negocios

En una construcción, los servicios de acometidas son tan importante como la misma obra

noviembre 11, 2019
Rocio Boleso

author:

En una construcción, los servicios de acometidas son tan importante como la misma obra

Durante la realización de una construcción se deben hacer ciertos trámites externos, gestiones relacionadas con los servicios de acometidas que son esenciales para la continuación de una obra. 

De esta forma, en el momento de hacer las gestiones administrativas pertinentes, se puede contar con un solo interlocutor autorizado para realizarlas ante los ayuntamientos o las empresas de servicios con el fin de que el edificio o la vivienda tenga los servicios básicos para su funcionamiento. 

La acometida de electricidad es imprescindible para finalizar la obra

En cualquier obra de construcción, la acometida electrica es una de las más importantes para poder avanzar hasta su culminación. Junto al alcantarillado y al agua, la electricidad es imprescindible para una obra en construcción, por lo que forma parte de la planificación integral de una vivienda, edificio o local comercial. 

Los trabajos para el permiso relacionado con la electricidad consisten en la canalización desde la red eléctrica hasta la caja de conexiones que la vivienda, edificio o local comercial debe poseer. Estas cajas son un requisito indispensable para poder gestionar el alta ante la empresa prestadora del servicio eléctrico, sea cual sea la elegida por el usuario. 

Una vez que el servicio haya sido dado de alta, es recomendable contratar siempre a electricistas profesionales para cuando se produzca una avería, pues de esta forma, se logra la seguridad de que la instalación o los aparatos conectados a la red eléctrica están siendo manipulados por personal cualificado y la confianza de que la avería será solucionada definitivamente. 

La seguridad es lo más importante a la hora de solucionar una avería eléctrica, pues de otra forma, los usuarios, se exponen ellos y su familia a pasar riesgos innecesarios, como una descarga, que muchas veces puede resultar en lesiones graves o ser fatales. Esto no ocurre cuando se contrata a un electricista profesional, que puede solucionar cualquier situación dentro de una vivienda, edificio o local comercial. 

La calidad del servicio que proporciona un electricista profesional brinda la tranquilidad de que cualquier tipo de avería será solucionada de la mejor manera y de forma profesional, con la seguridad que el usuario se merece.

La acometida de agua se debe realizar previa a la culminación de la obra 

Las acometidas de agua consisten en la conexión de la red de agua troncal con la del edificio, vivienda o local comercial. Esta conexión permite que el agua potable llegue hasta la construcción de manera regular y regulada. Dichas acometidas cuentan con tres llaves que están distribuidas en distintos puntos de la instalación de fontanería. 

Una de ellas es la que abre el suministro general de agua para la propiedad, la segunda facilita el acceso del agua al interior de la vivienda y su corte permite no tener que acceder a ella para hacerlo. La tercera, que se encuentra dentro, permite el corte del suministro a las demás partes internas de la construcción. Además, se instala un contador por medio del cual, la empresa responsable del suministro controla el consumo para realizar la factura a los usuarios. 

Del mismo modo que ocurre con la electricidad, cuando se produce una avería en la canalización del agua en una vivienda, edificio o local comercial, se debe contratar a un fontanero profesional para su correcta reparación. 

Un fontanero profesional está habilitado para intervenir en cualquier tipo de tuberías o conductos de agua potable, gas, calefacción y de los tubos de saneamiento de las construcciones. 

Una mala solución en los problemas del suministro de agua, puede dar lugar a problemas estructurales en las viviendas y hasta problemas graves de salud. La salubridad del agua que se bebe en una casa es de vital importancia, lo mismo sucede con la estanqueidad de la instalación. 

Son muchas las averías que pueden producirse en una instalación de agua potable, como los atascos, las filtraciones, fugas de agua, problemas en los grifos, cisternas con suciedad, averías en los calentadores, termos o calderas, entre los más habituales. 

La importancia de contratar a un profesional experimentado, permitirá solucionar el problema de manera eficiente y en el menor tiempo posible, con la seguridad de que el mismo problema ya no se repetirá. 

Comentarios Facebook