Marketing

El merchandising para empresas como estrategia de promoción

junio 11, 2019
Rocio Boleso

author:

El merchandising para empresas como estrategia de promoción

Siempre es buen momento para hacer un regalo o un detalle y tenerlo con nuestros clientes en agradecimiento por su fidelidad con la marca será bien recibido, por eso el merchandising para empresas es una excelente estrategia de promoción.

Esta no es más que hacer uso de los artículos publicitarios  para promocionar nuestro producto, marca o servicio, Estos traen impreso, dibujado o serigrafiado el logo o eslogan de nuestra empresa, así que se puede decir que es un detalle personalizado.

Estos artículos que son muy variados,  son muy bien recibidos por clientes o público en general, ya que se trata de un regalo y pueden ofrecerse para iniciar una campaña de posicionamiento de marca, para cimentar las bases de tu empresa con tu cartera de clientes o incluso, como estrategia motivacional para tu equipo de empleados, ya que con ello logras mejorar el ambiente de trabajo e incluso impulsar la productividad de tu negocio.

Tipos de regalos y ocasiones para Merchandising

Hay muchos tipos de productos y regalos que puedes aprovechar para iniciar tu campaña, alguno de ellos y que serían geniales para este verano, son los  paraguas publicitarios los cuales resultan ser muy útiles y harán lucir la imágen de tu empresa, ya que cuentan con un amplio espacio de impresión y personalización. Existen además:

Regalos de promoción para bienvenidas

Estos se entregan cuando un cliente hace su primera compra. En una celebración de apertura de un local o negocio son muy oportunos y llamativos y de esta forma, podrás impulsar el posicionamiento de la marca en el público.

Regalos para mostrar agradecimiento

Estos no tienen una motivación concreta, sino el simple hecho de mostrar un gesto de cercanía e identificación con tus clientes. Esto puede alimentar la fidelidad en tu marca.  

Regalos para el impulso de una campaña

Hicimos mención a ello en principio y se trata de iniciar una promoción con la entrega de un obsequio. Se hacen por períodos determinados y se toma mucho en cuenta la temporada o época del año para escoger el tipo de detalle. Decíamos que en este verano regalar un colorido paraguas, sería ideal y oportuno.

Regalos para eventos especiales

Si tu negocio va a participar en una feria, foro o exposiciones se recomencienta entregar merchandising desde el stand o instalación. Son ideales para marcar la presencia de tu marca en dicho evento.

El merchandising para empresas tiene sus ventajas, entre las más destacadas se encuentra el hacer destacar tu imagen y transmitirla de una forma fresca, llamativa y original, por eso es determinante escoger muy bien el tipo de regalo al que le vas a imprimir tu logo o eslogan.

Además, es una buena estrategia para destacar frente a tu competencia, ya que en este caso, son los propios clientes quienes se ocupan en hacer la promoción de nuestra marca al exhibir espontáneamente el regalo recibido.

Asimismo, el merchandising para empresa se ha convertido, no solo en una excelente estrategia para la captación de clientes, sino también para posicionar y fidelizar la marca o nombre de tu negocio.

Comentarios Facebook