Curiosidades

El universo friki: un océano por descubrir repleto de posibilidades

abril 14, 2020

author:

El universo friki: un océano por descubrir repleto de posibilidades

Los hábitos sociales conforman una manera de comportamiento estándar en el ser humano, actuando así como una comunidad. Sin embargo, esta realidad no es satisfactoria para todo el mundo, algo que da pie a que ciertas personas busquen desmarcarse de esta cotidianidad y apuesten por un estilo de vida propio y mucho más original. Estamos hablando nada menos que de aquellos catalogados como ‘frikis’: los valientes del siglo XXI que marcan sus propias reglas y buscan nuevos medios para pasarlo en grande.

La comunidad friki reunida en internet

Desde el origen de las plataformas virtuales y el auge de internet, automáticamente muchos de los conocidos como frikis encontraron un nuevo mundo por explorar. Las posibilidades de entretenimiento que presenta la era digital no conocen fin, motivo por el que muchas personas aman pasar el tiempo en frente de sus pantallas y navegar por las inmensidades del océano online. Una actividad que muchas veces termina en portales como quefriki.com.

Esta web pone a disposición de esta comunidad social todos aquellos elementos que pueden llegar a suscitar su atención; apostando así por un punto de vista diferente. ¿La moda es vestirse con las mejores marcas? Los frikis quieren camisetas de películas y videojuegos. ¿Los juguetes son para niños pequeños? Nacen los Funko Pop. Son tantas las opciones que existen en la actualidad que merece la pena explorar en profundidad esta tienda online.

Eso sí, si hay algo que merece la pena destacar, es la afición por determinadas sagas cinematográficas y televisivas. Es imposible imaginar un mundo sin ‘Star Wars’, ‘Marvel’, ‘Dragon Ball’ o ‘Harry Potter’; productos audiovisuales que se plasman en toda clase de productos que los ‘frikis’ incorporan a su día a día. Principal razón por la que contar con una tienda que disponga de los mejores del mercado, es una gran noticia.

La creatividad como sello de los frikis

El arte es la capacidad del ser humano de expresar su yo más profundo, desmarcándose así de los estándares sociales. En consecuencia, no es de extrañar que la creatividad sea un sello de identidad de la comunidad friki, que lleva a cabo toda clase de actividades artísticas realmente originales. Un caso que está de moda en este aspecto es el de colorear un unicornio, una tarea sencilla gracias a internet.

Los unicornios son seres propios de la fantasía, área de especialidad de los frikis. Gracias a ciertas plataformas web, damos con los mejores diseños de estos animales para así imprimirlos y empezar a colorearlos. El objetivo es plasmar parte de nosotros mismos en cada pincelada, por lo que se trata de un trabajo tan entretenido, como enriquecedor.

Muchas personas de este grupo social cuentan con hogares llamativos y repletos de elementos distintivos. Colocar estos dibujos coloreados en las diferentes habitaciones de la vivienda es una forma más de distanciarse de las costumbres sociales y potenciar nuestra faceta más friki; siendo así la persona con la que siempre soñamos sin dedicar un solo instante a ese despreciable ‘qué dirán’.

Entretenimiento en las matemáticas

Mientras que muchas personas ven el último reality show, los frikis buscan nuevas formas de pasar el tiempo sin perder de vista el desarrollo cognitivo. Un claro ejemplo de ello son los acertijos matematicos, pruebas de lo más complejas en las que se trata de descifrar un enigma por medio del razonamiento lógico y la aplicación de las herramientas intelectuales.

Esta moda ha crecido como la espuma en cuestión de años, generando así grandes debates en las redes sociales. Se trata de una realidad impulsada por la comodidad de la que dispone internet para ofrecer a los interesados los acertijos más complejos; todo por medio de un simple clic en portales especializados.Así pues, si eres de esas personas que no entienden muy bien las reglas de la sociedad contemporánea y buscan mejorar como individuos; esta actividad no te defraudará. Una manera diferente de pasar el tiempo y velar por el entretenimiento personal. Porque merecemos llevar a cabo aquello que mayor relación guarda con nuestra diversión y, en caso de que los estándares culturales no sean lo tuyo, el siglo XXI cuenta con todo lo necesario para ayudarte.

Comentarios Facebook