El papel de las cantoneras en los procesos de transporte
El sector del transporte representa una de las industrias más importantes en nuestra era. La vertiginosa velocidad a la que funciona el comercio contemporáneo ha obligado a las compañías de transporte a mejorar sus procesos de envío y, en esta materia, la seguridad de las mercancías resulta extremadamente importante. ¿De qué sirve llegar a tiempo si el producto se ha estropeado? Por eso, elementos como las cantoneras se han convertido en equipos de suma relevancia. Unos pequeños soportes que incentivan la seguridad en cada recorrido y que dichas compañías deben adquirir a los mejores fabricantes. ¡Veamos en qué consisten y dónde encontrar modelos de primera categoría!
Acude a fabricantes de cantoneras de alto nivel
Las cantoneras son pequeñas piezas en forma de ángulo que se colocan en las esquinas de los principales soportes empleados en el transporte de mercancías, como es el caso de las cajas y de los palets. En este sentido, conviene destacar que existen múltiples formatos: desde las de metal hasta las de madera. No obstante, pocas son tan accesibles y eficientes en la protección como las de plástico; momento en el que empresas como Baumgarten entran en juego.
Esta compañía abrió sus puertas en 1972 y se especializó en la producción de piezas por inyección de termoestables y termoplásticos (ahora también de termoduro). Durante estas más de cuatro décadas han ido mejorando los procesos y optimizando la calidad de todo cuanto se fabrica en su nave; siendo ya referentes de sectores como la automoción, la industria sanitaria o el mobiliario.
Así pues, el primer consejo que queremos compartir no es otro que el hecho de acudir a las mejores compañías de fabricación de piezas de plástico. En empresas como la anterior encontrarás un gran catálogo de cantoneras, las cuales son capaces de salvaguardar la integridad de las mercancías que se transportan por tierra, mar y aire.
Ventajas de las cantoneras para el transporte
Las cantoneras son un recurso clave para prevenir daños en las mercancías que se transportan, así como para otorgar más estabilidad a la carga. Sin embargo, nos gustaría profundizar para plantear las principales ventajas de las cantoneras de plástico. Un formato de alta demanda en la industria actual y que, como bien hemos anticipado, puedes encontrar fácilmente en Baumgarten.
En primer lugar, las cantoneras de plástico otorgan la protección suficiente tanto al contenido de las cajas como a los propios embalajes en sí. Algo fundamental cuando el packaging se ha cuidado al detalle. Por otro lado, el plástico se presenta como un material muy accesible en el mercado actual; evitando así gastos elevados en tu empresa de transporte que condicionen tu rentabilidad.
Además, hablando de rentabilidad, hay que señalar que al proteger la mercancía de manera impecable con estas cantoneras los costes por los productos dañados caen en picado. Lo mismo sucede al aumentar la satisfacción de los clientes, consiguiendo fidelizarlos en pro de mantener unas relaciones comerciales a largo plazo.
Cantoneras para fleje, una protección extra
Hasta ahora, hemos hablado de las cantoneras destinadas exclusivamente a las esquinas. Sin embargo, la seguridad en el transporte de mercancías ha de ir varios pasos más allá y, en este punto, los flejes son gratos aliados. Son las cintas que se colocan en las cajas para estabilizar los productos y evitar que se muevan durante el recorrido.
Los fabricantes de cantoneras se han percatado de que no se debe emplear un método de protección u otro: se deben combinar. Por eso, han diseñado cantoneras para flejes que evitan los problemas derivados del uso de dichas bandas. Es decir, se colocan las piezas de plástico para que el flejado de la mercancía se equilibre y no se deforme el embalaje.Como puedes observar, hay medios más que de sobra como para evitar los incidentes y los desperfectos en el transporte. Simplemente, hay que concederles el interés que se merecen y acudir a los fabricantes que garantizan la máxima calidad, cumpliendo con todas las normativas vigentes en el proceso.