Marketing

Aspectos a tener en cuenta para elegir un hosting y optimizar imágenes

diciembre 14, 2018
Rocio Boleso

author:

Aspectos a tener en cuenta para elegir un hosting y optimizar imágenes

Tanto los aspectos técnicos como creativos deben estar optimizados para funcionar de forma adecuada en el sitio oficial de la empresa, porque es lo primero que verá el usuario. Si es lo suficientemente atractiva y diferente, con una personalidad propia, este quedará atrapado.

Hay diversos factores que pueden lograr este efecto. Veamos los más importantes.

Cómo escoger el hosting ideal

En el momento de crear una página web, es de vital importancia escoger un hosting seguro, rápido y funcional para atraer a más clientes al blog o la tienda online. Los principales buscadores como Google tienen altos estándares para posicionar los sitios web. Los negocios que desean estar ubicados en los primeros lugares deben estar alojados en un hosting que cumpla con estos requisitos.

El hosting web recomendado es el que se adapta al tipo de página que se desea diseñar, según las necesidades del mercado y el nicho de clientes. Los tipos de hosting más populares son los siguientes:

  • Alojamiento compartido. Es el más barato y el más fácil de mantener. Sin embargo lo usan millones de páginas en el mundo. Los que desean destacar deben pensar en otro modelo de dominio.
  • Alojamiento dedicado. Por ser el más especializado, tiene todas los beneficios de tener un servidor exclusivo. Requiere de una alta inversión, pero ofrece un mayor control sobre los contenidos y la seguridad.
  • Alojamiento virtual. Se le conoce como hosting virtual (VPS), el cual posibilita gestionar varias funciones desde el software propio, aunque comparte el hosting con otros sitios web.
  • En la nube o Cloud Hosting. La tienda online o el blog pueden estar alojados en la nube con varios servidores. El precio es mayor, pero es una inversión a medio y largo plazo por la posibilidad de tener todo el sistema más protegido y evitar los errores por el aumento del tráfico y por los ataques de hackers.

Después de saber exactamente cuál es el hosting con el que se desea trabajar, hay que asegurarse de que cumpla con ciertas características técnicas para que la página siempre esté estable, protegida y navegue de forma inmediata. Estos requisitos no son un lujo, sino una necesidad imprescindible para sobrevivir en el comercio electrónico.

A continuación, los aspectos para decidir qué hosting utilizar:

  • Copias de seguridad. El tipo de respaldo y la frecuencia con la que se utilizan las copias de los datos almacenados va a determinar si una semana de trabajo va a perderse o no, con todos los riesgos que esto conlleva.  
  • Memoria. El espacio elegido debe tener la opción de ser ampliable, especialmente si se tiene como meta aumentar el tráfico web.
  • Servicio técnico 24/7. Las caídas, los errores y ataques a la página no pueden pronosticarse con exactitud, simplemente ocurren. Contar con un profesional que hable el mismo idioma y se encuentre disponible día y noche, va a ser un gran aliado para el éxito de la página.
  • Cuentas de correo electrónico. A medida que crezca la página y el número de clientes, mayor será el flujo de información y de empleados que van a necesitar su propio buzón de entrada.
  • Panel de control intuitivo. De fácil uso para controlar el cerebro de la página, el cual debe ser utilizado por un técnico y creativo de confianza con el control del dominio y los subdominios.

Plugins para tener imágenes óptimas en WordPress

Los usuarios navegan diariamente buscando sensaciones y emociones, además de información útil. Pero si la información está presentada de una manera poco estética a la vista, será ignorada. Las imágenes, ya sean fotografías, ilustraciones, caricaturas o memes, deben ser tratadas con sumo cuidado y ser de gran calidad, con el formato adecuado para que su carga no haga lenta la página. Porque es importante optimizar las imágenes que subas, algunas de las herramientas más conocidas y funcionales son:

  • Lady Load. Las imágenes se cargarán solamente hasta que el usuario baje el scroll de la imagen. De esta manera se utiliza el almacenamiento cuando se necesita.
  • Hammy. El tamaño de las fotos se ajusta de forma automática dependiendo de si la plataforma utilizada es un ordenador o un smartphone.
  • Imsanity. La imagen se redimensiona al máximo permitido del theme.
  • WP Smush.it. Se reducen y se optimizan todas las fotografías que se van a agregar. Las que están enmarcadas, se pueden ajustar con un solo clic.     

Todos estos elementos son vitales durante el diseño, el lanzamiento y el mantenimiento de la página.

Comentarios Facebook