Salud

El mejor cuidado natural para el pelo

noviembre 6, 2018

author:

El mejor cuidado natural para el pelo

Mujeres y hombres por igual siempre están atentos a mantener el cabello cuidado, libre de caspa y sin caídas, problemas que se deben muchas veces al uso de productos con alto contenido de químicos que perjudican la salud del pelo y debilitan el cuero cabelludo.

Por eso es que existen tantos y más productos dedicados al cuidado del pelo, lo cual no solo hace la búsqueda de uno que realmente cumpla con lo que ofrece, sino que puede resultar muy frustrante no encontrarlo mientras ves cómo se te cae el cabello o cada vez éste se ve peor.

Productos naturales para el cuidado de tu cabello

Si bien es cierto que hay múltiples factores que afectan la salud del cabello, tales como la alimentación, el uso excesivo de secadores y planchas, los cambios de clima, etc. Hoy nos centraremos en los productos naturales para el pelo como la alternativa a los productos químicos que durante años hemos usado.

Y ciertamente cuando hablamos de productos naturales se trata de aquellos que han sido elaborados a partir de plantas libres de pesticidas y otros elementos tóxicos y en cuyos procesos no se ha incluido ningún químico además de que el ciclo de producción en su totalidad, no haya generado impacto alguno al ambiente.

Para la tranquilidad de quienes llevan años tratando de cuidar su cabellera, la cual consideran un elemento estético importante, cada vez abundan más los productos naturales para el cuidado del pelo, los cuales se consiguen incluso con mayor facilidad y precios a través de internet.

Lo que sí se recomienda es saber escoger el sitio en la web para hacer las compras, cuya reputación pase por vender productos realmente buenos y efectivos para usar en los diversos tratamientos que conllevan a un pelo fuerte y sano.

Beneficios de usar productos naturales para el pelo

En este punto es oportuno señalar que dependiendo de los ingredientes, los productos naturales tendrán un efecto u otro en tu pelo; de tal manera que de acuerdo a tu necesidad el mercado dispone de productos para teñir, para hidratar, para definir rizos, detener la caída, entre otros.

Para el cabello teñido

Nada mejor que un champú natural, sin sulfatos para mantener la grasa natural del cuero cabelludo, cuidar el color del tinte, de preferencia que no contenga ni parabenos, sal, colorantes o gluten ya que no impactan el ambiente y son saludables para el pelo.

Por lo general los ingredientes utilizados para la elaboración son el aceite de durazno o de coco, romero, girasol y cada uno de ellos tiene una aplicación distinta en función al tipo de cabello, si es seco, con grasa, etc.

Para la caída del cabello y mantenimiento del color

Aquí vale usar tanto champú, como mascarillas, acondicionadores y cremas que sean preparadas con romero, ya que sus propiedades fortalecen la fibra capilar, activa la irrigación en el cuero cabelludo, favorece el crecimiento, evita la caída y fortalece el color previniendo la salida de las canas.

Mayor suavidad

Para conseguir un pelo sedoso, utiliza champú, acondicionador y aceite de coco, argán, oliva o girasol, que además tienen un efecto reparador y mejoran la sequedad del cabello.

Para cabellos rizados

Adquiere productos, naturales entre ellos champús a base de aceite de coco ya que tiene un efecto hidratante al mismo tiempo que define los rizos.

Nutrición para el pelo seco

Elige productos naturales a base de aceite de durazno cuyo contenido en antioxidantes, minerales y nutrientes dejan el cabello ligero y fácil de peinar. Funciona muy bien en acondicionadores, mascarillas, cremas y champú.

¿Por qué usar un champú orgánico?

  • Porque los ingredientes están libres de pesticidas y químicos dañinos
  • Porque son amigables con el medio ambiente
  • Porque son más económicos
  • Ayudan a reparar los daños ocasionados en el pelo por otros productos con alto contenido químico
  • Previenen la caída del pelo
  • Mejoran la sequedad capilar

¿Por qué utilizar tintes vegetales?

Los tintes vegetales dañan menos el cabello y le proveen de los nutrientes necesarios para que pese al cambio de tono la melena siga luciendo natural y sana.

Estos se diferencia muy bien de los tintes convencionales, básicamente por lo componentes químicos tales como amoniaco, parabenos, agua oxigenada, colorantes y otros que son los responsables de muchas alergias en el cuero cabelludo.

Comentarios Facebook