seguir funcionado gracias a la adquisición de los insumos y aparataje necesario para ello.

El futuro de la hostelería además del comportamiento sanitario social, depende en mucho de la posibilidad de poder seguir funcionando y las e-commerce son un trampolín para ello.

Comentarios Facebook