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El email marketing como herramienta para vender y fortalecer lazos con los clientes

noviembre 9, 2021

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El email marketing como herramienta para vender y fortalecer lazos con los clientes

Actualmente y con la era digital, existen múltiples canales de comunicación que se han incorporado a las estrategias de marketing digital. El email marketing es una de ellas, generando un sinfín de ventajas y resultados favorables para las empresas o negocios.

El no tener una estrategia de marketing por correo electrónico es perder la posibilidad de aumentar ventas, y estrechar los lazos con los clientes o potenciales clientes. Desde confirmar pedidos hasta enviar una newsletter informativa es posible gracias a los correos electrónicos.

Una herramienta de email marketing ayuda en la comunicación entra la empresa y sus clientes o potenciales clientes, a través de correos electrónicos. Por ello es que se han convertido en un elemento clave para el crecimiento y la gestión de un negocio.

¿Por qué es importante el email marketing cómo estrategia de negocio?

El correo electrónico es uno de los primeros medios digitales que surgieron. No es una red social nueva, pero muy a pesar de esto, cada vez está más lejos de ser obsoleta. Es una herramienta de gran relevancia, su alta accesibilidad llega a diferentes tipos de públicos y de manera masiva.

El enviar correos masivos permite enviar mensajes de manera directa a la bandeja de correo de tus destinatarios. Forma parte de cada etapa en la relación empresa/cliente, de manera especial en la generación de lealtad. Sin embargo, también, lead nurturing y conversión.  

El mailing o email marketing se encauza en mandar mensajes con la finalidad de adquirir nuevos clientes, también potenciar o desarrollar la relación con los actuales, crear o generar lealtad, mantener interacción con los contactos, buscar la generación de confianza hacia un servicio o producto, además de confirmar órdenes, entre otras funciones.

Lo que anteriormente era visto como una comunicación invasiva, hoy día es visto por los mejores profesionales de marketing como una de las maneras más personales y directas de comunicarse con los consumidores, ya que ofrece la posibilidad de un intercambio directo de mensajes e informaciones.

Objetivos en los que ayuda

El email marketing puede ayudar a alcanzar entre otros objetivos los siguientes: dar a conocer tu negocio, es decir generar notoriedad. También lo posiciona como experto y ayuda a vender los productos o servicios que ofrece el negocio.

Asimismo, es una herramienta que a gran escala y a un gran número de destinatarios de manera simultánea. Es de gran relevancia para el marketing hoy día cuando hay tantas ofertas en el mercado.

Principales aspectos del email marketing

Además de ayudar en los objetivos de marketing, entre sus aspectos de mayor relevancia encontramos que es capaz de convertir tres veces más que las redes sociales. Si se usa adecuadamente las conversiones de una campaña a través de esta vía son mucho más altas que en redes sociales, por lo que es una herramienta muy usada por los marketers.

Esta estrategia está considerada como uno de los canales que genera más rentabilidad dentro de las actuales propuestas de marketing online. Pero es importante que se cuente con una línea de trabajo con contenido claro, concisa y que aporte valor al objetivo buscado.  

El mailing masivo permite hablar directamente con tu audiencia, es decir, es personalizado. Se crea una conexión que genera un sentimiento de distinción y preferencia hacia el destinatario. Esto sin duda es una característica que impacta y conlleva a tener porcentajes positivos de apertura.

Ayuda a incrementar las ventas cruzadas y a dar conocer toda la gama de productos o servicios que ofreces. Mediante un mensaje masivo puedes recomendar cualquier novedad existente en tu negocio en cuanto a productos o servicios.

Es muy accesible, mediante el uso del correo electrónico se puede llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluso a aquellas que no son muy asiduas en el uso del internet o no se sienten muy cómodas con él. Es sin duda, la forma más convencional de marketing.

Como empresa o negocio te mantienes en la mente de tus consumidores. Muchas veces cuando un cliente no consume un producto o servicio es porque se ha olvidado de su existencia, pero con esta herramienta se consigue que esto no pase. El email marketing construye un flujo de recordatorios, que hacen que el cliente al necesitar el servicio o producto, acuda primeramente a tu negocio o empresa. La inmediatez es otra de las características relevantes de esta estrategia. Si cuentas con novedades o promociones durante cierto tiempo del año, a través del correo electrónico lo puedes dar a conocer de manera instantánea y al momento en que lo necesiten.

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