Hogar

Elementos que no deben faltar en el hogar para vivir cómodamente

junio 2, 2020
Rocio Boleso

author:

Elementos que no deben faltar en el hogar para vivir cómodamente

El hogar es nuestro principal refugio y por eso es muy importante contar con todo lo necesario para sentirnos a gusto. Los muebles, el estilo decorativo, los electrodomésticos y demás elementos, juegan un papel fundamental para que llegar a casa siempre sea sinónimo de descanso y confort. 

Muebles, aparatos e incluso suelos y paredes, de vez en cuando deben ser sometidos a recambios, reparaciones, mantenimiento o sustituciones por el desgaste y uso o, porque simplemente, nos haga falta renovar el ambiente. Veamos a continuación algunos ejemplos y recomendaciones al respecto.

Cambia el sofá viejo por un chaise longue

Uno de los muebles más importantes de nuestro hogar es el sofá del salón principal, ahí se pasan momentos agradables. Es el mejor nido para ver una película, el lugar predilecto para conversar con amigos y familiares o tomar una reconfortante siesta a mitad del día. 

Puedes sustituir tu viejo sofá por chaise longue baratos y cambiar por completo el ambiente de tu salón principal. Este mueble se caracteriza por contar con una pieza alargada donde puedes tumbarte y estirar tus piernas, ideal para descansar y relajarte. 

Pasa de ser un simple sofá a convertirse en un mueble multifuncional, versátil y original. Aunque pueda parecer un poco menos formal, la calidad de sus materiales de fabricación y distinguidos colores permiten que se adapte a cualquier estilo decorativo. Se puede combinar con lo rústico, moderno, tradicional y minimalista. 

Otra ventaja que se añade al escoger este tipo de mueble es que muchos modelos tienen incorporada tecnología avanzada, por lo que es posible recibir un relajante masaje al llegar de una dura jornada laboral. Sin duda, es una opción que vale la pena evaluar. 

Electrodomésticos de calidad 

Contar con una línea de electrodomésticos de primera es lo más recomendable, ya que las marcas reconocidas ofrecen años de garantía y una prolongada vida útil, sin embargo, nunca estamos cien por cien exentos de que alguno de éstos pueda presentar una avería. Contar con técnicos profesionales para la reparación de nuestros principales electrodomésticos es fundamental. 

Las neveras LG reparación a domicilio y el equipo técnico que hay detrás, tiene un amplio radio de acción cuando se trata de reemplazar piezas esenciales de esta prestigiosa marca, tales como el compresor, control de temperatura, el evaporador, el gas refrigerante, sensores, filtros, supresores y más. 

Cuando alguno de estos electrodomésticos sufre un daño desajusta toda nuestra rutina, por lo que contar con un servicio técnico y de mantenimiento compuesto por profesionales, no solo garantiza que el aparato vuelva a funcionar en las mejores condiciones, sino que pasar por todo el proceso no será estresante. 

Suelos para interior y exterior

Uno de los componentes que más destaca en el diseño de cualquier espacio es el suelo. Éste logra integrar diversos ambientes o, por el contrario, crear la sensación de distinguir uno de otro. Mantenerlo en buen estado dice mucho de la imagen integral de tu hogar. 

Aplicar técnicas de mantenimiento como barnizar parquet te alejará de tener que llevar a cabo procesos más complejos de sustituciones o reformas integrales. Solo tienes que llamar a los mejores especialistas en lijado y barnizado, y dejar en sus manos la renovación completa de la superficie de tu casa. 

No hay nada que desmerezca más la decoración de un lugar que un suelo desgastado y en mal estado, pero esto no significa que inmediatamente tengas que sustituirlo. En este sentido puedes disfrutar de un suelo completamente renovado y que luzca como nuevo si decides acuchillar el parquet

Además, ésta no es una técnica que deba realizarse con mucha frecuencia. Suele tardar entre 10 a 15 años poder llevarla a cabo y dependerá además del grosor que tenga el parquet. 

Suelos para la terraza o jardín

El exterior de nuestro hogar también es una área a la que hay que prestar especial atención, sobre todo si solemos hacer uso de ella para recibir amigos y pasar ratos agradables. Instalar una tarima exterior sintetica es una de las alternativas más acertadas para contar con un suelo de calidad, de gran acabado y durabilidad. 

La simulación de la madera que caracteriza este tipo de suelos te permitirá crear un ambiente natural y armónico, al tiempo que disfrutarás de una estética impresionante y gran comodidad. Para terrazas que tienen piscinas y demás zonas recreativas y de ocio es ideal. 

Esto sin dejar de mencionar otras ventajas, como su alta resistencia a los climas extremos, que es antideslizante y de sencillo mantenimiento.

Comentarios Facebook