Viajes

El Parque Garrafón y Garrafón de Castilla, una aventura de otra categoría

julio 10, 2022

author:

El Parque Garrafón y Garrafón de Castilla, una aventura de otra categoría

Si eres de aquellos viajeros que opta por aprovechar al máximo su tiempo, explorar y disfrutar de sus vacaciones en la visita a lugares nuevos, este artículo es para ti. Así como también es para ti Garrafón de Castilla y el Parque Garrafón. En estos espacios es posible hacer uso del tiempo libre no solo para relajarse, sino para también para realizar actividades muy diversas, como por ejemplo, snorkel o simplemente recorrer gran parte de esta isla del Caribe.

A continuación, te vamos a presentar algunas de las principales actividades que cualquier persona podrá realizar y disfrutar en estos espacios a fin de vivir una experiencia de otro nivel en compañía de paquetes vacacionales como los de Dolphin Discovery. Vamos a ello.

Hacer Snorkel en Garrafón de Castilla 

A Garrafón de Castilla se le conoce ampliamente por ser un gran atractivo para los turistas que poseen un presupuesto bastante limitado e incluso para los paquetes de viajes dedicados a grupos universitarios o amistades. Ahora, si eres de aquellos autodenominados “mochileros”, quienes disfrutan de los viajes sin muchos lujos, esta es una gran alternativa que no solo incluye el beneficio de tener un lugar donde dormir y descansar.

Gracias a la excelente ubicación que posee frente al mar, específicamente en Punta Sur, todo aquel turista que sea atraído por snorkel en Isla Mujeres lo podrá realizar. Además, no es una actividad tan peligrosa pues, las aguas en esta parte del Caribe son bastante tranquilas, aunque sí será necesario rentar los equipos adecuados. Esta es una inversión adicional que claramente se tendrá que incluir en los presupuestos de viaje que se tengan estipulados.

Es fundamental tomar en consideración que, muy diferente a como ocurre con el Parque Garrafón, en Garrafón de Castilla no hay un área que disponga de un arrecife y diferentes tipos de peces tropicales.

El club de playa de Garrafón de Castilla

Este compacto, pero confortable hotel ubicado en Cancún Isla Mujeres, también dispone de un maravilloso club de playa con camastros, varias sombrillas y unas cuantas hamacas para que el turista se pueda relajar y disfrutar de una fresca brisa del Caribe. Claro está que no es nada de lujo, pero con un poco de suerte sí que se podrá encontrar una excelente ubicación para descansar. Sobre todo, si estamos hablando de que ya se pasó una noche bastante agitada luego de alguna fiesta.

Recorrido por Isla Mujeres 

En el Parque Garrafón de Castilla también se puede disfrutar de la posibilidad de rentar un carro de golf para explorar toda Punta Sur y cada uno de sus espectaculares acantilados. De esta manera es mucho más sencillo visitar playas como El Cocal, Norte O Centro, a fin de relajarte y disfrutar de increíbles momentos en familia o en compañía de grandes amistades.

¿Qué tiene de diferentes Parque Garrafón y Garrafón de Castilla?

 Garrafón de Castilla y Parque Garrafón son centros turísticos que se encuentran increíblemente cerca el uno del otro. Sin embargo, el primero no forma parte del propio Parque Garrafón, así que hay que tomar en consideración sus instalaciones y servicios porque van a presentar ciertas limitaciones si se colocan en comparativa.

En el momento en que se adquieren las entradas para el Parque Garrafón, tendrás la seguridad de que obtendrás las vacaciones más increíbles y espectaculares. Esto dada la grandiosa cantidad de actividades que hay para realizar sin importar los gustos que se tengan. Además de la asombrosa belleza natural que tiene para ofrecer la playa y su arrecife. Sin mencionar la posibilidad de admirar la cultura maya en pequeños espacios arqueológicos que fueron dedicados a dioses mayas como Ixchel.

Comentarios Facebook